Foro / Ocio

Sacrifique a mi perra y me siento fatal

Última respuesta: 19 de noviembre de 2015 a las 12:49
M
maikel_8798812
9/11/15 a las 14:06

Hola,esta es mi historia y se que algunos me juzgaran mal pero necesito sacar esto que me esta matando. Me gustan los animales sobre todo los perros en casa ya habia tres cuando llego mi perrita criollita ella tenia tres meses y medio todo empezo al poco tiempo de su llegada a casa empezo a morder toooodo lo que encontraba(zapatos,trapos,muñe cos,papel etc.)yo trataba de educarla como lo habiamos hecho con los otros tres pero no entendia total que empeze por atribuir su comportamiento a que era cachorra y que cuando creciera se le quitaria mientras tanto yo seguia tratando de educarla pero cerca de los 8 meses le dio por levantar el piso (lozeta vinilica) y morder las paredes,la sacaba a pasear y a hacer del baño fuera de casa dos veces al dia al igual que a mis otros perros y durante el dia les dejabamos salir por ratitos a la calle ya que vivimos en una privada y no corren peligro total que ella seguia con sus malos habitos y mal comportamiento ya que no obedecia siendo que mis otros perros a esa edad ya entendian ordenes y sobre todo ya no rompian nada,pero de nueva cuenta pense que cumpliendo el año se le quitaria pues aun seguia siendo pequeña y creia que estaba en su adolescencia perruna pero como a los 10 meses aparte de que su comportamiento de destructora no se le quitaba se volvio un poco agresiva con la gente ya que cuando la dejaba salir durante el dia le ladraba a mis vecinos fueran hombres mujeres o niños yo me justificaba con ellos diciendoles que no le hicieran caso que solo ladraba por ladrar pero la verdad en mi calle ya la catalogaban de perra latosa ya que sacaba basura ladraba y corria como loca ademas de que los perros de mi calle no le aguantaban porque los fastidiaba y hasta se le escondian metiendose bajo los carros estacionados asi transcurrieron otros tres meses osea que ya tenia año un mes pero ella no se componia aun que ya le habia ;aumentado los paseos a tres o cuatro por dia intente sacarala a correr yo en bici y ella a pie pero desisti porque se alborotaba y en una ocasion no se como le hizo pero se zafo el collar y se fue corriendo como loquita por la avenida y yo con el miedo de que la fueran a atropellar,yo empeze a reprenderla mas severamente ya que no entendia repetia y repetia su mal comportamiento e iba aumentando ya que despues le dio por morder el sillon y un celular que yo descuidadamente deje sobre mi cama porque hasta eso ya no dejabamos nada a su alcanze precisamente para que no lo rompiera siendo que ella tenia sus juguetes pelotas y hasta sus trapos para romper la idea de regalarla paso por mi mente cuando en la calle durante uno de sus paseos una persona me dijo que si no se la regalaba pero desisti porque me dijo que la queria para tenerla amarrada para que le cuidara un terreno o algo asi y yo no queria eso para mi perra pues siempre he pensado que todos los animales merecen libertad y por eso yo a los mios en casa andan suelto solo con correa cuando paseamos. En fin que nunca concrete eso de regalarla porque sabia que solo pasaria los problemas de mi perra a otra gente y que si yo que la tuve de cachorra y que la queria tanto aveces me desesperaba con ella por lo que hacia imaginaba que otra persona por menos no la iba a aguantar y la hecharia a la calle asi que no la regale solo opte por ya no dejarla salir a mi calle por las quejas que ya me habian dado varios vecinos de que les ladraba pero me dolia en el alma hacerlo( y aqui me cruzo la idea del sacrificio porque ya veia su agresividad en aumento al oirla como ladraba y la forma en que ladraba) . Pero tambien veia su desesperacion y su estres asi que mejor la dejaba salir un rato ya muy noche que ya no habia personas en mi calle o muy temprano a las 5 de la mañana cuando mi esposo se iba a trabajar pero durante el dia ya no ,aunque algunas veces se me escapaba al descuidarme al abrir la puerta, en una de esas escapadas yo escuche que empezo a ladrar y mientras que encontraba mis llaves al salir me tope con una vecina que me dijo "espante a su perra porque le ladro al muchacho " yo solo respondi que estuvo bien y fui por mi perra, como nunca logre abediencia de ella pues atraparla cuando se me salia era un triunfo,en fin que en ese mismo dia me encontre al muchacho al que le habia ladrado mi perra y le pedi una disculpa y le dije que mi perra no mordia que solo ladraba pero me respondio que se le habia lanzado a morderlo que no solo le ladro y que hasta por eso la vecina la tuvo que espantar con un palo..... ahi supe que ahi habia perdido la batalla con mi perra que ya era agresiva y para rematar ese mismo dia en la noche me mordizqueo mi celular que habia dejado por descuido en el sillon hasta romperle la pantalla de nueva cuenta supe que ya no tendria remedio. Cabe señalar que aqui en mexico cuesta demasiado un entrenamiento canino y sobre todo en la zona donde vivo. Agote las diferentes maneras de educar a mi perra desde la enseñanza repetitiva y premiada hasta la reprimenda con periodico pasando por la enseñanza con comandos pero de verdad que jamas aprendio y era una perrita amada por mi ya que habia sido recogida de la calle por un familiar y despues paso a mis manos. No se si por su raza (criolla) o porque a los dos meses se enfermo y le dieron demasiado medicamento y eso pudo afectarle en algo en su aprendizaje no lo se pero como entiendo que el ser un dueño responsable implica aveces tomar desiciones duras y no solo pasar el problema a otra persona porque yo pude haberla regalado y asi creer que hice bien pero me decidi por lo mas dificil aunque algunos digan que es lo facil pero no saben lo que senti y sigo sintiendo por haber sacrificado a mi perrita he recibido las peores afensas como que no aguante nad o que no tengo corazon o que soy una mata perros y hasta eso de que dios no me dio hijos porque los hubiese matado si no salian sanos (porque no puedo tener hijos). Talvez no me entiendan pero en el fondo se y siento que mi perrita esta feliz corriendo por donde ella quiera ladrandole a todo sin que nadie la reprenda sin que nadie la corra a palazos o le aviente agua y sobre todo porque yo ya no la estoy regañando. Mis otros tres perritos son los unicos que me han consolado porque han visto mis lagrimas y sienten mi inmenso dolor pero la gente es cruel y antes de escuchar juzgar y antes de entender señalan. Necesitaba sacar y contar todo esto porque ya no aguanto mi dolor y mi tristeza.

Ver también

S
sulami_6383154
14/11/15 a las 16:44

Te entiendo pero...
Mi hermana tambien tiene un perro asi, es un galgo muy jugeton pero rompe todo y es muy inquieto. Trato de educarlo pero no pudo. Hasta que llamo a un adiestrador y listo problema. Sigue siendo jugueton, estando inquieto pero ahora entiende cuando lo regañan. Habias llamado a un adiestrador? O te diste por vencida y hiciste lo mas eficaz?

S
sulami_6383154
19/11/15 a las 12:49

Lo lamento mucho
Si la verdad que las cosas son dificiles cuando tienes muchas responsabilidades y generalmente, los perros callejeros estan abandonados por ese motivo, quiza fue lo mejor para vos y para el. aca en Argentina solo podes darle eutanasia cuando esta gravemente enfermo (moquillo etc).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest