« 

Ayuda: como cortarle las uñas a un gato!!!

como lograis cortales las uñas a los gatos? algun truquillo?

Vídeo: Víctor Janeiro y Beatriz Trapote sacan las uñas

• Víctor Janeiro y Beatriz Trapote sacan las uñas
  • "Blackfish": las orcas, como nunca antes habían sido vistas
  • Las 'celebrities' pasan estos días haciendo esquí

Muy fácil

Llevandolo al veterinario

Era broma...

por: jamons1

si el gato es trankilo lo que se explica x aki abajo esta mas q bien.
http://www.youtube.com/watch?v=EDc7uFMvWE0

Hola fresita!

lo más importante es estar tranquila, y con tu mismo cortauñas yo le corto las uñas al mío, lo siento en mis piernas y le voy sacando las uñas y le corto sólo la puntita, a los gatos se les ve muy bien hasta donde les puedes cortar ya que cuando ves la venita roja, esa parte ní tocarla, sólo le corto las de delante, se resiste un poco pero tengo un gatito callejero muy tranquilo, ya esta acostumbrado. Suerte con el tuyo. Por cierto la veterinaria nunca se ha cortado las uñas, jajaja.

como te han dicho ya lo mejor es cortar entre dos uno le sujeta del pellejo de la nuca como les cojen sus madres cuando son cachorros eso se llama el reflejo del cachorro y les deja trankilos he inmoviles no va ni a protestar y con una tijerita para las uñas de los gatos cortas la puntita nada mas sin pasarse contra menos cortes mejor.

Con cuidadito

Mi gato monta unos escándalos que no veas, pero se deja cortar las uñas.
Sólo tienes que hacerlo con cuidado, apretando la almohadilla para que salga la uñita (lo mismo que hacen ellos cuando sacan las uñas)
Luego con una tijerita especial se cortan en un segundo. Igual que hacemos las personas, no tiene nada de malo.
Al final, le doy un premio, y tan amigos

Truco del veterinario

Hola,

A mi el veterinario me dio un truco infalible, ya que cuando intentaba cortarle las uñas dormida se despertaba y no habia forma.

Necesitais ser dos personas:

Una coge al gato por la parte de atras del cuello (como cuando lo cogen sus mamas para transportarlos) y lo levanta (las patitas traseras apoyadas y las delanteras al aire)
En ese momento el gato queda inmovilizado y la otra persona le puede coger las patitas para cortar las uñas.

Soy veterinaria

por: linet201

Lo primero es que en mi opinión personal cortarle las uñas a un gato es una CRUELDAD. Yo me niego a hacerlo.
Lo segundo, si lo quieres hacer, que lo haga el veterinario, porque si te pasas les causarás heridas, ya que por el interior de sus uñas hay VASOS SANGUÍNEOS, le puedes causar heridas e infecciones muy graves
Los gatos SOLITOS se liman las uñas. Si lo hacéis para que no os destrocen el sofá, compraos un peluche, no una gato.

...

por: linet201

Es igual que hay veterinarios que deciden cortar el rabo a perros y otros no. Las uñas para los gatos igual, extirpárselas ni hablemos, cortárselas creo que eso momento de estrés se les puede evitar. Y si, creo que hay mucha gente que no sabe que se cortan al trasluz, y te lo digo por casos que he visto de verdaderas aberraciones que han hecho los dueños.
Y mira, pon en duda lo que te de la gana. te felicito por haber recogido a tu gato de la calle, es un gran gesto, yo tengo 4 y tampoco pagué por ellos, ¿y?
Para mi es una crueldad, aprende a respetar opiniones.
Creo que a tus 2 comentarios quedas respondida. Repito, muchas son las clínicas ne las que ni se cortan rabos, orejas etc....ni uñas (se recomienda un rascador). Libre mercado.

Holaaa

solo tienes que apretarle un poco donde estan las uñas para que se salgan y con una estijera especial de gatos solo le cortas un poco las puntitas y yasta..

Lo que dijo la compañera, pero cuidado!!

... solo las puntitas. Si miras la uña del gato desde la punta hacia el dedo verás que empieza a verse como una pulpa blanca. Si cortas por ahí duele. Ah! una vez que cortes, tendrás que hacerlo siempre ¡¡luego le crecen unas zarpas que no veas!!

Cuando esta durmiendo

Pues eso, cuando este tranquilito o durmiendo, yo lo hago con ayuda de mi hija, ella le saca las uñas y yo se las corto.

Cortar las uñas

por: minie328

Yo se las corto cuando mi gata está dormidita. Con un cortauñas normal.Lo más importante es que desde que son pequeñitos jugar con sus deditos, tocárselos, abrirlos para que se acostumbren a que les toques y luego ya no extrañan que se les ande por ahí.Aunque venden unos cortauñas especiales para gatos, o siempre se puede optar por ir al veterinario a que se las corten.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: anaalba636
0

por: cielo913
0

por: estrella6411
0
  Mi gata se comporta mal.
por: veintinueve96
2
  Mi gato no para de mearse donde pilla! ¿qué -hago?
por: petra1014
2

por: annalp27
0
  Hay alguna forma de evitar que la gaturra se suba al sofa?
por: lemonpieconmerengue
1
  Mi gata se hace pis en mi cama. ayuda!!
por: morgagni
2
  Mi gato no nos deja dormir¡¡¡¡¡¡
por: gemart1
5
  Problema con mi gato. ¿alguien tiene alguna solución?
por: conchapi1
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección