| Mensaje que originó la charla: |
Ayuda mi gata tiene cancer de mama
No se que hacer, estoy un poco desesperada se me pasa de todo por la cabeza, cuando creo haberlo asimilado todo se me desmorona cuando la miro, mi gatita tiene cancer, le descubrí unos bultitos en las tetillas y la lleve al veterinario si hacerle ninguna prueba solo con palpandola me dijo que era cancer de mama y que tenia dos opciones sacrificarla o operarla, la operacion no me la recomendo, me dijo que era una gatita muy pequeñita y tenia las dos cadenas mamaria afectada, que tendria que hacerlo en dos operaciones y que eran dos post-operatorios duros para el animal, para colmo mi gata tiene algunos problemas respiratorios algunos veterianarios me han comentado que segun la sintomas descritos podria ser asma pero ninguno le llego hacer ninguna prueba, pero que si era un contra a tener en cuenta en la operacion, que no me aseguraban que no se le reprodujeran los bultos y evidentemente podria acortar la vida de mi gata que dejandole los bultos podria durarme un año mas y que si la operaba alomejor la mataba en tres meses y con el sufrimiento sufrido por dos operaciones, decidi darle la vida que le quede con calidad, de esto va hacer un año, los bultos no han parado de crecer, hace dos semanas mi novio descubrio que el bulto estaba muy rosado , yo hace mucho que no le quiero ni tocar ahi ni mirar porque me echaba a llorar( he querido olvidarme de lo que tenia), cuando empezo a sangrarle porque ella no para de lamerse , la lleve a otro veterinario y me han dado tres opciones otra vez, la que me quita el sueño Eutanasia, operarla, o hacerle curas y seguir con lo que venia haciendo, mi gran dolor es que yo la veo bien de animo, ella come, hace bien sus necesidades, tiene unos 14 años, el veterinario ultimo que la lleve le hizo una radiografia y me ha dicho que no hay metastasis en el pulmon, pero no me lo puede asegurar del resto de organos e incluso si son menores de un milimitro tampoco se ven en la radiografia, ahora pa colmo serian tres operaciones , la primera para quitarle los tres bultos inferiores que son los mas gordos y los que le estan erosionando su piel y posteriormente otras dos para retirarle las dos cadenas mamarias, nadie de mi entorno me apoya para que la opere, el veterinario como todos me pasa la decision a mi avisandome de mil riesgos y dandomes porcentajes nada esperanzadores, y yo estoy que no puedo ni pensar ya, tengo los ojos ya hinchados de tanto llorar, y solo se decir que no se que hacer y cuando me hablan de que piense en sacrificarla me da el bajon y me hecho a llorar repitiendo no no todavia no, yo le estoy haciendo las curas pero es muy duro, hoy al regresar del trabajo tiene el vendaje empapado en sangre, la curo y la curo, pero ella se toca y la herida no sana, tendria que dejarsela al aire pero ni soporta la campana y ya parece que ni la venda , pero no se que decision tomar la herida le molesta pero por lo demas esta bien, tengo una desicion que tomar muy muy dificil, hasta decirlo me cuesta, me gustaria operarla pero si en vez de ayudarla empeoro lo que tiene y la termino de apagar no se si eso me doleria cargar con ello tambien , a veces pienso que hago lo correcto otra me veo cobarde, ninguna decision me parece acertada, me falta valor para decidirme por ninguna , lo reconosco soy cobarde no le deseo a nadie esta decision, si alguien tiene algunas palabras que me puedan dar luz en medio de la inmesa oscuridad en la que me veo se lo agradeceré eternamente.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Operala
No cometas mi error, mi gata tambien tuvo tumores mamarios y no la quise operar al principio, el tumor crecio tanto que le rompio la piel y comenzo a desangrarse por lo que fue llevada de emergencia y la operamos quitandole todas las glandulas mamarias, ahora esta en recuperacion y por el momento estamos esperando la citologia para saber si los tumores son benignos o malignos, si es maligno se le aplica quimioterapia y si es benigno simplemente hay que hacerle revisiones constantes para que no le vuelvan a crecer.
Yo decidi operarla y asi lo hice, aunque eso si, la operacion es tan grande que a ella le cogieron 90 puntos, es muy inquieta y en los 15 dias que lleva de operada se le han abierto los puntos dos veces, ahora han decidido no volver a cerrarle la herida sino mandenerla unida y cellada con un cicratizante mientas esperamos que se cierre solo, eso si hay que tener mucha paciencia cosa que la gatita no va a entender, ella va a querer jugar y hacer las cosas normales que hace, asi que toca sentarse a su lado, hacerla dormir y vigilarla durante la noche para que no se quite el collarin ni se ande en los puntos, un arduo trabajo.
Te recomiendo que la operes, los problemas de respiracion son de menos cuando se trata de cancer, operala.
|
| |
Me reitero, operala
Buenas, yo también soy de la opinión de operarla. Tengo una gata de 20 años y hace 3 años le diagnosticaron tumores malignos en las mama, se la operó y hasta hacer unos días no había dado señales de nada. Ahora tiene un bulto, que supongo será un quiste y da igual lo que cueste se la operará de nuevo, aún a riesgo de saber que es muy mayor y la anestesia no le pueda caer bien. Pero la enana ya lleva dos operaciones con esta sería la 3 y de las demás ha salido muy bien, el tumor de ahora es en otro sitio, cerca del culo y me preocupa sobre todo en el postoperatoriO para hacer sus cosas en el arenero. Pero, te repito operala, siempre es mejor,.
|
| |
Sí a la operación
Hola, cómo está la gatita? Yo personalmente creo que deberían operarla, ella está sufriendo, te has puesto en su lugar? Su muerte natural va a ser dolorosa, no como la eutanasia que es indoloransi se aplica previamente un sedante,,,,Yo he visto gatas recuperarse de esto mismo, pero cada caso es diferente. De todas formas mil veces ,mejor arriesgarse e intentarlo...Si ves que desgraciadamente evoluciona mal del postoperatorio, la duermes sin más...Creeme que está sufriendo. Desde aquí mucho animo, no olvides que los gatitos viven con cuidados entre 15 y 20 años, así que seguro les has dado mucho cuidado y amor, no pierdas la esperanza...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|