Puede pasar...
Lo primero que debes hacer es asegurarte que ella se encuentra bien ya que a veces puede ocurrir que un huevo se le quede atravesado, no vivirá mucho tiempo si es este el caso (quizás ya habría muerto, así que me supongo que no es el caso). Y lo segundo es ¿es primeriza? yo recuerdo perfectamente haber tenido una periquita que la primera vez también puso un solo huevo; y la verdad es que no hubo mucha suerte son aquel primer pollito.... pero bueno, tampoco tiene por qué haber problemas. Esa periquita en cuestión la verdad es que ponía pocos huevos por camada, a veces dos, a veces tres... y más de una vez sólo nació un pollito; pero no es preocupante, simplemente las hay que ponen menos; pero el resto siempre los sacó adelante. Al mismo tiempo tenía otra pareja reproductora, y en ese caso concreto la hembra era todo lo contrario: hacía dos puestas seguidas, siempre me ponía 8huevos (4+4); y claro, con el consiguiente problema para los pollos, porque un pollo de 8 días es mucho más grande que uno recién nacido, y o bien no le dejaban comer al pequeño o sin querer lo aplastaban... total, que al principio siempre los pequeños se morían por competencia. Hasta que un día decidí coger a los pequeños y colocárselos a la hembra que sólo ponía 1ó2 huevos; y ella los cuidaba como una madraza y me los sacaba adelante Como ves estas son cosas que pasan. Digamos que cada hembra tiene su forma de obtener un mayor éxito en la crianza: unas ponen pocos huevos y los sacan adelante a todos; otras ponen muchos y sacan adelante al máximo número que sobreviva... Si te dedicas a criar, es muy hermoso, ya irás aprendiendo tus propios trucos según vayas conociendo a tus parejas.
|