« 

La primera vez que me separo de mi perro

 

Hola!!!Mi perro tiene 12 años,siempre nos lo hemos llevado de vacaciones,pero este año no hemos conseguido ningún sitio para poder llevarlo,y no tengo con quién dejarlo.Ya le hemos reservado plaza para una residencia.Quisiera saber si los que teneis experiencia en dejarlos en esos lugares,estáis contentos???Vuelven con algún problema,sobretodo en el caracter???.Me dá mucha penita dejarlo,sobretodo por lo mayor que es.Gracias.


Vídeo: Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con la nadadora Melani

  • Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con la nadadora Melani
  • Miranda Kerr posa con su hijo por primera vez
  • Miguel Bosé: "Cada vez que escucho 'Paquito el Chocolatero' me emociono muchísimo"
 

Me deje guiar

Hola! Tras malas experiencias con cuidadores y residencias canina, y después de indagar en la web, y leeros, me decidí a dejar a mi perro, un mestizo de 6 años en Alconhaire, y me ha encantado, además más barato que la mayoria.
Mi marido es de fuera y en vacaciones vamos a su tierra, así que he utilizado todo tipo de soluciones pues viajamos mucho, con cuidadores, residencias y amigos y no me ha gustado nada la experiencia, pero cómo leí aqui la recomendación, quiero dejar constancia, puesto lo hemos recogido ahora de allí, que Alconhaire es un extraordinario lugar para confiar a vuestras mascotas. La segunda vez que entró, después de la primera quincena, mi perro le movia la colita de alegria a uno de los de alli!!! Son profesionales porque además crian perros y llevan muchos años, y además estan en Mairena del Aljarafe, a 20 minutos del centro de Sevilla. Bye!!!


 

Cuidado de mascotas

He visto todos vuestros mensajes y os comento lo que yo sé.
No es por promocionarme pero tengo que contarlo para que sepáis porque sé está información.

Yo soy cuidadora de mascotas desde hace mas de 4 años, tengo muy buena aceptación y la fama te la ganas con hechos no con palabras poniéndote muy bonito como está tu perro.

Empecé en esto porque no soy partidaria de residencias, hace muchos años ya tuve un pastor alemán y lo llevé a una y mi perro llegó apunto de morirse, deshidratado y en vez de pastor alemán parecía un galgo, estuvo decaído muchos días y sin ganas de nada...

Comencé en esto como algo alternativo a las residencias, yo los tengo en mi casa y me amoldo totalmente a sus costumbres y como están en la suya, así no notan el cambio. Acepto un número reducido de perros ya que así se les puede atender mejor y tienen un trato mas personalizado.

Pues bien, a lo que iba, tengo varios clientes de Oasis, han tenido muy malas experiencias y no quieren ya residencias ni jaulas para sus mascotas. No hablo por hablar, hablo desde lo que se y ellos mismos podrían verificarlo.

Uno llevó a su perrito y dice que cuando fue no sabe que pasaría con su perro pero no quería ni irse con él, tuvo que entrar el dueño mismo a la jaula a sacarlo y no quería, temblando y encogido. Se le calló el alma al suelo, porque adora a su perro como un hijo.
Otro caso es una perrita que la llevó a Oasis, me comenta que fueron a recogerla en Diciembre y le dieron a la perra empapada de agua, dijeron que se habían bañado....que casualidad precisamente esas fechas me cuenta el dueño que cayó el diluvio, asi que no quiere ni pensarlo pero por lo visto la tuvieron fuera o algo y la perra chorreando de agua que ni se molestaron en secarla un poco. Y aunque así fuera, tu no entregas un perro chorreando de agua a un cliente, quedas fatal, no se lo puede llevar así (lo digo además soy peluquera canina).
En fin, la perra no paraba de temblar del frío que tenía y así se la llevaron, ellos insistían que la habían bañado, pero no olía ni bien.

Una de mis últimas clientas, llevo a sus 2 perritas y a la mas pequeña que tenía unos meses, le llevo embarazada...en su primer celo y le dijeron que claro tenía muchos perros y no se dieron ni cuenta. Para empezar (eso lo sabe todo el mundo) machos y hembras separados y al menos tener un control digo yo...bueno

Podría seguir enrollandome, ya que tengo mas clientes de Oasis y no han tenido nada de buena experiencia, pero bueno, igualmente otros si, es como todo. No digo que sea super mal ni nada, solo cuento la experiencia de los que vienen, que cuando me cuentan digo no será Oasis no? Porque es que son muchos los casos que tengo de ahí.
Tengo otra clienta que iba a una de Bormujos y tampoco le hacía gracia porque no le gusta la impresión de que su perro esté metido en una jaula, además de que aquí en casa tiene atención 24h y allí, me decía, ofrecen un servicio y decia que por ejemplo los domingos no abrían asi que si era un fin de semana tendría que recogerlo el Lunes temprano...No se, yo soy franca, tiene que haber residencias pero no me gusta que mi perro esté en una jaula aunque te ofrezcan hasta aire acondicionado e hilo musical..no deja de ser una jaula y no pueden estar una persona con cada perro todo el día atendiendolo, desde entonces me lo trae.

Ni mucho menos digo que todos vengan a mi, ni que soy la mejor porque tampoco puedo cuidar a todos, simplemente que sepáis que hay otras alternativas, hay muchos mas cuidadores de Sevilla y seguro que por toda españa, es otra forma de ver las vacaciones sabiendo que está en una casa igual que la tuya.

palomafdez-lunaperez@hotmail.com


 

Es curioso que critiques y después te vendas.

por: tuveterinaria

No está muy bien conseguir clientes, con la justificación de que todos son malos menos tú.

Es una forma, un poco triste de hacerte publicidad y eliminar competencia, a través de criticarla. Una residencia canina por los controles que pasan tienen los papeles en regla. ¿No es por desconfiar, si lo haces en tu casa, no huele realmente raro lo tuyo?


 

Hablar con mas respeto

por: larubya21

Discúlpame, quizás no me he explicado bien.
Simplemente he contado mi experiencia, tal cual es. Soy una persona muy sincera, peco a veces de ello y digo lo que sé.

Yo no elimino competencia, no lo hago para ganar clientes porque de echo no me voy publicitando ni nada mis clientes vienen del boca a boca.

Es más fíjate si no es por coger clientela que yo le he pasado clientes a un conocido que se dedica a lo mismo pero cobra menos que yo y por hacerle el favor al dueño y no dejar colgado a su perrito se lo he pasado porque quizás no podían pagar mis tarifas. También he recomendado residencias caninas.

Lo único que digo que es como todo en la vida, mis clientes vienen porque no quieren una jaula así de claro, y es que me lo dicen así tal cual eh o que han ido a residencias y han tenido malas experiencias. Yo no tengo porque mentir en absoluto.

¿Puedes mirar en Internet la barbaridad de cuidadores caninos que hay? Hasta niñas de 16 años ofreciéndose a cuidar perros para sacarse un dinero.
Mi objetivo es montarme un hotel canino y posiblemente mi clínica, no lo hago por sacarme un dinero así como así. Soy peluquera canina y también auxiliar de veterinaria y pronto educadora y seguiré formándome en lo que verdaderamente me apasiona. Creo que no hago daño a nadie, es una alternativa para la gente que quiera que su perro esté en una casa.

Quizás al escribir mi post me hayas malinterpretado o yo me haya explicado mal que puede ser también, pero no lo decía con esas intenciones.

Puestos así, paseate por la calle y mira las farolas. Profesora particular a domicilio, limpiadora, electricista, cuidadora de niños, cuidadora de ancianos, paseadora canina, peluquera a domicilio barata, y últimamente estoy viendo por mi zona carteles de cuidadores de mascotas..... que hacemos con todo esto?
Quien tenga su peluquería propia y page sus impuestos le dolerá en el alma, pero si estuviera en el lugar de esa chica probablemente también lo haría, contra eso poco se puede hacer.

En fin, perdón por el tocho pero tenía que explicarme. Yo no pongo carteles en la calle ni mucho menos, llevo en esto 5 años y todos mis clientes son del boca a boca. Tengo una cliente veterinaria y también me trae a sus perritas y me manda muchos clientes porque le piden ese servicio o le preguntan.
No hago ningún mal, las residencias están muy bien yo no las critico en absoluto y a mis clientes cuando vienen no les hablo nunca mal de ellas, porque se que vienen únicamente porque quieren algo semejante a su casa, no porque yo sea mejor o peor. Es así


Además no se porque tengo que justificarme tanto con todos los oficios que te ves en las farolas, y de chavalas dando clases particulares por 3 la hora (lo he visto) y contra eso pues nada. El día que tenga mi clínica con peluquería y vea que hay peluqueras caninas a domicilio cobrando 10 todos los perros pues me molestará pero es así, siempre va a ser así.

Ah! Por último, mira estas páginas, son página de cuidadores caninos exclusivamente y lo hacen igual que yo, solo que es una empresa que es intermediaria y se lleva algo pero aquí no hay contratos ni hay nada
La gente se ofrece a cuidar pero un poco mas controlado, tu pones tu anuncio y cuando alguien quiere un cuidador al hacer la reserva por la página esta se lleva algo. Haber si también está bien visto

Te las dejo aquí:

Bibulu
Gudog
Dogaboo
Baubnb

Esta última es muy nueva, como comprobaras cada vez se mueve mas este negocio de cuidadores, porque cada vez la gente ve que se solicitan más

Un cordial saludo
Paloma


 

Volviendo al tema

por: tuveterinaria

Buenas Paloma,

Antes de nada, cuando me refiero a papeles en regla, no es por menospreciar a aquellos que no estén dados de alta, sino que es fácil diana a aquellos que son negocios fisicos y se han creado un nombre. Y si hay algún problema, pasará sus inspecciones y demás y tendrá que mantener una series de controles.

Nunca se podrá comparar una empresa que es fisica, con sus visitas del veterinario, todo controlado, inspecciones, que se puede denunciar, etc., que una persona que lo hace por su cuenta, y la cosa queda sólo entre el cuidador y el cliente.

Y escribir en un blog no es boca a boca.

Saludos cordiales.


 

por: larubya21

Hola buenas tardes

Perdona por entenderte entonces mal. Claro que tiene toda la razón, no es para nada lo mismo.

Yo pido siempre las cartillas para tener a mano sus contactos y su veterinario, y pregunto si están vacunados de todo. Vamos que no están de cualquier manera, al igual que tampoco cuido perritas en celo ( a no ser que no tenga macho).

En 5 años que llevo no ha ocurrido ningún percance, estoy 24h con ellos, pero claro es lo que tu dices, no es como una residencia en ese aspecto.

He visto que hablaban mas arriba de Alconhaire, es una buena residencia yo también la recomiendo, tengo clientes que van allí y van turnando y todo muy bien.

Espero en un futuro poder entrar en esta conversación y contaros que pude abrir mi clínica y mi hotel, con todo super preparado He visto que existe titulación de cuidadora de mascotas, será lo próximo para hacer un poquito mas profesional la cosa.

Un cordial saludo, que tengas un buen día!


 

Prueba con alconhaire!!

Yo siempre que tengo que ir de viaje dejo a mi pequeña en la residencia canina Alconhaire, q esta en la carretera Mairena del Aljarafe-Almensilla. El sitio es enorme y muy cuidado, ademas de que tienen muchos arboles y se respira a campo...hasta les ponen musica jajajaj! Mi perrita nunca ha tenido problemas alli y siempre viene con una sonrisa! Os la recomiendo, he probado otras y es la que más me ha convencido! Un saludo y suerte con la busqeda!


 

Rescue animals

pueden visitar la pagina para mas informacion http://www.gofundme.com/48feyk


 

Respuesta urgente!

Hola, mi perro tiene 4 años y mi familia y yo nos vamos 5 días de viaje y el no nos va a acompañar, hace tres años lo deje en un patio de mi casa con vistas a la calle y un vecino venía a sacarlo y a cuidarlo, este año se va a quedar en el mismo patio (que es su sitio preferido) y un familiar que mi perro adora va a venir a cuidarlo y a pasar la tarde con él, él solo estará sólo por la noche y por la mañana y con su comida, una caseta para dormir, creen que estará bien?


 

Una buena residencia

Hola!!! sé que es una charla antigua pero espero quede como recomendación mi testimonio.
Tengo una perrita a la que adoramos en casa, vamos, que es una más de la familia y tiene ocho años ya. La llevo de siempre a una residencia que lleva abierta desde no sé cuándo, porque mis padres llevaban también a otra perrita que teníamos de pequeños, y siempre hemos estado contentos con el trato profesional y amable que han recibido nuestras mascotas. Esta residencia se llama Alconhaire, está en Mairena del Aljarafe, a pocos kms de Sevilla, unos 15 km, y funciona todo el año y para nosotros y para amigos nuestros es un sitio de total confianza, porque son verdaderos amantes de los perros y además son criadores....y tienen veterinario!!!!!! Esta es para mí una forma de agradecerles lo bien que han cuidado a mi Linda, espero os sirva.


 

Cuido a tu mascota

Cuando no le puedas atender, estará perfectamente atendido en mi casa junto con mis perritos. Tengo referencias en tienda de animales. Precio incluye peluqueria. Saludos.


 

Cuido mascotas

Hola soy de Sevilla si algun dia tienes que salir de vacaciones de fin de semana o cualquier cosa decirte que soy de Sevilla y cuido mascotas desde hace mucho tiempo tengo bastante experiencia y con clientes ya fijos.
Dispongo de una casa grande, les doy trato personal, 3 paseos diarios, me los llebo a todos los sitios a los que puedo nunca estan solos, soy una amante de los animales.
Si algun día necesita algo ya sabe donde estoy, si quiere yo solo se lo hago saber.
palomafdez-lunaperez@hotmail.com


 

Sobre oasis

Hola, yo llevo años dejando a mis perros en residencias debido a mi trabajo y destinos.
Últimamente ha coincidido que he tenido que dejarlos en Oasis en Sevilla, perdón, son una dálmata de 9 años y un bodeguero de 5 meses.
Los perros entran encantados y salen igualmente encantados.
Bien es cierto que pierden un poco de peso, pero me he estado informando y en Educan he encontrado un enlace muy bueno sobre el estrés en las residencias (http://tienda.educan.es/index.php?main_page=document_general_info&cPath=3&products_id=52)
También debo decir que la primera vez que mis perros van a una residencia siempre les cuesta más que las siguientes: no conocen el sitio, ni a los cuidadores, etc.
Respecto a Oasis de Sevilla, yo he tenido muy buen trato tanto personal como con mis perros, incluso la primera vez me llamaron para comentarme que estaban comiendo regular e informarme que los mimarían un poco con la comida. Tengo que decir que el resultado hasta la fecha es excepcional y he de felicitarles.
Creo que, como todo en la vida, hay veces que las cosas no funcionan, son personas tratando con animales que sufren ... y hay que entenderlo.


 

Cuidado de mascotas

Hola, si no fuera porque tu estas en sevilla y yo en madrid, lo podria haber cuidado yo.
Soy peluquera canina pero otra de las cosas que hago es cuidar animales en mi propia casa desde hace ya mucho tiempo; y los cuido como si fueran mios, con migo en el sofa o en su camita, paseos diarios, comida, carño, en fin, como si estuvieran en su propia casa. Normalmente solo cuido perros de tamaño pequeño. Y lo bueno que tengo esque nunca se quedan solos porque hasta me los puedo llevar al trabajo.
Los dueños se quedan mucho mas tranquilos que si los dejan en una residencia canina.


 

Gracias por contestarme a todas

Por ahí abajo os contesté.Por éste post,me paso muy de vez en cuando,pues cómo estaba yo solita,jajaja,ya creí que nadie iba a contestarme.Gracias de nuevo guapas.


 

Residencias caninas

hola, Buneo yo tengo dos perros,solo uno de ellos lo he dejado en residencias caninas mas q nada xq la ortra es muy pequeña y no me ha dado tiempo ni a irme da vacaciones y probablemente tenga q dejarla este verano,el otro ya tiene experiencia xq lo he tenido q dejar varias veces no solo x vacaciones sino x trabajo alguna q otra vez,yo donde lo dejo estoy muy contenta con ellos,pero de todas formas claro q no nos gusta dejarlos xq esta claro q no es tu casa y no estan contigo pero hay veces q no nos queda mas remedio,lo q me parece vergonzoso es q con la cantidad de gente q tiene hoy en dia animales en ningun sitio te los dejen tener ni hoteles di casa rurales e incluso en camping q eso si q me parece fuerte.
bueno pues esta es mi experiencia un saludo.


 

Yo también estoy indignada

por: amybm67

Me dá mucho coraje,no poder llevarme a mi perro dónde me dé la gana,este año he buscado por todos lados pero como me voy en agosto me han dicho que como les sobran clientes no te admiten animales,si fuera otra época a lo mejor levantan la mano.Yo hace 5 años que no voy de camping,pero desde que tengo a mi perro,es el único sitio que no me han puesto problemas,pero este año,se me antojó irme a otro lado,pues tengo una niña de 2 años,y quiero que vea más cosas.Ahora el año que viene me pongo a buscar sitio desde enero,para llevarme a mi "Cody",porque yo lo voy a echar de menos,pero mi hija,que se despierta diciendo su nombre,le pone la comida,lo cepilla,en fin está loca con su "Yoyi"como ella dice.El año pasado alquilamos casa,y me costó sudores que me lo admitieran,cuando me fui,me dijo la dueña que nunca había visto un perro mejor educado y que volviéramos el año siguiente,cuando ví que adonde queríamos ir no podíamos llevarlo,llamé a esa señora,pero era demasiado tarde ,ya estaba alquilado.En fin no me enrrollo más.Te digo lo mismo que a la compi ya nos contaremos cuando volvamos.


 

Teneis razon

por: candela3591

hola ,he leido vuestros mensajes ,tengo un perro y tambien tengo los mismos problemas q vosotras ,me gustaria q si conoceis alguna residencia canina o algo parecido en almeria o en las provincias colindantes me hableis de ellas .mi perro tiene 6 años y no nos hemos separado nunca,o sitios donde podamos ir juntos,tambien deciros q si alguna vez venis al parque natural de cabo de gata ,donde vivo ,y alquilo varias casas donde si aceptamos animales ,me localiceis son bonitas y economicas ,una de ellas la podeis ver en PARQUENATURAL.COM(CASA HIGO SECO )os gustara saludos a todas .


 

Yo tambien estoy en la misma situacion que...

tu.. es la primera vez que dejo a la pequeña en una guarderia y la verdad es que lo estoy pasando fatal pensando que la tengo que dejar pero me voy fuera de españa y es imposible llevarsela asi que no me queda otra, ademas es una labradora y no es plan de dejarla por ahi!! asi que nada a la guarde!! me voy a poner a buscar sin parar a ver si encuentro algo para mi pequeña!!
Soy de Zaragoza alguna recomendacion?


 

No tengo ni idea

por: amybm67

Yo sé que dónde la voy a dejar,va a estar bien,me la recomendaron en la clínica veterinaria,y además me informé por ahí,y después de visitarla me quedé mucho más tranquila.Si te digo que si buscas residencia para tu cachorrita,debes hacerlo con antelación,pues cuesta,enseguida se quedan sin plazas,como en los colegios jajaja.Sabes??La raza de labrador es una de mis favoritas,debes estar muy contenta con ella,espero que tengas suerte y ya nos contaremos las experiencias a la vuelta de cómo lo hemos sobrellevado y cómo han vuelto nuestros amigos.Besos.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: monii93
0
  Residencia canina las brañas (la cañada,madrid)
por: dinguito
14
  Mi experiencia con la residencia canina este verano
por: amybm67
24
  Residencias caninas en madrid
por: marichar10
4
 
por: residenciacanina
0
  Cuidador por cuidador
por: takeshito
1
 
por: necesitodesuayuda
0
 
por: lau5885
0
 
por: agorazeine
0
  Llevarse un perro a españa
por: yeraki
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección