Foro / Ocio

Mi gata se comporta mal.

Última respuesta: 3 de noviembre de 2012 a las 17:59
A
artak_5634396
15/8/12 a las 17:33

Hola, tengo una gata de nueve meses aproximadamente. Mi padre me la trajo de una casa poco higiénica y la gata convivía con más gatos mayores que ella y pasaba mucho tiempo en la calle, a parte, creo que hasta que la refugié en mi casa nunca comió pienso. Lleva ocho meses conmigo y mis padres y muchas veces me araña y cuando es la hora de la comida se pone pesada porque quiere comer cosas que no sean pienso, aunque hay veces que como no estamos en casa, no la queda otra que comer pienso. Otras veces araña las sillas, no se deja bañar y no se deja tampoco cortar las uñas, ¿soluciones para alguno de estos problemas? Gracias de antemano

Ver también

S
surjit_8645663
3/11/12 a las 17:59

Debe estar estresada
a los gatos hay que enseñarles desde pequeños, como a las personas. Naturalmente los gatos se bañan por si mismos y no se necesita bañarlos porque el agua no les gusta, y no es que sea por suciedad si no que es por su naturaleza gatuna. Si no aprendio a bañarse desde pequeña no le gustara ahora. Seguramente se porte mal con ustedes porque siente que la pasan a llevar, debes recordar que los gatos tambien son muy independientes y cuando les molesta algo no dudan en demostrarlo. Si quieres mantenerla limpia te recomiendo hacer lo que yo: humedeces un pañito con agua y se lo pasas suavemente por el pelaje, eso les agrada porque es semejante al lamido de la madre que tienen cuando son pequeños y crean lazos de cariño. Lo otro, los gatos necesitan las uñas, te recomendaria no cortarselas porque son son metodo de defensa ante cualquier cosa, pero si no tienes de otra es muy importante cortarselas con mucho cuidado y solamente la punta, no mas abajo porque se puede tocar la venita que pasa en la uña y veran que el gato se sentira mas comodo y caminara mejor... ojala que te sirva todo esto y suerte con tu gato

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir