Ayuda con el diagnostico q le dieron a mi gatita..urgente please!
Bueno aqui les va mi consulta: el viernes pasado lleve a mi gatita a la veterinaria,hace tiempo quería hacerlo pero por falta de tiempo fui postergando y es que hace aproximadamente 4 años la operaron para esterilizarla..le quitaron todo el útero y eso. Todo salio bien,pero pasaron los meses y pues notamos q fue aumentando de peso...lei por ahi y me dijeron q en gatas esterilizadas esto era normal..asi fueron pasando el tiempo..la lleve a otras consultas para otros chequeos y la vet me decia q le haga hacer mas ejercicio y todo eso..pero como dije anteriormente de ahi ya no la volvi a llevar pues no presento ninguna enfermedad..siempre la veia muy feliz...ahora ella ya tiene 8 años recien cumplidos y sigue gordita...mas de lo q estaba,su barriga parece un globo y pues producto de esto camina mas lento,pero ella sigue comiendo normal y no se queja de ningun dolor decidi q era tiempo de ir para que la chequeen, pues aparte de lo gordita q esta se le estaba cayendo el pelo en la parte baja de su espalda,cerca de la cola..pero no esta tan extendido es una pequeña zona..(para este problema del pelo debo decir q hace 3 meses la vio otra veterinaria q viene siempre a darle tratamiento al perro de mi vecino,ella la vio e inmediatamente dijo q era sarna,nos sorprendio pues ella nunca sale de casa ni tiene contactos con otros gatos,siempre mantenemos el lugar limpio y se le baña una vez al mes..ademas tengo otro gatito mas pekeño y me preguntaba si era sarna..xq el otro gatico no se contagio¿? si siempre paran juntos)en fin..le puso una ampolla y me indico revolutionpara aplicarle una vz al mes,pero nada esa zona sigue peladita,no se ha extendido pero sigue peladita. Regresando a lo del principio..el viernes pasado q la examino su veterinaria,la de siempre se sorprendio x lo subida de peso q estaba 8 Kilos con 100gramos :blink: y le palpo la panzita..le indico unas muestras de sangre de glucosa y T4 dijo q podria ser un problema hormonal o metabolico,algo asi...y x ahi comento algo sobre sindrome de cushing..apenas escuche el termino lo grabe bien y vine a la internet para saber mas acerca d esa enfermedad..tanta fue mi sorpresa con toda lainformacion q encontre q me puse muy triste,pues dicen q es una enfermedad de pronostico reservado,q muchos gatos mueren,hablan de tomares,quimio..todo el fin de semana me deprimi y estaba desesperada x recibir los resultados,hasta q hoy dia los recibi..segun la veterinaria el de glucosa y T4 salio negativo..quisera saber xq no me lo dejo muy claro ¿para q le indico el examen de T4? xq el de glucosa si entendi q era para descartar diabetes. Bueno le indico Ketoconazol 1/4 tab una vez al dia por una semana..y dijo q a la semana la llamase para contarle como va mi gatita ..y de hoy a un mes habria q hacerle nuevas muestras de sangre para medir su nivel de corticoides en la sangre o algo así...pero eso del nivel de corticoides yo lei q estaba relacionada con el sindrome de cushing y hoy ella me dijo q esos examenes habia dado negativo al sindrome de cushing ¿? estoy muy muy confundida ,ademas regrese a leer mas en la internet acerca de la administracion del ketoconazol en los gatos y vi q se les da cuando tienen alguna enfermdad fungica o se usan como quimioterapicos en caso de tumores adrenales o en casos previos a la cirugìa..esto me asusta mucho ademas dice q tiene efectos colaterales como vomitos e irritacion estomacal..ya me dio miedo de darle... y x ultimo ya ni se q es lo q tiene mi gata si me dice q los examenes salieron negativos y me da esto para administrarle o es q se lo indico x la caida del pelo? Ya no se q pensar ...Ayudenme por favor ustedes q son entendidos del tema. Espero su pronta respuesta Gracias
|