¿hay alguien que tenga un gato positivo positivo en leucemia conviviendo con negativos?
Hola, tengo 3 gatos y hasta ahora no he podido sacar de la calle al hermano de uno de ellos que cuido desde pequeñito, hace 8 meses. Pues en estos días le ha atacado otro gato y en el test me ha dado positivo en leucemia. Tengo claro que no voy a matarlo y tampoco abandonarlo de nuevo (es el gato más bueno que he conocido nunca, mucho más que los míos) asi que hemos decidido adoptarlo aún así, ya me han hablado del riesgo que vamos a tomar pero lo tenemos claro y asumiremos los riesgos. Teniendo vacunados a nuestros gatos, no creemos que sea tan fácil el contagio como he leído por ahí por utilizar el mismo arenero o por beber de la misma agua. Es un gato super bueno y tranquilisimo, por lo que no jugará a peleas mordiendose y también lo castraremos, asi que creo que no tienen porqué contagiarse los negativos. Es el gato más bueno que he conocido jamás y se merece una oportunidad de ser feliz. Ahora mismo lo tengo aislado porque tengo que curarle las mordeduras, además, voy a volver a repetirle el test a su hermano, que lo saqué de la calle hace 3 meses y me dió negativo y a él se lo repetiré también en un futuro porque he leido que en un principio la enfermedad puede vencerla su organismo y él está recién mordido, le he hecho el test a los 3 días.
Si podeis darme algún consejo os lo agradecería, abstenerse los que vayais a ponernos de locos por adoptarlo, tenemos muy claro que lo haremos. Sobre todo quisiera conocer a alguien que tenga viviendo a positivos en leucemia con negativos, jamás pensé que pudiera darme positivo, ya que siempre ha sido un gato muy sanito y gordito pero al ser mordido.....
Gracias
|