Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Por que mi gato hace pipi y caca fuera de su caja?

No lo entiendo, al principio hacia sus cosas dentro de su caja de arena pero ultimamente (tiene 2 meses y medio) se hace algun que otro pis y caca por casa..... ¿por qué hace esto?
Nunca antes he tenido gato y me esta dejando desconcertada.
Gracias.

Vídeo: María Valverde: "Mario me hace mejor a mí y yo a él"

• María Valverde: "Mario me hace mejor a mí y yo a él"
  • Irlanda del Norte hace caja con "Juego de Tronos"
  • "París a toda costa": ¿qué hará una it girl por volver a lo más alto?

Es muy pequeño.

Bueno, en principio es normal porque es demasiado pequeño. Como los humanos, los cachorros de gato también se hacen pis y caca encima. Normalmente a partir de los 3 meses es cuando controlan este tipo de situaciones ¿Convive aún con su madre o lo separaron tan pronto de ella? Hasta los 3 meses (e incluso un poco más) es cuando el gato desarrolla gran parte de hábitos de sociabilización y aprendizajes básicos. Son meses cruciales en el desarrollo de su personalidad individual y comportamiento social. A menos que sea un gato huérfano, si lo adquirimos de una tienda o de algún conocido, lo ideal es esperar al cuarto mes para llevárnoslo a casa, cuando ya sabe desenvolverse por si solo.
En cuanto a la arena coincido con los anteriores comentarios:
- ¿Cada cuánto limpias la arena? Ten en cuenta que los gatos son meticulosos con la higiene. En libertad, suelen buscar arena limpia para hacer sus necesidades.
- El lugar de la caja puede influir... ten en cuenta que en el momento de defecar u orinar el felino baja la guardia. Muchos animales por instinto buscan un sitio tranquilo para ello y a ser posible alejado de la comida.
- Si de adulto sigue haciéndose sus necesidades encima puede deberse a algún problema que debe atender un veterinario.
Suerte.

Hola

amiga derrepente no le gusta donde esta situada su cajita, o no le gusta la arena, debes intentar varias opciones.
espero que te vaya bien con tu gatito!!
saludos cariñosos!!
XD

mmmmm no sabría decirte muy bien que pasa, pero ami gatito le paso eso tambien cuando era pequeño...
y lo que hice fue revisar bien su caja de arena... quizas la que tienes no es muy buena o quizas tengas que cambiarla mas seguido, eso mepaso a mi..
ahora por suerte hace todo dentro de su cajita.. ya que tiene como 2 años jajajaja
suerte

No entiendo nada mi gato se hace caca cada dia en el medio del salon

por: galiposa

Hola buenas noches:

Tengo un gato que hace mas o menos como 6 meses que lleva haciendose caca fuera de la caja de sus necesidades y es que ya empiezo a cansarme de esta situeción, por favor ayudarme, decirme algun truco o manera de que el vuelva a su cajita ha hacer sus cosas.
Le he cambiado de arena como 20 veces, la cajita si que es posible que no le guste por que si que se la he cambiado; pero al principio si que lo hacia hay dentro, pero de un tiempo para aca dice que lo hagas tu si quieres, pero es que el ni se acerca.
Esto es que es horrible por que es que tenemos que ir con un cuidado que ni me l imagino y es que adems que mi casa empieza ya a tener olor horrible y no se ni que hacer, ni como evitar esto.
Lo que menos me gustaria y no soy capaz es de dejarle por hay, pero es que se me hace cada dia mas cuesta arriba esta situacion.

Un saludo...

Llevalo al veterinario

por: patxu45

yo te recomendaria q lo lleves al veterinario, puede q tenga alguna afeccion en la vegiga o en el ano, y le duela al hacer pipi o caca, y asocie la caja de arena con el dolor, y x eso lo haga fuera.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que puedo hacer con un gato tiene 1 año, pero aveces llora y esta desesperado...
por: chavorina2010
2

por: tximista6
0
  Necesito ayuda por favor
por: nurita242
2
  Gato celoso de sus crías y de la gata recién parida
por: aktumleman
1
  Mi gata caga dentro de casa y mea en las alfombras
por: vichyfre
3
  Mi gato molesta de madrugada excesivamente
por: emaagustina
1

por: deluna7
0
  Capar al gato
por: berska3
2
  Mini gatita que maulla todo dia!...que hacer? ayudaaaaa
por: ivankasamant
1
  Hace dos días adopte a un gatito con un trauma.
por: elenitaviudas
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com