« 

Hamsters rusos

Os agradeceria si alguien puede resolverme esta duda.
Comence con una pareja de h. rusos, de la primera camada, a las 2 semanas solo habia una cria que al poco tiempo uno de sus padres mato.
En la siguiente camada hubo 5 hamsters, el macho adulto los atacaba y lo cambie de jaula. Cuando ya ha pasado mas de un mes, es la madre la que los ataca hiriendolos seriamente y no les dejaba apenas comer, asi que la cambie tambien de jaula...
No se si este comportamiento es normal entre ellos , porque ahora tengo 5 hamsters y 3 jaulas, pero claro, si esto es habitual, como tenga que separar tambien a los otros 3 no se que voy a hacer.
Bueno, perdonar el rollo y espero que alguien pueda contestarme . muchas gracias.

Vídeo: Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"

• Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"
  • ¿Están pasando Shakira y Piqué por una crisis de pareja?
  • Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"

No habrás tocado a las crías?

Yo tengo un hamster ruso hembra, pero me he informado de todo. He leído que cuando la hembra tiene a sus crías lo mejor que puedes hacer es dejarla tranquila. Los hamster son animales y la naturaleza es sabia, la madre sabrá que hacer con ellos. Es bueno que separes al macho por si acaso, además dentro de la familia no cumple otra función que la de procreador.

La madre reconoce a las crías por el olor que llevan, si tu te acercas a ellas y las tocas, cambiará su olor y la madre optará por comérselos. De todos modos también ten en cuenta que tienes que tener su jaula siempre con comidita suficiente para que no tenga hambre y se coma a sus crías. Es cruel pero es así. Cuando vayas a limpiar la jaula, hazlo alrededor de donde esté su madre incubando a las crías, sin tocarlas siempre. A ver que tal

Crías en hamster rusos

Hola!

Yo he tenido y tengo hamsters rusos desde hace varios años.
Los hamsters rusos son LOS UNICOS que pueden vivir JUNTOS aunque la hembra tenga camadas, el macho no interfiere para nada, al revés le lleva comida a la hembra y entra en el nido cuando esta sale XD
Una vez mi Pipa crió un solo pequeñín Kimi, que ahora tiene 34 meses. La camada anterior hubo uno solo, pero esta vez estaba muerto, cuando lo observé me di cuenta que le faltaba un brazo, puede que Pipa lo matase por ello. La última camada de Topi fue de dos hamsters... pero uno estaba muy debilucho, al poco lo encontré muerto con una mordedura en la boca... La madre solo mata a sus pequeños si están enfermos, en ocasiones, si es primeriza y no se siente preparada los puede matar... Por eso es muy importante no molestar a la madre ni a los pequeños, y darle un aporte extra de proteínas a la madre: Huevo cocido, yamón york, queso fresco sin sal, comida en escamas de pez,...
El único inconveniente de dejar al padre con la madre y las crías es que justo después del parto la hembra entra en celo y corres el riesgo de tener otra camada... por lo demás no hay problema de que convivan siempre y cuando sen hamsters rusos.

Un saludo!

Solucion a un problema comun

mira yo he tenido hamsters rusos y comunes, tuve al principio una pareja,a los pocos meses tuvieron una camada de 6 hamsters y los separé como tu porque los herian la madre y el padre, y al salir otra camada no hace mucho que la otra camada, pues dejé a los padres junto con los hamsters recien nacidos y algunos los atacaba pero eso es normal, eso si si empieza a salir la camada de la madre pues la jaula tal y como esta no la limpies porque entonces los padres pues los aborrecerán y los empezarán a atacar, yo los dejaría tal cual y los dejaría un tiempo y cuando ya sean un poco grandes pues ya los puedes separar que ya no los va a pasar nada vale

Los hams

a veces hacen eso por falta de vitaminas y sobretodo las mamás por la descompensacion que tienen cuando tienen crias... cualquier duda visita este foro:www.hamsterforo.com,alli encontraras todo lo que necesitas saber de tu hamster y los cuidados

Hola

por: shakti45

muchas gracias por tu respuesta y por tus consejos. Lo cierto es que nunca tocamos a las crias pues sabiamos que se podria dar el canibalismo, la hembra cuando eran crias las trataba muy bien, el problema fue cuando crecieron.
De todos modos te puedo garantizar que estan perfectamente atendidos, limpios y con su comida y agua siempre en condicciones, sino, te garantizo que no los tendria.
Por el momento parece que estos 3 que estan juntos (en una jaula muy grande, por supuesto) no son tan agresivos como sus padres, espero que siga siendo asi.
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Edad de los pequeños

por: littlefarore

Qué edad tenían los pequeños cuando la madre les ataco?
Yo siempre los he separado al més o més y medio... ya que a esta edad los machos ya son fértiles e intentarán montar a la madre, lo que puede provocar el ataque del padre (que los considera rivales) o de la madre (por rechazo), ten en cuenta que las pequeñas son fértiles a los dos meses aproximadamente... así que no conviene que estén con sus hermanos, no con su madre (si el padre está con ellas) ya que las hembras son muy territoriales...

Un saludo!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jemly1
0
  Una pregunta sobre la rueda de ejrcicio de los hamsters
por: mcmorena
1
  Es normal que mi chinchilla.....
por: pevene