« 

Problema con mi gato. ¿alguien tiene alguna solución?

hola, siempre he tenido gatos en el piso, y el que tengo ahora se le da por hacer sus necesidades siempre encima de la misma silla en la cocina.
Nunca me habia pasado algo igual con ninguno y siempre segui las mismas pautas con todos. Es hembra y tiene 8 meses.
Si alguin pudiera aconsajarme lo agradeceria.
Un saludo.

Vídeo: Rumbo a una vida mejor, con Jorge Bucay

• Rumbo a una vida mejor, con Jorge Bucay
  • 21 chefs con estrella Michelin ofrecen una cena solidaria en Madrid
  • Jean-Pierre Jeunet regresa con "El extraordinario viaje de T.S. Spivet"

Hola!

Ponle una funda a la silla y pulverisala con un spray repelente,ya veras como no lo hace mas.

Esterilizala

Lo mejor es esterilizar, eso suele erradicar el problema si es marcaje... lo de acercarle el hocico está demostrado que aunque en perros funcionaba era negativo y provocaba otros problemas de comportamiento, así que en gatos ni hablar.

No humanices su comportamiento..

Hola, lo primero, lo de ponerle el hocico donde lo hizo, ni hablar!!!
esto hará, en algunos casos que incluso te vea como una enemiga!!
Lo de mear en esa silla, puede ser un signo de territorialidad, las gatas tambien lo hacen, y con ocho meses ya tiene edad como para empezar a hacerlo. Mis dos gatas, lo hacian, marcaban. Un sofa, una alfombra..la solución es esterilizarla.
Y para que de momento puedas solucionar el que lo haga en esa silla, prueba a, si la pillas, en el momento que lo está haciendo, hacer un ruido fuerte, para que asocie, ese ruido y el susto con esa silla, y no lo haga. Nunca maltrato fisico, por mucho que te digan, un gato no entiende cuando se le pega o se le maltrata.
Otra cosa, es limpiar bien la silla con algún limpiador citrico, que huela a limon, por ejemplo, nunca con lejia o amoniaco, le hará volver.
Pero en principio, esto es un sintoma del celo, tendras que castrarla. Suerte!

Hola

Mira a mi lo que me ha funcionado es acercarle el hocico a la caca y pegarle en el mismo y retandola yo le digo NO!! desp tenes que ignorarla durante bastante tiempo asi va a saber que hizo algo mal, lo que si es que recorda que los gatos no aprenden rapido te va a pasar varias veces hasta que capte que no debe yo a la tercera addemas de retarla la sacaba afuera y no la dejaba entrar pero despues no lo hizo ninca mas... espero te sirva!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿cómo se transmite la leucemia en los gatos?
por: luciadidi
1
  Gata en celo. desesperante!!!
por: viicky1992
6
  Mi gata se mea donde pilla
por: farah1281
3

por: badra48
0

por: sergiop15
0