en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Grace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz CasalSalvapantallas Película¡Descárgate los salvapantallas de "Qué les pasa a los hombres"!

Mensaje que originó la charla:

¿hay alguien que tenga un gato positivo positivo en leucemia conviviendo con negativos?

Hola, tengo 3 gatos y hasta ahora no he podido sacar de la calle al hermano de uno de ellos que cuido desde pequeñito, hace 8 meses. Pues en estos días le ha atacado otro gato y en el test me ha dado positivo en leucemia. Tengo claro que no voy a matarlo y tampoco abandonarlo de nuevo (es el gato más bueno que he conocido nunca, mucho más que los míos) asi que hemos decidido adoptarlo aún así, ya me han hablado del riesgo que vamos a tomar pero lo tenemos claro y asumiremos los riesgos. Teniendo vacunados a nuestros gatos, no creemos que sea tan fácil el contagio como he leído por ahí por utilizar el mismo arenero o por beber de la misma agua.
Es un gato super bueno y tranquilisimo, por lo que no jugará a peleas mordiendose y también lo castraremos, asi que creo que no tienen porqué contagiarse los negativos. Es el gato más bueno que he conocido jamás y se merece una oportunidad de ser feliz.
Ahora mismo lo tengo aislado porque tengo que curarle las mordeduras, además, voy a volver a repetirle el test a su hermano, que lo saqué de la calle hace 3 meses y me dió negativo y a él se lo repetiré también en un futuro porque he leido que en un principio la enfermedad puede vencerla su organismo y él está recién mordido, le he hecho el test a los 3 días.

Si podeis darme algún consejo os lo agradecería, abstenerse los que vayais a ponernos de locos por adoptarlo, tenemos muy claro que lo haremos.
Sobre todo quisiera conocer a alguien que tenga viviendo a positivos en leucemia con negativos, jamás pensé que pudiera darme positivo, ya que siempre ha sido un gato muy sanito y gordito pero al ser mordido.....

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me parece estupendo lo que haces

Hola¡
Yo tengo tres gatos ninguno tiene leucemia.
Pero te comprendo perfectamente. Uno de los que recogí lo habían tirado desde la carretera y tenía el pulmón perforado y la pata rota, lo operé y ahora es toda una gamberra, aunque sigue haciendo ruidillos cuando respira por lo del pulmón.
El otro tenía una pata rota y el rabo casi cortado y también se ha curado.
Y la otra llegó con gran cantidad de pulgas y lombrices.
Sobre tu problema no se casí nada aunque me parece que los medios de contagio son los siguientes lamido, peleas, compartir platos, a través de saliva, sangre, orina, lágrimas y leche. También hay contagio intrauterino.
Debería procurar que comiese separaado y también te recomiendo que lo esterilices para que no tenga el instinto de monta y de pelea con otros gatos
Espero que todo vaya bien en los análisis

◀  Arriba de la página

necesito consuelo llevo toda la mañana llorando Gatitos con infeccion en los ojosCastracion de una gataGraciasAyudaMal aliento de un gatoA mi gata de 14 años le ha salido un bultoClinicas veterinariasAyuda, por favorMi gatito tiene lombricesHola quiero que me orienten
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en decoracion
7 errores que no debes cometer...
Mesas curiosas y prácticas
Botes prácticos de Brabantia
Casa Decor abre de nuevo sus puert...
El nuevo loft rural
Fichas prácticas decoracion
Fabrica tu propio cabecero por...
El color rojo en decoración
El color verde en decoración
El color crema en decoración
Manualidades decorativas
Famosos en enFemenino
John Travolta
Sébastien Loeb
Courtney Love
Heath Ledger
Guy Pearce

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam