|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Eutanasia para mascotas, ayuda" Enviado por rocio05 el 16 marzo a 21:17
Hola a tod@s, en primer lugar darle mi más sentido pésame a todas aquellas personas que han perdido a su mascota, para todos ellos mi ánimo y mi cariño.
Quisiera haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar entre todos, veréis kisiera saber si la eutanasia aplicada a nuestras mascotas les produce dolor??
Sabéis cuanto cuesta la eutanasia?? y si una vez aplicada el veterinario se encarga de incinerar a la mascota o si por el contrario le devuelve el cuerpo al dueño para que lo entierre él mismo?
Tenemos un perro que tiene un tumor y ya está reproduciéndose por muchas partes de su cuerpo, por lo que nos estamos planteando llevarlo al veterinario para que le aplique la eutanasia, pero no queremos que sufra, y nos gustaría enterrarlo en nuestro campo donde tenemos enterrados a todos los animales que hemos tenido. Me podéis ayudar a aclarar este tema??
Gracias!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola rocio" Enviado por martacapabarcelona el 18 marzo a 23:09
Primero decirte que siento mucho lo de tu perrito, se que es muy duro, dado que yo perdí al mio hace pocos días. No se de que pais eres, yo te explico mi caso, soy de España, concretamente de Barcelona y mi perro de 13 años de edad estaba sordo, ciego y con una alergia fuertisima y estaba infectado interiormente por asi decirlo, tambien nos planteamos la eutanasia, y preguntamos a nuestro veterinario, consta de 1 injeccion de un producto llamado PENTOTAL que en dosis elevadas produce el fallecimiento instantáneo a través de una parada cardiorespiratoria (se que suena duro pero se realiza asi) el animal va "cayendo" poco a poco, és como si se fuera durmiendo por asi decirlo, en mi caso, fué mi padre quien lo llevó al veterinario para que le aplicaran PENTOTAL y estubo con el perrito hasta su último momento. En respuesta a tu pregunta de si es posible que el veterinario te devuelva a tu perrito una vez practicada la eutanásia no suele ser lo habitual pero no habria ningun problema porque es tu decision. Lo que nosotros hicimos es incinerarlo a través del veterinario, ellos lo trasladan a un crematorio y se procede a la incineracion (hay que pagar por ello) te hacen firmar un papel conforme estás deacuerdo con la eutanasia y con la incineracion. Yo he expuesto lo que fué en mi caso y lo que conozco, no se si te sierva de guia. Un abrazo
PD: Si finalmente decides practicarle la eutanasia a tu perrito, al principio será muy duro, pero con el tiempo las cosas se van mitigando por suerte, pero no te voy a negar que se pasa muy mal. Una caricia de mi parte a tu perro.
|
| | "Y no existe algo para dormirlos....." Enviado por miladydi el 4 agosto a 17:44
...es decir que se duerman y que luego le pongan la inyección, yo sufrí mucho por mi gatito, ya no tenía cura, me dijo la veterinaria que no se enteraría pero no fue así, de lo débil que estaba por la enfermedad, se levantó cuando sintió la inyección en las venas y mas aún cuando se la pusieron directo a corazón,yo sufrí mucho ese día estuve llorando mañana, tarde y noche, prometí que no tendría mas mascotas por el dolor inmenso que me causan perderlas, pero no pude resistirme y ahora soy felíz con mis dos perritas, una de 5 y otra de 3....son mis joyas y no quisiera pensar que un día se me tengan que morir.
|
| | "Hola marta" Enviado por rocio05 el 21 marzo a 00:01
te agradezco enormemente tus palabras de animo, de verdad gracias. Hace dos dias que mi perrita dejó de estar con nosotros, dice mi padre que fue algo muy rápido, y que no sufrió nada, al menos eso me sirve de consuelo, pq sé que le hemos evitado mucho sufrimiento y ella no se hubiera merecido ese sufrimiento que le esperaba. Siento mucho lo de tu perrito, te envio muchos animos, y piensa que era lo mejor para él, y que como a mi perra le hemos evitado un final de dolor que no se merecen. Y aunque los vamos a echar de menos sabemos que hemos hecho lo mejor. Ellos siempre van a estar en nuestros corazones. Un beso muy fuerte de ánimo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |