Foro / Ocio

Mi gato tiene un comportamiento desesperante.

Última respuesta: 12 de marzo de 2011 a las 3:27
A
asiya_5992246
13/10/10 a las 11:46

Hola a tod@s.
Mi caso es que tengo una gatita que recogí de la calle hace como 5 años cuando ella tendría muy poco de vida , 1 mes o mes y medio. Yo ya tenia otra gata que esta tiene hoy en día tiene 18 años y están las dos operadas. Desde viene haciendo un tiempo que la gatita que recogí empezó a hacerse pipi y caca en la cama de mis padres, eso después de ser ya operada. Luego siguió con el sofá, solo pipi i desde hace 3 días en mi silla del comedor. En la veterinaria nos dijeron que fuéramos a un psicólogo de gatos, cuando vimos lo que costaba nos echamos para atrás. Yo a todo ese comportamiento entiendo que es para marcar el territorio, ya que en casa somos todos mujeres menos mi padre, i solo hace eso en el sitio donde el se pone, o incluso cuando viene gente poco conocida para ella hace lo mismo pero en el sitio donde ellos se han puesto.
La gata que ya tenia nunca ha echo eso, ni estando sola ni estando con esta nueva gata. Si alguien supiera de un caso parecido o pudiera ayudarme, se lo agradecería.

Ver también

I
ionita_5865323
12/3/11 a las 3:27

Puede ser...
Tengo entendido que tras la operación, las gatas tienden a cambiar mucho, por lo regular se vuelven muy sucias.
Tal vez es una manera de marcar su territorio, ya que ahora sufre un desbalance hormonal.

Lo que puedes hacer es mantenerla alejada del interior de casa cierto tiempo hasta que deje de sentirse "mal" y mientras apapacharla mucho, pero manteniéndola fuera.

o regañarla cada vez que haga algo que no debe, azotarle un periódico enrollado en el piso o con un atomizador rociarle agua para ahuyentarla.

Espero poderte ayudar.
Saluditos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir