Foro / Ocio

Cuando tomar la decision???

Última respuesta: 23 de mayo de 2015 a las 1:39
N
nawar_6202158
4/9/09 a las 13:11

Hola a todos, os cuento mi caso...

Tengo una perrita que en octubre cumplira los 18 años, es una perrita mestiza, y lleva conmigo desde que tenia 2 años y medio. O sea llevamos juntas mas de 15 años, eso es mas de la mitad de mi vida. Es la primera perra que he tenido... lo que trato de decir, es que no se lo que es que se te muera un perro. Pero no quiero ser egoista...
El caso es que hace ya varios años que le salieron tumores en las mamas, y pensando que ya era muy viejita no se los operamos, asi que le paso la metastasis a los pulmones. La pusimos en tratamiento con un medicamento que se llama previcox, que se usa como calmante pero tambien tiene una especie de quimioterapia. Al tiempo uno de los tumores empezo como a rajarsele, le sangraba y tenia pus, se despertaba dando gritos por la noche y ya me estaba planteando sacrificarla, pero le hicimos una placa de pulmon y la metastasis habia desaparecido por el tratamiento. Asi que decidi quitarle este tumor, ahora que podia soportar bien la anestesia, y salio todo perfecto, en cuestion de dias mi perra habia rejuvenecido varios años, fue increible. Despues de mas de un año le ha vuelto a aparecer la metastasis en el pulmon. La veterinaria dice que no sabe cuanto puede durar asi ya que al ser una perra viejita el cancer va mas lento y ademas le seguimos dando el tratamiento con lo que esto tal vez lo este enlenteciendo tambien.

El caso es que, tengo muchisimas dudas, la perrita pasa dias que no se levanta o que come poquito y pienso que ya se esta poniendo malita, pero al dia siguiente se despierta ladrando para salir a la calle como si otra vez hubiese rejuvenicido, es una perra que de verdad, tiene una fuerza interior que me fascina... Pero me pregunto, si cuando llegue el momento, me lo hara saber, si me dare cuenta de que ya no puede mas de verdad. Os pediria a los que hayais pasado por una perdida de una animal querido por eutaniasia, que me dijerais si os disteis cuenta de que de verdad estaba sufriendo... porque no quiero que sufra... de hecho sigue conmigo porque su actitud hasta ahora me ha dicho que quiere seguir conmigo, pero me aterra la idea de equivocarme y pensar que esta bien, y hacerle sus ultimos dias dolorosos.

Un saludo a todos los amantes de los animales, solo los que hemos querido a un animal sabemos lo que es. Y gracias de antemano a todos.

Ver también

R
rhita_8105522
5/9/09 a las 23:00

Yo pase por lo mismo
a mi me paso mas o menos lo mismo mi perra un pastor belga siempre a estado sanisima al cabo de mucho tiempo se le empezaron a incharles las mamas y la llevamos al veterinario..segun ellos claro era que se le habian enquistado y nada ule pusieron mil tratamientos y de la noche a la mañana la perra se empezo a encontrar peor no se echaba a dormir porque se ahogaba dormia un poquito sentada y apenas comia y la pobre se caia al dia siguien""""todo esto paso en 3 semanas"""se le incho mucho una de las patas y me fui corriendo al veterinario encima era domingo suerte que la dueña es amiga de nosotros y nos abrio su consulta la sorpresa era que cuando le izieron mas pruebas era que tenia metastasis en todo el cuerpo y un tumor mas grande que una pelota en los intestinos y liquido en el corazon era obio que mi perra estaba sufriendo y mucho y con mucho mucho dolor tubimos que pensar en el sufrimiento que estaba pasando..estaba agonizando y mira se fue mirandole a su dueño a los ojos..a mi siempre me va a quedar una espina clavada de pensar porqu1e no se lo detectaron antes alomejor aun estaria estiradita por aqui..no porque no queramos eutanasiar a nuestra mascota quiere decir que no la queramos sino al contrario creo que en ocasiones asi es mejor para ellos para que duermas y descansen en paz.............SIRKA

N
nawar_6202158
7/9/09 a las 10:05
En respuesta a rhita_8105522

Yo pase por lo mismo
a mi me paso mas o menos lo mismo mi perra un pastor belga siempre a estado sanisima al cabo de mucho tiempo se le empezaron a incharles las mamas y la llevamos al veterinario..segun ellos claro era que se le habian enquistado y nada ule pusieron mil tratamientos y de la noche a la mañana la perra se empezo a encontrar peor no se echaba a dormir porque se ahogaba dormia un poquito sentada y apenas comia y la pobre se caia al dia siguien""""todo esto paso en 3 semanas"""se le incho mucho una de las patas y me fui corriendo al veterinario encima era domingo suerte que la dueña es amiga de nosotros y nos abrio su consulta la sorpresa era que cuando le izieron mas pruebas era que tenia metastasis en todo el cuerpo y un tumor mas grande que una pelota en los intestinos y liquido en el corazon era obio que mi perra estaba sufriendo y mucho y con mucho mucho dolor tubimos que pensar en el sufrimiento que estaba pasando..estaba agonizando y mira se fue mirandole a su dueño a los ojos..a mi siempre me va a quedar una espina clavada de pensar porqu1e no se lo detectaron antes alomejor aun estaria estiradita por aqui..no porque no queramos eutanasiar a nuestra mascota quiere decir que no la queramos sino al contrario creo que en ocasiones asi es mejor para ellos para que duermas y descansen en paz.............SIRKA

Hola merit80
GRACIAS POR TUS PALABRAS Y SIENTO MUCHO LO DE SIRKA... LA VERDAD ES QUE EN ESTA SITUACION, A MI AL MENOS, NO ME PREOCUPA SUFRIR YO, ME PREOCUPA NO ESTAR HACIENDO LO CORRECTO... EL PENSAR YO QUE LA PERRITA ESTA BIEN PORQUE LA VEO ANIMADA Y EQUIVOCARME Y QUE RESULTE QUE ESTA SUFRIENDO MUCHO.

MI PERRITA AYER EMPEZO A TENER MUCHA MUCHA TOS, CREO QUE ESO ES SEÑAL DE QUE A AVANZADO MUCHO LA METASTASIS EN EL PULMON. PERO POR EL MOMENTO SIGUE COMIENDO BIEN, NO SE ASFIXIA (ESTOS SON LOS SINTOMAS QUE ME DIJO LA VETERINARIA QUE SON SEÑAL DE SUFRIMIENTO), QUIERE SALIR A LA CALLE... PERO ME TEMO QUE YA NO TARDARA MUCHO.

SOLO PIDO A DIOS QUE ME AYUDE A NO MALINTERPRETAR A MI PERRITA, YA QUE NO QUIERO HACERLA SUFRIR.

A
an0N_850022999z
25/3/14 a las 20:02

Hola
Quisiera saber k paso con tu perrita si esta bien soy nueva aki entre en vusca de ayuda mi perrita la diagnostico el doctor ayer con lo mismo la lleve pk no para de toser lleva mucho tiempo asi crei k era catarro y ya hiso una metastasi por favor si pudieras responderme estoy muy deprimida

B
bright_8307912
23/5/15 a las 1:28

Tu perrita... tu niña. .
Hace 3 dias que le coloque la eutanasia a mi perrita. .. tenia 16 años. .. casi no veía. . estaba casi sorda, una dyslexia se cadera y osteoporosis por su edad... hace algunos días no quería comer y apenas se levantaba.. caminaba con gran dificultad y se caía todo el tiempo. .. Las patitas se le doblaban... comenzaba a quejarse de dolor. ..estaba tan flaca. .
Hacia algunos días le estaba dando la comida con jeringa...
Decidí colocarle la eutanasia para evitarle sufrimiento. .. pero hoy estoy destrozada!.. me siento culpable! !.. Sí no lo hubiese hecho aún estaria conmigo! .. es demasiado este dolor. ..y no me deja en paz el pensamiento de que pude hacer más por ella....hoy preferiria verla echadita en su cama y darle medicamentos para el dolor. .. que pensar que me apresuré a tomar esa decisión sólo porque todos me decían que ya estaba vieja...
Me estoy ahogando en dolor y soledad sin ella!... si tuviese la oportunidad de volver atrás. .. Aquí la tendría conmigo. !!

B
bright_8307912
23/5/15 a las 1:39
En respuesta a nawar_6202158

Hola merit80
GRACIAS POR TUS PALABRAS Y SIENTO MUCHO LO DE SIRKA... LA VERDAD ES QUE EN ESTA SITUACION, A MI AL MENOS, NO ME PREOCUPA SUFRIR YO, ME PREOCUPA NO ESTAR HACIENDO LO CORRECTO... EL PENSAR YO QUE LA PERRITA ESTA BIEN PORQUE LA VEO ANIMADA Y EQUIVOCARME Y QUE RESULTE QUE ESTA SUFRIENDO MUCHO.

MI PERRITA AYER EMPEZO A TENER MUCHA MUCHA TOS, CREO QUE ESO ES SEÑAL DE QUE A AVANZADO MUCHO LA METASTASIS EN EL PULMON. PERO POR EL MOMENTO SIGUE COMIENDO BIEN, NO SE ASFIXIA (ESTOS SON LOS SINTOMAS QUE ME DIJO LA VETERINARIA QUE SON SEÑAL DE SUFRIMIENTO), QUIERE SALIR A LA CALLE... PERO ME TEMO QUE YA NO TARDARA MUCHO.

SOLO PIDO A DIOS QUE ME AYUDE A NO MALINTERPRETAR A MI PERRITA, YA QUE NO QUIERO HACERLA SUFRIR.

Que decir? ??
Cuida la cuanto puedas y hasta que puedas. .. te juro que cuando la pierdas será un dolor tan inmenso que querrás haber dado más por ella como me está pasando a mi. ...
Creo que me apresuré con laeutanasia. .. no sé como lo verán los demás. .. pero para mi no ha sido la mejor decisión. .. me ha creado un sentimiento de culpa grandisimo! !..pienso que mi dolor hoy no sería tanto si la hubiese dejado irse Solita! !...y hoy me estoy muriendo de dolor! !..NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE A CREER QUE HICE LO CORRECTO! !... por favor! !!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest