Foro / Ocio

Ayuda con mi cobaya porfavor!!!

Última respuesta: 23 de marzo de 2014 a las 21:49
A
anai_6378883
7/10/13 a las 15:45

Hola a todos, tengo una cobaya que me compré el dia 5 de octubre, y quiero que me conozca más, y sea más cariñosa conmigo y no tenga tanto miedo, lo intento con la comida y no la quiere comer de mi mano.. necesito ayuda, consejos, etc.. alguien que tenga una cobaya me puede ayudar?
muchisimas gracias !!!

Ver también

A
aliu_6445098
17/3/14 a las 16:50

Mucha paciencia
Hola!

A ver, las cobayas son por naturaleza animales muy asustadizos, ya que en la cadena alimenticia ocupan el papel de presas.
Suelen tardar varios meses en perder el miedo, y aún así, no lo perderán totalmente y a veces no se dejarán coger.
Lo mejor que puedes hacer es no agobiarla, dejarla a su aire. Lo mejor es que empieces dándole de comer varias veces al día, para que te relacione con la comida lo máximo posible Luego, a partir de ahí, pues conseguir que coma de tu mano con muucha paciencia, y después tardará bastante en dejarse acariciar.
Pero sobre todo, no la agobies. Ya cogerá confianza.

Saludos

L
lilly_8128445
23/3/14 a las 21:49

Cobaya
Yo tengo dos y una de ellas es muy asustadiza.tarde un año en que me dejara acariciarla el cuerpo entero.cuando le eches la comida dale un poco de tu mano,hablale mucho para que reconozca tu voz,dale lo que mas le guste de tu mano para que tenga confianza.cada cobaya es un mundo,tuve una parejita hace unos años y eran muy cariñosas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook