Foro / Ocio

Soy primeriza y me encuentro un poco agobiada!

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 1:04
I
inasse_7265642
2/11/09 a las 19:05

Hola a todos.
Antes de ayer mis amigas me regalaron una conejita,de dos meses.Es una monada,cruce de angora.Tiene dos meses y la verdad que me encanta!pero no sé por qué,siento una especie de agobio.La saco poco a poco d la jaula,un ratito,la hablo mucho etc...pero estoy como triste.No sé si estoy preparada para tenerla,es como un cambio en mi vida y me siento rara.
No quiero que crezca mucho y se vuelva enorme!no sé cuánta comida (heno) he de darle al día,si las raciones pequeñitas de zanahoria le sentarán bien...Si se aburre dentro de la jaula...
En fin,que me siento muy rara y no entiendo por qué!

Ver también

H
huijie_8602256
12/3/11 a las 13:23

Yo tambien soy primerisa.
Hola que tal? yo tambien soy primerisa, te aconcejo que vayas a google y busques alimentacion para nocejos enanos, alli te saldran muchas paginas en donde puedes leer y mirar cual es la que te ayuda mejor. Yo hice lo mismo y la verdad que me ayudo muchisimo. De todos modos la verdura es siempre buena, pero ve y mira cuales son buenas, yo por ejemplo les doy mas que todo las verduras con las que no corres el riesgo de que les de diarrea y tambien yervas y fruta, pero en pequeñas cantidades. Por ejemplo yo les doy un dia un poquito de Zanahoria bien lavadita y peladita y cortada en daditos pequeños o Manzana, mi conejita adora la manzana jeje esa tambien la lavo y la pelo y tambien en daditos y pues yerva por ejemplo el Silantro a mi conejito le encanta el Silantro jeje... Bueno espero haverte ayudado un poquito. Saludos y mucha suerte

O
odile_8090203
20/3/11 a las 19:28

Hace un par de años...
Hola!
Yo hace un par de años que tengo una conejita.
Al principio todo es muy extraño porque era la primera vez que tenía una.. siempre he tenido una perrita desde que era pequeña. Y un conejo no es igual que un perro, pero puede llegar a ser muy cariñoso.
Yo lo primero que hice fué llevarlo al veterinario para una revisión. Estaba estupenda!
Ahora la tenemos en una jaula muy grande en un patio que tenemos en casa, y aunque no le da mucho el sol , corre mucho porque siempre le dejamos la Jaula abierta para que pueda correr todo lo que quiera.
Si no tiene mucho espacio en la jaula , te recomiendo que la sueltes de vez en cuando por casa, pero bajo supervisión, ya que no dejan de ser roedores y te puedes llevar una sorpresa.
No le debe de faltar heno, ya que es el alimento que le sirve para mantener una buena dentadura y también para poder alimentarse adecuadamente.
Mi Juno ( que así se llama) le ponemos pienso solo por la mañana y por la noche un poquito , heno que nunca le falta, una piedra de calcio que venden exclusivamente para ellos y lechuga , zanahorias, de vez en cuando..sobretodo en verano le encanta, pero no hay que excederse de las frutas y verduras ya que le puede causar problemas intestinales.

A Juno le encanta comer pan, de vez en cuando le damos un poquitín. La tenemos un poquito mal criada.. jaja pero está muy sanota y feliz.

Te recomiendo que visites páginas especializadas en temas de conejos para saber más de ellos.

Un saludo y cualquier cosa, por aquí estamos!!!

W
wafa_7989297
18/8/11 a las 1:04

Yo tambn soi primeriza
Holaa! amii me regalaron una conejita belier en mi cumpleaños este mes pasado ii la verdad al principio me pasaba como atii, me sentia super extraña xq no sabia ni q acer ni como actuar pero leyendo articulos en google me fui defendiendo, eno no le puede faltar jamas xq es su alimento principal ii la verdad q x lo menos a la mia le encanta, se pone muxas veces tumbadiita ii comiendo a la vez ^^ el pienso se lo pongo x la mañana, le exo unas 4 cuxaraditas para todo el dia ii el agua se la cambio a diario. Por la tarde noxe cuando empieza a refrescar la saco al patio para que corra ii juege todoo lo q qiera ya q me da pena tenerla en la jaula tanto tiempo, tambn la cepillo todos los dias xq se le cae muxo el pelo ii dicen q es malo xq se los tragan ii se le acen bolitas en el estomago q pueden matarlos, tambn le doii una almendra al dia xq se vuelve loca cn ella, le encantan! tambn le suelo dar un poqito de pan ii verduras la verda q mui pocas xq al ser tan peqeñita me da cosa no valla a ponerse mala.
una vez lei en una pagina q los conejos se pueden bañar pero cn un xampu especifico para conejos ii tambn aii q bañarlas cn agua templadita ya q no soportan los cambios bruscos de temperatura, asii q al secarla la tienes q secar muii bn
ii weno respecto a la limpieza de la jaula, le cambio el papel cada dos semanas ya q son bolitas de papel especiales para los olores, aunq el tiempo de cambiar cambia sii el conejo es mas guarrete o mas limpio.
espero servirte de ayuda, ii tranqila es mui facil mantenerlos
un saludo enorme

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir