en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu lado

Mensaje que originó la charla:

Castro a mi gatita o no?

vereis ya escribi que mi gata con el celo se meo hasta 5 veces en mi cama incluso estando yo mimiendo, y hoy me ha dixo el vete que la solucion es operarla.tene año y medio

queria saber de gente que tenga gato si la calidad de vida es mejor, igual o peor que antes de operarla?

ellas sufren maullando con el celo o lo pasan peor por no tenerlo?

sufren cambios? de peso, caracter, calidad de vida....

les dan mas enfermedades por operarlas?

por favor decidme no se que hacer y lo principal es lo mejro para ella. mi cama da igual

gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo me arrepiento de no haberlo hecho

Saludos, mi opinion personal es castrarla, a larga va a ser lo mejor para los dos, como ya te han dicho por aqui las ventajas de castrarla y como controlar su peso etc etc para que tenga una buena calidad de vida, y esa calidad de vida sera para ambas, yo a la mia no la he castrado al principio le di pastillas para controlar su celo, luego deje de hacerlo cuando me adviertieron de los riesgos de cancer ( me lo podria haber dicho el veterinario que me las dio! eso me lo advirtio otro cuando la lleve por unas ronchas que le salieron), ha estado pasando sus celos y aparte de los problemas de orina y maullios que le salen del alma, esta lo mal que ella lo pasa durante el celo por no poder desfogarse, una de las razones por las que no queria llevarla a quirofano para castrarla era por que es asmatica , al final eso no era lo mas peligroso pero como siempre te meten tanto miedo ante una operacion pues una decide aguantarse y no arriesgar la vida de la gata, no se por cuantos veterinarios ha pasado ya la pobre desde que le detecte varios bultitos por las mamas, cada cual me ha dicho cosas diferentes, pero todos te dicen cuando le dices que la gata no esta castrada y ha tomado pastillas poco tiempo pero ha tomado y te sueltan, no me digas mas! y te sientes de culpable!!!!! a unos de los que la lleve me aconsejo castrar a la gata con 6 meses antes de que le de su primer celo, es lo aconsejable en gatas ya que son muy propensas a desarrollar cancer de mamas sino se castran, asi que es deducible mi opinion, yo tengo a dia de hoy mi gatita que lo esta pasando mal porque primero los bultos le han crecido tanto que le han erosionado y ulcerado la piel, la he tenido que operar para quitarle los bultos pero lo peor es que no he solucionado nada el cancer sigue ahi y la mamactomia de las dos cadenas a una gata de 15 años pues que no te dan ningun buen augurio. Otro dato el que la gata tenga una camada y castrarla a posteriori no elimina ningun riesgo de cancer , con la madre de mi gata hicieron eso y a muerto igualmente, en algunos sitios he leido que es genetico, en otros que es por el desarreglo hormonal que se produce en los celos, yo como te dicho mi opinion seria operarla pero es una desicion de cada uno y cada cual tiene que pensar y meditar , te digo lo que se para que tengas informacion para sopesar pros y contra, y como se suele decir en estos casos lo intentamos hacer buscando un bien para ellos eso no quiere decir que salga bien.....pero puede salir bien.

Holaaa

mira ,generalmente los gatos son animales muy fuertes que casi no tienen enfermedades el resto de su vida (a no se que sean callejeros) y si la cuidas bien, este castrada o no ,te durara muxo
la calidad de vida de tu gatita si la castras ,despues sera en teoría mejor, porque no tendra esos comportamientos tan acentuados , ni por asomo. eso si tienes que tener cuidado con la alimentacion y darle comida especial para gatos castrados que te recomiende tu veterinarios , porque si aumentan de peso y si no la cuidas corre el riesgo a la larga de sufrir obesidad ,pero si le das la correcta alimentacion y cuidados, no pasara nada, incluso sera un alivio para ti, muchos besos!

Los gatos son como nosotros

Hola, la calidad de un gato esterilizado es mucho mejor y más larga que un gato que no lo esté, hay menor riesgo de:

tumores mamarios
tumores de útero
enfermedades de transmisión sexual
accidentes por salir de casa

Lod gatos sufren de las mismas enfermedades que los humanos, desde cancer hasta calculos, etc, la diferencia es que ellos no expresan su malestar y si uno no está pendiente de cambios en ellos o primeros indicios, la enfermedad será tratada en un estado avanzado con las menos probabilidades de mejoría que ello conlleva.

Tu no sufres y ella tampoco

Lo mas probable es que se ponga gorda, es cosa de darle una cantidad normal de comida..parece que le abre el apetito la cirugia.

Ya no les atrae mucho ir al techo, no llegan preñadas, ni enfermas, ni arañadas. sino la operas lo vas a pasar muy mal, llegaran todos los gatos del barrio a marcar territorio en toda tu casa, la gata se pondra insoportable... dale operala

◀  Arriba de la página

Embaraso y gripe felinaMi gata no puede comerMi gata no puede comer¿castro a mi gato o no?Mi gatita tiene rinotraqueitis mi gata no tiene colmillosGatito de 2 semanas estriñido. ayuda, porfiii!!¿hay alguien que tenga un gato positivo positivo en leucemia conviviendo con negativos? necesito consuelo llevo toda la mañana llorando Gatitos con infeccion en los ojosCastracion de una gata
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en decoracion
Casa Decor abre de nuevo sus puert...
El nuevo loft rural
Decoración: el vidrio como elemento...
El mundo de las macetas
Visita exclusiva: Un dúplex a cielo...
Fichas prácticas decoracion
El color crema en decoración
Manualidades decorativas
Forrar las paredes de papel pintad...
El color marrón en decoración
¿Cómo conseguir la ropa de casa...
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Nick Carter
Dannii Minogue
Eric Clapton
Scarlett Johansson

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam