Foro / Ocio

Mi gata destroza el sofá

Última respuesta: 17 de julio de 2016 a las 18:19
L
lilly_8531538
27/2/14 a las 9:37

Chicas sabeis algun truco para que mi gata no destroce el sofá. Ambos (gata y sofá) tienen 5 años y el pobre sofá está destrozado, estaba pensando en cambiarlo pero antes tengo que quitarte a la gala la puñetera costumbre de utilizarlo de rascador...
Algún consejo?

Ver también

K
korina_6956445
26/6/14 a las 19:12

Hormonas y paciencia
Hola,
no sé si repetiré el mensaje porque parece que no se ha quedado guardado.
Te cuento mi experiencia, yo me compré un sofá de piel y mis gatos decidieron que era el lugar ideal para afilarse las uñitas... (os podéis imaginar la gracia que me hizo ver un día los agujeritos....)
El caso es que me puse manos a la obra, lo primero que hice fue comprar las hormonas éstas (feliway creo que se llaman o no sé cómo se escribirá).
El tema es que cogí un rascador y en el sitio que parecía su lugar predilecto para cargarse mi sofá se lo planté en medio de manera que no podían acceder a él sin retirar el rascador (es de esos de pie con caseta redonda encima). Así que con esa barrera "infranqueable" me dediqué a echar hormonas por todo el sofá y reincidiendo en el rascador y en las partes verticales que eran las que más me destrozaban.
Una vez que pude volver a respirar (porque mira que huele mal esa cosa) agarré a los gatos (tengo tres) y uno a uno les cogí las patitas, les saqué las uñas y con las dos patas les rasqué con ellas el arañador unas cuantas veces hasta que lo hicieron solitos.
Después de ver que ya lo habían pillado fui echando el spray todas las mañanas y todas las noches y cuando vi que cogían la costumbre del pillar el arañador lo fui separando un poquito cada dos o tres días (como unos 5-10cm) hasta que acabó en su sitio. Más o menos cuando estaba como a un metro del sofá dejé de echar en el sofá el feliway y sólo lo echaba en el arañador y todos los días al venir del trabajo miraba si había nuevos arañazos y si algún día hubiese visto habría echado más spray.
Fue un trasto en mitad de la habitación al ppio pero bueno, todo fue por el bien común... y del sofá.
Espero que mi experiencia os ayude.... a ver si mientras encuentro una solución al problema de que no quieren cambiar el arenero por el water, si alguna lo consigue que me diga el trucooooo....jejejeje

G
gunnar_7258942
8/4/16 a las 13:09

Gatos y sofá
Buenas, veo que no soy la única que tiene gatos que usan el sofá como rascador.

Después de probar varias cosas he visto que lo que más les gusta es el cartón. Si tienes cajas de cartón desmontala y pon un trozo de cartón en algunos rincones de la casa (eso si cada día tienes que ir eliminando los restos de cartón roto).

D
danay_7274481
25/4/16 a las 14:43

Rascador
Yo también con el mismo problema, pero un día, intentando solucionar otra cosa, di con la solución definitiva.
La respuesta es poner rascadores. Resulta que cuando usan nuestros sofás (o camas o sillas) para afilarse las uñas, es simplemente un gato, intentando comunicar al humano torpe e inútil, que necesita un rascador. (Las cosas que aprendo en un curso de psicología felina)
Tuve un problema de introducción de gatos en casa (el sofá llevaba años destrozado, ni siquiera le daba importancia ya), y todos los libros recomendaban llenar la casa de árboles (para gato, de los que tengan casetas, y postes, y juguetes colgados, la recomendación fue cuanto más grande/alto mejor).
Yo, madre desesperada de gatos peleados, me compre unos cuantos arboles de esos. Pues, lo creáis o no, desapareció el problema del sofá de la noche a la mañana. Empezaron a atacar los arboles (que es lo suyo) y el sofá destrozado completamente ignorado! Ahora a buscar como re-tapizo el bicho, ya que ha vuelto a ser sofá, y no rascador de gato.
Un apunte, ya que había arreglado muchos problemas el tema árbol/rascador, un día me encontré con un rascador de cartón en Alcampo. Pues los varios árboles/rascadores que había comprado me habían costado....prefiero no pensar en ello. El de Alcampo de cartón me costó 3. Y oyes, el favorito!
Conclusión....poner rascadores si no queréis que se convierta vuestro sofá en uno . Si tenéis problemas de peleas de gato en casa, compradlo altos y grandes, si es solo problema de sofá, con cualquier rascador tenéis el problema solucionado. Los favoritos, que no se os olviden, los de cartón .

M
mishel_8304877
17/7/16 a las 18:19

Varios rascadores en la zona y adios problema
Yo en el salón tengo una torre-rascador y el sofá ni lo miran. Pero cuando empezó el problema, puse varios por el salón, además de uno en cada lateral del sofá (que era donde se rascaban).
Suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir