| Mensaje que originó la charla: |
Necesito ayuda urgente: k le pasa a mi periquito?
Hola a todos, hace unos dias me regalaron un periquito unas amigas, pero tengo ciertas dudas de que el periquito este bien. Se queda como encojido y de vez en cuando cierra los ojos, la respiracion la tiene todo el tiempo acelerada, al principio pensaba que seria porque estaria nervioso por el cambio (lleva 3 dias en casa), verse depronto en una casa con gente rondando, ruido, la television....no se, tb pensaba que podria sentirse algo solo asi k hoy compre otro periquito para que se hagan compañia. Este pajaro no siempre esta mal y exo una bola, de vez en cuando se mueve un pokito por la jaula y sube y baja mordiendo los barrote, beber y comer come bien......pero la respiracion alterada yo creo k la tiene todo el tiempo. Cuando he metido el otro periquito le he notado como mas animado, pero enseguida se ha vuelto a encoger...no se si sera porque ya es tarde y esta cansado o porque pueda pasarle alguna cosa, la verdad esque me preocupo enseguida por cualquier cosa, pero esque no quiero k lepase nada....agradeceria mucho la ayuda de alguien y lo antes posible, no vaya y al final tengamos un disgusto. Se necesitais saber mas cosas, no dudeis en preguntarmelas. Muchas gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Te dejo un teléfono!
Hola wapa!
Lo de la respiración no sé por qué puede ser. A ver, si hace mucho calor ponles una bañerita donde puedan bañarse, a lo mejor es éso.
Lo mejor sería que buscases un veterinario especializado. Si me dices de dónde eres te puedo decir alguno.
De momento, te dejo el teléfono de un veterinario de exóticos que te responden sin problemas por teléfono: 609 66 48 71, el veterinario es la Clínica Chihuahua, en Madrid.
Espero que el pequeñín se recupere. Cuando un ave de estos está todo el día emboladito es que está mal. Ellos en la naturaleza son presas e intentan siempre disimularlo para que no se los coman, cuando ya muestran su mal estar es que están mal. Aunque tampoco le he visto y lo mismo se embola porque es chiquirritín.
Mucha suerte y cuéntanos!
|
| |
Abr k me dicen.....
Gracias por tu interes y me guardare ese numero de telefono para poder exar mano del cuando lo necesite . Ahora mismo la verdad es que lo que menos me preocupa es la respiracion, llevo observandolo toda la semana y el periquito se le ve bien, le veo feliz, no para de juguetear con su compañero, se rascan y estan todo el tiempo pegaditos. Pero el mayor problema es que esta en el apercha tan tranquilo y de pronto se cae, es por eso por lo que siempre esta exo una bola. Le cuesta mantenerse en la percha, no se muy bien porque y le ves todo el tiempo exo una bola para compensar y no caerse ... aunque al final se acaba caiendo...La verdad esque no se que muy bien k hacer, he hablado con varios veterinarios y tampoco se explican porque le pasa eso. El viernes viene una veterinaria de madrid para verlo.....espero que no sea nada, y si lo es que tenga algun tipo de remedio. Ya os contare
|
| |
Ya lo he llevado
Estuve en el veterinario el viernes y me dijo que puede ser o bien un problema respiratorio o que tenga algun problemadel higado,......me ha dado varios medicamentos para que le de, me ha dicho k le cambie la comida por pienso y fundamental el darle otros alimentos alternativos,frutas, verduras........ por ahora estoy haciendo eso y bueno, no se, creo que son pocos dias para decir nada pero espero que se mejore prontito...ya os contare
|
| |
A ver qué te dicen.........
Jolín, que cosa tan rara éso de que se caiga... ojalá no sea nada, son tan pequeñines y delicados... cuentanos cuando sepas! y sino tú no te cortes en llamar al veterinario que te he dicho, además son especializados... es importante que sean especializados, los generales de lo que más saben es de perros, gatos... y de aves exóticas lo básico, algunos ni éso... me ponen nerviosa! Así, al menos, llamando, te quedas tranquila.
Mucha suerte!
|
| |
No te preocupes
Hola! yo tengo una pareja de periquitos y uno de ellos tambien esta casi siempre durmiendo. Yo tmp se si sera k le pasa algo malo o nose. Busque informacion aber si encontraba algo pero no veo na, aun asi no te preocupes porque mientras coma y de vez en cuando beba no es nada importante. Lei k puede ser por la luz o por la posicion de la jaula. Tienen k estar en un sitio muy luminoso aunk nunca k les de los rayos del sol de pleno. Tambien lei que algunos periquitos son vagos o perezosos y que no se mueven mas k pa komer, beber y limpiarse. Supongo k tendremos uns pajarillos dormilones! jej Espero aberte ayudao en algo. De toas formas si sigue asi y te sigue preocupando o ves que deja de comer llevalo al veterinario y te kedas mas trankila. Besoss
|
| |
Se me olvido !!
Ayer llame a la amiga que me regalo el periquito para que me diera un poco mas de informacion sobre el y al parecer... esk es super chiquitito !!! era de los recien separados de los padres ! puede que su comportamiento sea por eso?? cuando me acerco tiembla mucho y puede ser k acelere la respiracion por que estas asustado demi, el ruido y todo el cambio??? ya dije k ademas lleva muy poco tiempo en casa, solo 4 dias y 2 con compañero. He llamado a una clinica veterinaria para ver si me podian dar alguna idea, pero kieren k vaya aunk no sea nada, supongo k iendo pagas y sin ir no pueden darte demasiado informacion gratis jajaja es normal, pero me joderia mucho pagar 30 para k me digan k ese comportamiento es por k es pequeño. Pero no os ekivoqueis si le pasa algo pago lo que sea porque lo vean eh ! Bueno dejo de enrollarme , abr si alguien puede decirme si se debe a lo joven k es. Muchas gracias !!
|
| |
Gracias
Lo que en todo caso mas me preocupa es la respiracion acelerada que tiene...no creo k eso pueda ser algo bueno... Muchas gracias de todas formas, la verdad esk m dejas un poco mas tranquila . No me termino de atrever a llevarlo al veterinario, el utlimo que lleve la veterinari lo mato porque no supo cogerlo bien !!! no hay derecho.....por eso me regalaron este periquito y me procupa tantisimo que no pueda estar bien.
|
| |
Te dejo un teléfono
Hola wapa!
Lo de la respiración no sé por qué puede ser. A ver, si hace mucho calor ponles una bañerita donde puedan bañarse, a lo mejor es éso.
Lo mejor sería que buscases un veterinario especializado. Si me dices de dónde eres te puedo decir alguno.
De momento, te dejo el teléfono de un veterinario de exóticos que te responden sin problemas por teléfono: 609 66 48 71, el veterinario es la Clínica Chihuahua, en Madrid.
Espero que el pequeñín se recupere. Cuando un ave de estos está todo el día emboladito es que está mal. Ellos en la naturaleza son presas e intentan siempre disimularlo para que no se los coman, cuando ya muestran su mal estar es que están mal. Aunque tampoco le he visto y lo mismo se embola porque es chiquirritín.
Mucha suerte y cuéntanos!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|