Foro / Ocio

Cansada de leer algunos posts...

Última respuesta: 19 de diciembre de 2013 a las 5:50
O
ouisal_8628736
6/12/12 a las :09

La verdad que me siento indignada de leer algunos posts que hay de Conejos en este foro...

Me he metido aquí porque tengo un peludo de 2 años y 2 meses y estoy super feliz con él... pero veo que hay poca gente por aquí (lamento que paguen justos por pecadores) que sepa cuidar de estos nobles animales o que tenga la más mínima idea de lo que tiene entre manos.

Para esa gente que adquiere un conejo y después lo pone por aquí en venta o de regalo... ¿Qué estábais pensando cuando lo comprasteis? Me da rabia que no se tenga en cuenta que es un animal con sentimientos, que necesita unos cuidados y sobretodo unas revisiones veterinarias que hay que costear. Luego es muy bonito ponerlo aquí en un anuncio para regalar porque "estoy cansado", o "se sale de la jaula" o "muerde cables. ¿No os dais cuenta que es como si dijérais: No quiero ya este bebé porque llora
Se lo quitan de encima como si fuera un mero objeto.

Por otro lado, gente que acude aquí preguntando dudas como: Se le cae el pelo, tiene legañas en el ojo, tiene sangre, etc... ¿A qué esperáis a llevarlo al veterinario? Una cosa es una duda puntual, y otra que un animal esté sufriendo y nos dediquemos a poner aquí nuestros problemas por no coger y llevarlo al veterinario.

Me duele de veras leer algunas cosas y sufro por esos animales. Antes de comprar cualquier animal, hay que informarse correctamente de sus cuidados, y no comprarlo y después venir aquí a preguntar qué hay que darle de comer, o cómo se baña o cómo se trata. No sé, yo es que no entiendo este procedimiento.

En fin, que siento ser tan borde pero de veras me molesta mucho que haya tanta poca sensibilidad por estos animales, no son perros ni son gatos, son otra especie distinta que requiere otros cuidados, y sobretodo son animales muy sensibles y que mueren en cuestión de minutos... hay que estar atento.
Tenéis en manos seres vivos, da igual sean conejos, ratas, perros, o caballos: la cuestión es que dependen de vosotros y algunos sois muy irresponsables, y siento mucha pena por esos animales.

Ver también

O
ouisal_8628736
9/1/13 a las 14:40

Perdona si te he ofendido
... pero este post no iba por ti para nada. Es en general, me metí en este hilo de Conejos para conocer a vuestros peques o para leer preguntas normales y corrientes, que todos hemos sido nuevos y hemos desconocido estos animales. Yo la primera. Y también la primera en poner cosas como: No hace caquitas o cosas por el estilo, hasta que aprendí un poco.

Pero es que me encontré con cosas graves y pensé que vaya tela, porque si ves a tu conejo sangrar, o que tiene un parón intestinal desde hace más de 2 días... yo considero que es grave.

Por experiencia propia también he vivido lo de las legañas, pero lo mío duró casi 1 año, al principio lo intenté arreglar yo buenamente como pude, pero no resultó, y con el veterinario probamos mil cosas y tampoco. Se podría haber quedado ciego, es lo que pienso, si siempre usamos "remedios caseros".
Y lo del parón, mi cone estuvo a punto de morir hace relativamente poco cuando le dio un parón. Necesitó estar en el vete unas cuantas horas para reponerse, le hiceron Ecos y demás... Y sé que si no lo hubiese hecho, hubiera muerto.

Los conejos no son como los perros o los gatos, que se ve a leguas que se encuentran mal o están malitos... los conejos están saltando y brincando y tan felices y a los 3 minutos se mueren. Son así...

Perdona de nuevo si te ha ofendido el post, pero hay cosas y cosas... hay situaciones que podemos preguntar, y otras que no. Lo que me da rabia que es se menosprecian a estos animales porque son conejos, y no perros o gatos... Y los vendemos o regalamos por cosas idiotas. Si tienes alergia, o mucho trabajo y no puedes ocuparte de él, me parece estupendo que lo pongas por aquí para darlo, porque se merece tener un hogar! Claro que sí! Pero desgraciadamente conozco casos físicos de gente que se compra 1 cone, se cansa y lo da... luego otro, y así siempre, ahora porque tengo mucho curro, ahora porque es muy arisco, ahora porque suelta pelo, etc. Son estas tonterías las que me dan rabia.

Un saludo a todos!! Y a comprar/adoptar con responsabilidad!!!

G
gicuta_8294369
19/12/13 a las 5:50

Criadora de conejos
pues es cierto hay que saber criarlos, yo llegue a tener 300 conejos, sin contar las crias y puedo decir que se criarlos, se de cuidados, alimentacion, enfermedades, comportamiento, razas, etc. puedo responder sus dudas si lo desean.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest