Foro / Ocio

Necesito consejos, tengo un conejo belier..!

Última respuesta: 24 de octubre de 2015 a las 9:43
R
rosely_9443091
28/8/09 a las 18:09

Hola buenas! soy nueva en esta pagina así que aun me estoy acostumbrando a ella jejej

Nfin, me acaban de regalar un conejo Belier precioso pero hay cosas que aun me gustaría saber, y agradecería vuestra ayuda.

Yo soy una persona que le gustan mucho los animales, y hacerlos lo más felices posibles, solo cierro a mi conejo en la jaula para dormir, el resto del día anda suelto corriendo y saltando, pero hay un problema, y es que se mea por todos los sitios, y a veces mi novio o yo cuando lo vemos meando lo cogemos y lo metemos en la jaula, pero no hay manera, se mea donde quiere..me gustaría saber si hay alguna manera de enseñarlo! Hay que tener en cuenta que solo tiene 1 mes...

También me gustaría saber si es bueno pasearlo, he pensado en comprarle una correa así sacarlo por el parque y que escarbe por la tierra etc...

Os agradecería que me ayudarais y si me dais algún que otro consejo mejor

Ver también

A
awatif_8250311
29/8/09 a las 21:56

Respuesta: "necesito consejos, tengo un conejo belier..!"
hoy mismo me he comprado yo un conejo enano belier, pero creo q puedo darte el mismo consejo que me han dado a mi.
No puedes pegarle aunqe sea flojito para castigarle cuando haga pis fuera, porque se volveria mas agresivo, si no que tienes que gritarle un poquito y como bien haces, meterle en la jaula despues de limpiarle. Las caquillas las tienes que recoger y ponerlas todas en un cajoncito o algo, donde quieras q se acostumbre a hacer sus necesidades, porque acaban entiendolo(al cabo de bastante tiempo) cuando van relaccionando el olor y el lugar.
El que yo cogí tiene un mes, es belier, pero no tiene aun las orejas caidas..me parece un poco extraño, pero me han dicho que ya se caerán cuando crezca un poco. el tuyo las tiene caidas ya?

R
rosely_9443091
30/8/09 a las 2:16
En respuesta a awatif_8250311

Respuesta: "necesito consejos, tengo un conejo belier..!"
hoy mismo me he comprado yo un conejo enano belier, pero creo q puedo darte el mismo consejo que me han dado a mi.
No puedes pegarle aunqe sea flojito para castigarle cuando haga pis fuera, porque se volveria mas agresivo, si no que tienes que gritarle un poquito y como bien haces, meterle en la jaula despues de limpiarle. Las caquillas las tienes que recoger y ponerlas todas en un cajoncito o algo, donde quieras q se acostumbre a hacer sus necesidades, porque acaban entiendolo(al cabo de bastante tiempo) cuando van relaccionando el olor y el lugar.
El que yo cogí tiene un mes, es belier, pero no tiene aun las orejas caidas..me parece un poco extraño, pero me han dicho que ya se caerán cuando crezca un poco. el tuyo las tiene caidas ya?

Gracias!
No si yo pegarle nunca le pegaria..
oye pues la verdad es que me has ayudado bastante en este tema el mio también tenia 1 mes cuando me lo dieron!
por lo de las orejas no te preocupes tengo una amiga que tiene uno con una oreja caida sola y la otra poco a poco va bajando!
el mio sq ya las tenia nada mas cojerlo,si quieres verlo hay una foto en mi perfil...
Son preciosos los belier eh?

Muchas gracias por tu ayuda ^^

M
merve_9363091
28/12/09 a las 18:08

Kreo k te puedo ayudar
Fijate k tengo 5 conejitos de orejas caidas, soy de Mexico y me tuve k informar un poco para poderlos atender bien. Hay una pagina que es algo asi : www.anac.web bueno mejor buscala en goole comoAsociacion nacional de amigos del conejo y tendras mucha informacion sobre ellos.
Te puedo comentar que se pueden entrenar para que hagan pis solo en un lugar, como los gatos, existen areneros especiales y arena especial para conejos k puedes conseguir con veterinarios.
Ademas, debes tener ciertos cuidados con su alimentacion, procura darle su alimento especial de conejo y de vez en cuando, no diario, unas 2 veces por semana darles algo de zanahoria, heno, alfalfa y algunas otras verduras que ahi mismo en esa pagina te pueden recomendar.
Procura que no les pegue el sol o que no les de mucho calor en verano o en donde vivan porque eso les puede causar mucho mal ya que no soportan el calor. y mantenlo siempre bien hidratado con agua.

Y
yattou_7246163
30/12/09 a las 17:46

Hola!
yo llevo seis dias con un bellier de dos mesecitos soy nueva como tu en esto jejejeje.
El mio se hacia caca y se meaba por todos lados, pero ya no. Lo que yo hice fue: cada vez que se hace caca fuera recoges las cagarrutillas y se las metes en la jaula, para que huela que es ahí donde debe hacerlo. y lo mismo con el pis, lo absorves con una servilleta de papel y la metes en la jaula. El mío la mordía y por miedo a que le sentara mal se la saqué pero en una esquinita de la jaula le restregue un poco de la orina y desde entonces TACHAAANNN!!! lo hace todo dentro. Es un bendito jejeje

Tambien es muy simpatico, me da lametones en la cara y las manos Aunque no le gusta nada que le coja en brazos jajaja. Y yo también le tengo todo el dia con la jaula abierta y el entra y sale cuando quiere.

Si haces lo que te he dicho con la orina y las cacas ya verás como te funciona

un abrazo!!

Z
zijun_7273880
24/10/15 a las 9:43

Pitxin
https://www.youtube.com/watch?v=yv3MMVuKCY8

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir