|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Mi experiencia con la residencia canina este verano" Enviado por amybm67 el 10 septiembre a 02:52
Hola!!! os cuento lo que pasó a la vuelta de las vacaciones Si os acordais,mi perro tiene 12 años y era la primera vez que nos separábamos de él Pues era la primera y la última,porque aunque me dijeron que estuvo bien,vino mucho más delgado,con un olor insoportable,y muy triste Gracias a Dios,parece que ya vuelve a ser el de antes,pero le ha costado varias semanas,quitarse la tristeza,no me dio buena sensacion cuando lo recogí,pues le dejé su cama,para que no nos echara en falta y me dieron su cama intacta,como de que no la había usado En fin que decidimos que no vuelve a pasar,pues él no nos puede contar lo que ha pasado,así que nunca más Besos
Amy
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola ami" Enviado por pranazen el 13 enero a 17:03
Siento esa experiencia tan mala en un albergue de perros, pero paso a argumentarte mis discrepancias contigo : 1- Posiblemente no elegístes el lugar mas adecuado. 2- Tu animal es muy mayor para "de repente" pasar a unas costumbres tan radicales en su cambio de vida. 3- De ahí la conveniencia de "ir adaptando" paulativamente al animal a pequeñas ausencias desde joven, así le evitaremos ese mal tan generalizado de "ansiedad por separación". 4- Una buena Residencia para animales aporta mas cosas positivas que negativas al mísmo, ya que , por lo general , el animal sale de allí "mas sociabilizado y estable" que cuando entró, y si éste no fué tu caso...repito, que la elección por tu parte fué peor que pépsima. 5- lo de su cama intacta ¡ mejor ! así no tienes que comprarle otra.Tu perro posiblemente al sentirse extraño no quiso acojerse allí y si es que no se la pusieron, tendrías que preguntar las razones de ello. Mi opinión particular es que los objetos propios "de casa" perjudican mas que benefician, ya que incentivan la nostalgia...es mi opinión... ¡ y lo digo con lógica demostrada ! 6- Respecto a lo delgado...puede ser una simple apreciación tuya, y si no fuera de ese modo, es normal que tanto animales como personas en un habitat nuevo extrañen y se stressen un poco...pero no todos...solo algunos...y a tí por desgracia te tocó este caso parece ser.En lo de tríste...me lo reservo...ya que eso por lo general es una apreciación muy humana y...hay que tener base y conocimiento de etología suficiente (y práctica...no teórica)como para hacer una valoración objetiva de la misma.Es normal que tú...a ser su dueña...veas cosas...pero.... ¿? 7- Con el olor insoportable "pestazo",jaja... Puede ser que tu perro debido a su edad avanzada "ya huela" o se orine y defeque por doquier...no sé...no acuso...solo indico causas. También es posible que el de la Residencia sea un guarrote que no limpie los caniles...también es posible...no sé...no conozco a quien elegístes. 8- En cuanto a que no lo llevas mas a otro sitio. Por una parte me parece bien que decidas no desprenderte mas de tu perro, pero por otra, creo que juzgas mal a otros verdaderos profesionales por culpa de una mala experiencia ¿no crees? Además...que por lo lógico de la edad avanzada de tu perrete...parece ser que...no te quedan muchas vacaciones que disfrutar con él. ¡ lo siento... es cruel recordarlo pero la realidad no se puede obviar ! Srta. ¿Le parece a usted razonamientos correctos los que le hago? Podría argumentarles muchísimos mas porque tengo conocimiento suficiente en el mundo animal...solo quise exponer lo que a mi juicio es correcto y lógico. Un saludo y disfrute de lo másssssss con su compañero.
|
| | "Bueno!!!" Enviado por amybm67 el 25 abril a 12:44
Siento contestarte tan tarde pues este foro no es muy frecuentado,así que hoy me ha dado por pasarme y he encontrado tu respuesta la cual agradezco.
No sé si elegí el lugar adecuado,lo procuré,miré,pregunté y visité lugar por lugar,este sitio me lo recomendaron mucho,incluso una vez habia reservado su plaza salió en la tele como "hotel de 5 huesos"jajaja.Estoy de acuerdo que mi perro hubiera necesitado un periodo de adaptacion desde joven pero nunca me vi en la necesidad,hasta el año pasado,pero dentro de lo malo lo llevé,varias veces antes para que al menos conociera el lugar y a los que los cuidarian a posteriori.
Lo de la cama la llevé por consejo de los de la residencia que me indicaron que probablemente,se le hiciera mas facil la separacion.Por eso me parecio extraño el que no la hubieran movido ni siquiera del sitio donde la coloque dias anteriores.
En lo de delgado,si, vino,"lo pesé",por supuesto no le echo la culpa a la residencia comprendo que al verse en otro sitio dejara de comer,pero ellos me dijeron que comio perfectamente.  Y lo de triste por supuesto te lo reafirmo,son 13 años con mi perro y lo conozco a la perfeccion,vino que no tenia ganas de nada,ni de jugar,nos miraba con la cabeza baja y no se movia de su cesto,¿cómo lo llamas a eso??,y en cuanto pasaron 2 semanas,volvio a ser lo que era.Me extraña sobre manera que si dices conocer a los animales... ¿¿te sorprende su capacidad de emoción???
Lo de el olor,cuando fui,me parecieron muy limpios,pero no sé que porras le echaron al perro.Te aseguro que mi perro desde que aprendió a ser limpio en casa,no ha dejado de serlo,gracias a Dios,tiene todos sus órganos en perfecto funcionamiento y aún no se le escapó nada.
Por supuesto sigo pensando que no pienso llevarlo a ninguna residencia nunca mas.Y no porque desconfie de nadie,sino porque lo pasé fatal,porque el no me puede contar nada,porque lo eché mucho de menos y porque como lo cuido yo nadie,y eso seguro. No dudo de que hay excelentes profesionales que aman su trabajo y lo hacen bien.Pero nadie cuida lo de uno como uno mismo.
En cuanto a la edad de mi perro,pues siempre he tenido muy presente que no va a estar con nosotros por desgracia siempre y sé que en corto plazo nos dará el susto,por eso mismo,lo tendré conmigo en lo que le reste de vida,pero de todas formas,soy de las que piensan que cuando te echas una responsabilidad hay que acarrear con ella hasta el final,a no ser que te sea completamente imposible,así que mientras pueda....
Y Caballero,en cuanto su conocimiento animal no lo pongo en duda,y me parece muy bien que defienda a su gremio,por eso yo le argumento bajo el punto de vista de una persona que a lo mejor no es muy entendida en general pero si en particular de mi perro.Y le recuerdo que en todos lados cuecen habas.Sus razonamientos me parecen buenos pero demasiado generales y ni todas las personas somos iguales ni todos los animales,creo que no se puede generalizar,porque no sería uno justo con nadie.
Muchas gracias de nuevo por contestarme ,espero que lea este post,y por supuesto disfrutaremos de mi perro,que aún dá mucho de sí mismo,hasta que Dios o la naturaleza quiera.
Un saludo
|
| | "Para el segundo, " Enviado por luulu2 el 10 mayo a 09:37
dices que lo de triste es una apreciación humana... y luego dices que con la cama siente "nostalgia"? en qué quedamos... Me parece que con tal de llevar la contraria no has estado muy acertado con las discrepancias.. qué sabrás del perro de ésta persona. Quien mejor de su dueño.
|
| | "Vamos,que la culpa es nuestra..." Enviado por carmenpat el 3 agosto a 15:23
Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde éste mensaje,pero leyendo la respuesta no he podido dejar de entrar.Estoy de acuerdo que los años influyen,vale,éso no tiene la culpa nadie.Pero las demás apreciaciones de la dueña son reales,¿o es que los profesionales son PERFECTOS y los demás los equivocados?.Pues te voy a contar dos casos.El primero,un perro joven le dejan en la mejor residencia canina de Madrid.Por pocos días.A los 3 o 4 días le llaman a los dueños,que el perro no come,que tiene vómitos,etc...Le recogen,le llevan a su veterinario y le hace una exploración y le encuentra todo el estomago y hasta la traquea llena de pescuezos de pollo con cabeza incluída.Me enseño la radiografía porque yo estaba con mis periquitos en la consulta.Le iba a operar de urgencias y le salvó por los pelos. Otro caso,el novio de la hija de unos amigos lleva a su perrita a una residencia excelenta en Zaragoza.Cuando la recoge,la perrita está preñada,no se sabe de quién.Ha tenido 4 cachorritos que el chico ha tenido que colocar entre sus amistades...Dirás que la culpa es del chico por no esterilizar a la perra. Y podíamos seguir con muchos casos de perros que han vuelto con "bichos",heridas,desnutridos,y en algunos casos que han muerto en "extrañas circunstancias"... No soy la dueña del perro.pero me ha dolido mucho que digas que como ya tiene 13 años,ya huele mal porque se hace sus cosas encima. Yo tengo la suerte de que mi familia se queda con mi Lola,si no me la puedo llevar.Pero lo digo desde ya:JAMAS la llevaré a una residencia por muy buena que sea.Creo que van a ganar dinero y nada más.Cuando mi gente no se pueda hacer cargo de ella dejaré de ir de vacaciones o me la llevaré,pero no me fío,ya he oído varios casos de malas experiencias...
|
| | "Carmenpat, por favor..." Enviado por ovinea el 21 agosto a 01:36
podrías decir el nombre de esa residencia de Zaragoza, por favor? Acabo de tener una mala experiencia con mi perro en una de ahí!... y sé q a mi perro una vez intentaron cruzarlo sin mi consentimiento y sin yo enterarme... Gracias!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|