Foro / Ocio

Cobayas!!!

Última respuesta: 8 de agosto de 2014 a las 19:18
J
janna_8303454
13/1/12 a las 14:07

Tengo una cobaya macho de un mes de vida... Anteriormente tenia otro y se murio al año y medio... Que hice mal? Si no le faltaba su heno fruta verdura... Necesito consejos y experiencias para cuidar bien a mi nueva mascota!!!

Ver también

J
janna_8303454
25/6/12 a las 8:40

Hola!
Pues mas o menos la cuido igual que tu...
Tiene una jaula muy grande donde puede correr con su caseta para meterse, en invierno le pongo su camita dentro y de ahi no sale.

Tambien dentro de la jaula tiene una rueda grande donde se mete a correr y a hacer ejercicio.
Practicamente no le saco de la jaula, porque cuando le saco no corre ni hace nada, no se porque, por que dentro de la jaula no para quieto

Le cambio el agua mas de una vez al dia, ahora que es verano, y todas las mañanas le doy su fruta o verdura; lechuga una vez a la semana, por recomendacion del veterinario.

El otro dia si le bañe con un champu especial para cobayas que compre en una tienda de animales, hace mucho calor y tiene mucho pelo, y yo creo que le gusto el baño.
Dicen que no es recomendable bañarles mas de 3 veces al año, la mia fue la primera.

Todos los dias le cojo mas de una vez, aunque no se deja coger, cuando lo intentas se mete corriendo para su caseta, y no se porque, por que cuando le cojo le gusta y no para de dar saltitos y hacer ruidos.

Es muy listo, siempre que me despierto por las mañanas se pone a chillar para que le eche su comida, en cambio si se despierta cualquier otra persona que no sea yo no hace nada.

El otro que tenia mordia los barrotes de la jaula para limarse los dientes, este de momento no, tampoco se porque...
El otro tambien tiraba la comida por el suelo y le gustaba comer del suelo, este es mas limpio y no tira ni gota de heno y la comida no la saca de su platito...
Lo que tambien he observado que el otro bebia mucha mas agua que este.

A la otra cobaya la tube que llevar al veterinario por que encontre un bichito en la jaula, como una lombriz pequeñita, entonces tube que desparasitarlo, a este de momento no.

Bueno y no se que mas decirte de mi cobaya,
Ya tiene casi 7 meses y esta enorme.

Espero que me dure mas que el otro, que estaba igual de bien cuidado que este

La explicacion que me dieron fue que los animales que son comprados de una tienda son muy debiles por que algunos son de laboratorio y les hacen bonitos para venderlos y son de mala calidad pobres....

Gracias por tus consejos, la verdad que mas o menos es lo que hago yo tambien.

un saludo

F
filipa_8297016
22/10/12 a las 19:19

Te invito a este hermoso grupo de cobayos:
https://www.facebook.com/groups/183195560111/

UNITE TE VA A ENCANTAR.. TODAS NUESTRAS DUDAS, FOTOS Y PASION POR LOS COBAYOS, EN UN SOLO LUGAR

S
stanka_5414762
29/10/12 a las 12:14

Como cuidar a las cobayas.
Yo tuve una cobaya que me duró 6 años. Pensaba que me iba a durar 3 como mucho, pero tampoco necesitan mucho cuidado. Simplemente la tenía en una jaula pequeña en mi terraza, limpiaba la jaula todos los fines de semana. No debe darle mucho el sol, aguantan bien el frío y el calor, pero no le conviene mucho los grandes cambios de temperatura.
Su alimentacion debe de ser variada, le gusta mucho la verdura como lo que es la zanahoria y los pimientos. Nunca le debe faltar agua ni comida. Pero lo más importante es hacerle mucho caso y darle mucho amor.

L
lene_7491387
2/4/13 a las :30

Mis cosicas
llo quiero un i odio mi ordenador cuando sele va el interne

L
lene_7491387
2/4/13 a las :33

Pokemón
chinchar --------> miltanc

G
gicuta_6446352
8/8/14 a las 19:18
En respuesta a stanka_5414762

Como cuidar a las cobayas.
Yo tuve una cobaya que me duró 6 años. Pensaba que me iba a durar 3 como mucho, pero tampoco necesitan mucho cuidado. Simplemente la tenía en una jaula pequeña en mi terraza, limpiaba la jaula todos los fines de semana. No debe darle mucho el sol, aguantan bien el frío y el calor, pero no le conviene mucho los grandes cambios de temperatura.
Su alimentacion debe de ser variada, le gusta mucho la verdura como lo que es la zanahoria y los pimientos. Nunca le debe faltar agua ni comida. Pero lo más importante es hacerle mucho caso y darle mucho amor.

Ayuuda
Hace muy poco que me compre mi primera cobaya, pero eaque hace un ruido por las noches y casi todo el tiempo y esque no se si es porque tiene hambre o mimitos . Ayer por la noche hacia ese un ruido tipocui,cui seguido y la tengo suelta me estpy haciendo un lio porque no se nada de cobayas!! Ayudaa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest