Foro / Ocio

Se puede bañar a un conejo?

Última respuesta: 13 de junio de 2014 a las 12:39
L
levan_9890442
25/10/12 a las 18:55

Hola tengo una duda, se puede bañar a un conejo? tengo uno blanco que siempre esta sucio y he visto que hay champu para conejo, pero es bueno lavar un conejo? que opinais


Fernando Santamaria Maeso

Ver también

A
an0N_935518899z
7/11/12 a las 16:02


Pues no es recomendable, porque son animales que se estresan muy fácilmente y no les gusta el agua, asique les podría dar diarrea... por lo menos esto me dijo a mi la veterinaria, de todas formas consúltalo

F
favian_8695701
18/11/12 a las 15:43

No.
No se debe, ya que como te han comentado por ahí arriba, son animales delicados con un sistema nervioso más delicado aún, que si se estrenan demasiado pueden llegar a ser víctimas de un paro cardíaco.

En la naturaleza jamás tocan el agua más que para hidratarse, y ya irás viendo cómo cada día se pasa la lengua por todo su pelaje. Se bañan ellos mismos, por así decirlo, son extremadamente limpios consigo mismos.

Si alguna vez se mancha con algo (o si lo sacas a pasear y se llena de barro sin querer, por ejemplo... aunque tienes que tener buen cuidado de que no sea así), puedes limpiarlo con una toalla húmeda, pero sin pasarse. Eso sí, no uses el secador, ya que como te hemos. explicado, se estrenan con facilidad.

Así que nada de bañarlos , espero que todo haya servido mi respuesta. Muaaa!

L
liliya_8495524
25/11/12 a las 18:07

Hola fernando!
Yo muy puntualmente humedezco en agua tibia una toalla y se la paso en las zonas donde se ha ensuciado . No les gusta nada el contacto directo con el agua asi que no lo hagas, les causa estres y puede suponerle una parada intestinal que en el caso dr los conejos es lo peor... Los champus para conejos al igual que los de bebes no irritan la piel por el ph tan reducido que tienen puedes aplicar sobre la toallita un poco para ayudarte a retirar la suciedad y aclarar con la toalla humedecida. Pero si n esta muy sucio...mejor no alterarlo.

Z
zeenat_10048383
13/12/12 a las 4:53

Toallitas
Yo he leido por ahí y es lo que hago normalmente, que con toallitas de bebé se les puede limpiar lo que tenga mas sucio. Mi conejo cuando lo compré tenia las patas muy amarillas y le di un par de veces con las toallitas y mejoró mucho.

S
sihan_9867416
3/1/13 a las 22:46
En respuesta a favian_8695701

No.
No se debe, ya que como te han comentado por ahí arriba, son animales delicados con un sistema nervioso más delicado aún, que si se estrenan demasiado pueden llegar a ser víctimas de un paro cardíaco.

En la naturaleza jamás tocan el agua más que para hidratarse, y ya irás viendo cómo cada día se pasa la lengua por todo su pelaje. Se bañan ellos mismos, por así decirlo, son extremadamente limpios consigo mismos.

Si alguna vez se mancha con algo (o si lo sacas a pasear y se llena de barro sin querer, por ejemplo... aunque tienes que tener buen cuidado de que no sea así), puedes limpiarlo con una toalla húmeda, pero sin pasarse. Eso sí, no uses el secador, ya que como te hemos. explicado, se estrenan con facilidad.

Así que nada de bañarlos , espero que todo haya servido mi respuesta. Muaaa!

Aclaraste mis dudas.
Te agradesco tus comentarios, aunque no lo haya preguntado yo, tenia esa duda, ya que a mi sobrina y a mi hija les regalaron unos conejitos, pero el de mi sobrina lo bañaron y al dia siguiente se murio, no sabia porque era pero tenia la duda sobre el baño, asi que te agradesco sacarme de la duda y salvar a mi conejito.

A
anisa_8785641
21/4/13 a las 17:41

Sobre el baño.
Yo tengo un conejo de angora blanco y lo baño con un champu especial para el. Si se puede bañar, y es bueno para no coger infecciones

A
an0N_803376299z
3/8/13 a las 19:59

Conejo
se puede bañar a un conejo?

Q
qinqin_8117563
7/1/14 a las 22:22

Meerlaniis cuidas tu conejithop? como tu vida?¡ son super especil
ehh no se puenden bañar por que ellos tienen un sistema nervioso que no es igual ah otro animal ellos son muy limpios?? yo visite ah su medico y me dijo que no se puede bañar... si lo puedes limpiar con tuallitas húmedas?¡ por la parte que este sucio?¡ y te lo digo por que yo tuve mi primer conejo?¡ y lo bañe con un champu?¡ que me costo muy caro?¡ y al dia siguiente se murió?¡ asi que no bañes a thup?¡ conejithop?¡...

L
lalia_7176185
17/1/14 a las 10:08

No
No te lo recomiendo! Pueden coger frío... además ellos se limpian solos cada día , pero por poder si que puedes

K
kheira_8345717
3/4/14 a las 18:08

Si se puede
Claro que se puede. Lo único que no es muy recomendable, porque son animales muy asustadizos, y puede que la primera vez que le quieras bañar, salga corriendo porque o no le gusta el agua, o se ha asustado, o no quiera que le bañes, sin más. Si quieres dar ese paso con tu conejo, lo primero es que el agua esté tibia, ni muy caliente ni muy fria, porque se te puede resfriar. Primero mojale un poco las patas delanteras, y poco a poco el resto del cuerpo, empezando por la cabeza... Muy poco a poco, porque seguramente al principio no le guste y quiera salir corriendo. Intenta que no esté mucho tiempo expuesto al agua, para evitar resfriados innecesarios. De todas formas, casi que te recomendaria que si le tienes que bañar, sea en verano, y cuanto menos mejor, porque como ya te dicen por ahi, ellos son muy limpios, y se lavan solos, como los gatos. Si se ha metido en algun sitio y se ha ensiado demasiado, si que le tienes que bañar, pero sino, tampoco es estrictamente necesario bañarles. De todas formas, existen champus en seco para ellos, para no mojarles, que van en forma de polvos, se lo echas por el cuerpo, y le peinas, y queda muy bien. Asi evitas hacerle pasar por ese rato, que seguramente no sea demasiado agradable para el jeje.

T
tourya_5604866
13/6/14 a las 12:39

No!
Hola, No se pueden bañar, se estresan demasiado.
Te aconsejo que mires este blog sobre conejos, es muy interesante y aprendes mucho, a mí me sirvió de mucho. Yo tengo 5 hermosos conejitos (una familia jejeje)

http://conejoinfo.blogspot.com.es/2011/06/el-aseo.html

Los conejos se lavan ellos mismos, dedican al cabo del día muchos minutos para su aseo personal. Normalmente no será necesario bañarles, únicamente en casos extremos echaremos mano del agua y el jabón, específico para conejos.
A veces el culete se les puede quedar manchado, sobretodo a las razas de pelo largo, pasarles una toallita de bebé tendría que ser suficiente para dejarlos limpios.
La planta de los pies es otra de las partes que pueden tener más sucias, en conejos de pelo blanco será más apreciable ver un tono amarillento, cuando están con la muda suele desaparecer.


Tapicería y decoración.
www.albertomoya.es

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir