•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Dudas con el yorkshire terrier

 

Hola! Me voy a comprar un perrito Yorkshire Terrier, pero no tengo experiencia. Soy primeriza y aunque quiero darle todo el cariño del mundo tengo miedo de cometer algun fallo. Me gustaría que si alguien entiende de perritos, en especial del Yorkshire que me ayudara, porque tengo mil dudas:

-Las vacunas, cuando hay que ponerselas, cuantas son...
-Desparasitarlos. Cuantas veces hay que hacerlo, quien lo hace, el veterinario o yo...
-Baños, cada cuanto se deben bañar, que champús usar...
-Limpieza de oidos, las hace el veterinario? cada cuanto tiempo?

Me gustaria que me explicaran tambien un poco sobre el tema. Mi idea es comprarle un cachorro a un amigo de mi padre que tiene una hembra. Quiero saber qué es lo que tengo que hacer, lo pago y ya me lo traigo? o lo llevo primero al veterinario? cada cuanto hay que hacerles revision?

Que es el pedigree?
y el microchip?
es necesaria la esterilizacion?
cada cuanto tiempo los machos entran en celo?

Estas son las dudas que tengo ahora mismo, pero me gustaria que si alguien tiene un Yorkshire y tiene experiencia en ellos, o al menos sabe lo que hay que hacer, que me ayudara. Algunos consejos, trucos para educarle, comidas y demas me vendran muy bien. Espero sus respuestas.

Muchisimas gracias por adelantado, les estare eternamente agradecida...


Vídeo: La hija de Paul Walker se despide de su padre

  • La hija de Paul Walker se despide de su padre
  • La hija de Di Stéfano, muy preocupada por la boda de su padre
  • Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"
 

Yorky

Yo tengo un Yorky de 5 meses, le voy poniendo 3 vacunas, es decir la primera fue a los 2 meses, cada vez que lo vacunan lo desparacitan, le falta una vacuna mas que es la sextuple (con la de la reabia) y despues las vacunas son anuales y se desparacita mensual.

Lo bañan 1 vez al mes porque es cachorrito, pero cuando sea adulto lo voy a bañar cada 15 días, el veterinario le corta las uñas y le limpia las orejas.

 

...

No he leido todos los post pero en algunos te ponen unas burradas horribles.
Soy peluquera y auxiliar,además trabajo en clínicas desde hace 5 años.
A la madre de tu perra la deben haber desparasitado en el embarazo,si no lo han hecho deberían desparasitar a los cachorros a la cuarta o quinta semana.Cuando nos hayamos asegurado de que no hay parásitos se pondrá la vacuna de las5-6 semanas,y así cada 2 semanas.Son 3 vacunas y al mes de terminar la última tendrás que volver a la clínica a ponerle la rabia(que es obligatoria),el pasaporte y el chip(quetambién son obligatorios).Después solo tendrás que ir una vez al año a hacer el recordatorio de las vacunas.
as desparasitaciones se deben hacer cada 3 meses con el desparasitador que te recomiene tu veterinario.Si puedes lo tienes que hacer tú.
Un yorkshire es un perro con un pelo sedoso,muy parecido al de una persona.No de bes ortárselo a máquia nunca ya que esto hará que le crezca más rizado y de peor calidad.Se pueden lavar cada 7 días pero si puedes esperar un poquito más mejor.Es muy importante que acostumbres a tu yorki al cepillado diario y te aconsejo que te acerques a la que será tu peluqueria canina a que te enseñen a cepillr correctamente y los cepillos adecuados.Yo no te aconsejo una carda porque rompe el pelo,lo mejor es el peine o un cepillo de cerdas naturales que da brillo al pelo.El champú que deberias usar es de jojoba y una crema suavizante específica para perros,claro.
La limpieza de oídos es un yorki se hace extrayendo los pelos de dentro del oído para que transpire y luego con un limpiador auricular.
Si tu idea es regalar el perro imagino que no te quieres gastar mucho asi que te aconsejo que tengas cuidado con los yorkis "baratitos".Nadie da gato por liebre.Donde lo compres te tienen que dar una garantía y darte una revisión gratuita para el veterinario.Normalmente cuando un animalito se pone enfermo no te pagan los gastos veterinarios sino que te cambian al perro por otro.Si todo sale bien te harán una revisón cuando lo lleves a vacuanra cada año.
El pedigree es el árbol genealogico del perro,que es más útil para exposiciones que en la práctica,te pueden engañar y poner el padre o la madre que a ellos les parezca.
El microchip es como un granito de arroz que contiene un chip y se pone en el lado izquierdo del cuello del perro.En él va un código que cuando se pasa un lector lo lle y llamando al rivia te dan la infromación sobre ese perro.Sirve sobre todo para evitar abandonos o para encontrar a tu perro si se pierde.Es obligatorio.
Necesaria no es la esterilización pero sí aconsejable.Alguien te ha puesto en un post una burrada sobre este tema pero es lo mejor.Has comentado que va a estar con una hembra con lo cual si no quieres que el animal lo pase mal cada 6 meses yo lo castraría.>Es una operacíon sencilla.Prolonga la vida del animal y no tiene porqué ponerse gordo si se le controla la dieta.Los machos no tienen celo,pero sí las hembras y cada vez que entre una perra en celo(si no está castrado) estará nervioso y excitado.
Los yorkis son propensos al sarro así que te aconsejo que NO se le dé nada que no sea pienso.Es difícil porque ponen esa carita de no haber roto un plato y te da lastima pero hay que ser fuerte.
No hay 3 tamaños de yorki,el estándar es de 2,300.Al yorki no se le cae el pelo se le queda enredado,por eso la importancia del cepillado.
Con la alimentación yo le daría Royal canin que tiene un pienso especifico para yorki cachorro adulto y cachorro.No le dejes la comida puesta,que haga 2 tomas de adulto

 

Por si te sirve de algo

HOLA!! yo tengo un yorkshire toy,y creo ke lo mejor y mas importante es darle siempre pienso,asi evitas ke se enferme y ke no desprecie el pienso.las vacunas hay ke ponerle la primera nada mas nacer,pero nadie se la pone,normalmente cuando lo compras lo llevas al veterinario a ke le aga un chekeo y te pone la primera vacuna,y las demas te va avisando el veterinario,hay kien pone 3 y kien pone 4,el mio tiene 4.Desparasitarlo la primera vez lo hace el veterinario dandole una pastilla ke lo desparasita por fuera y por dentro para ke no tenga lombrices,luego venden unas ampollas ke son para ke no coja ningun tipo de bichitos,yo las e provado casi todas y te recomiendo ADVOCATE,mui importante indicarle el peso del yorkshire.El vaño cuentan muchos rollos sobre eso porke dicen ke solo lo laves 1vez al año,despues ke solo 1vez al mes,pues yo estudie peluqueria canina y lo puedes lavar 1vez por semana`porke ellos tienen muxo pelo y tambien su olor corporal y necesitan ke los lavemos,sobre el champu yo lo lavo con uno anti pulgas con olor a melocoton y me va fenomenal,eso si nunca lo laves con un champu de nosotros porke ellos tienen un PH diferente al nuestro.La limpieza de oidos venden los veterinarios un producto ke se lo hechas en el oido y es buenisimo,es un esprai.El pedigree es el arbol genealogico de tu perro,cuando tu lo compras es importante ke te enseñen el pedigree de el padre o la medre,para ke no te engañen y menos un particular,despues de un tiempo,aproximadamente 3 o 4 meses el propietario de la mama de tu cachorri deve de yamarte para firmar el LOE ke es ke tu perro tiene papeles y cuando pase 7 u 8 meses de vida de tu cachorro te yegara el LOE,luego tienes ke ir a la real sociedad canina y pagar 30 euros y pedir el pedigree.Elmicrochip es el carnet de identidad de tu perro,se lo pone el veterinario y el te da un papel y al cavo de 3 o 4 meses te llega una tarjeta verde ke pone RAIA y hay biene tu documentacion y la de tu yorkshire.Yo no estoy deacuerdo con la esterilizacion porke tu perro se keda sin vida,se pone gordo y torpe,porke acerlo,si solo le tienes ke vuscar novia y listo.Los machos no tienen fecha para el celo solo cuando la hembra kiera,eso si te recomiendo ke no le vusques novia hasta el año porke los espermas no son lo suficientemente fuertes para ke la deje en estado.Sobre el pienso te recomiendo ROYAL CANIN tiene todas las vitaminas ketu cachorro necesita.Espero ke te halla servido de poco o de mucho,si tienes mas dudas solo tienes ke escribir y con gusto te respondo lo ke pueda y sepa.UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR.KEKO ES MI YORKSHIRE YO ME YAMO LORENA UN BESSO CHAO

 

por: putilla9

tengo una perra york shire de 6 meses que es malisima, le muerde toda laropa ami hijo de 4 anos, y incluso a el mismo, lo muerde todo, pero tengo otro hijo de 10 y a el no le muerde, no me hace caso en nada lo tiene todo mordido, me tiro dos horas en la calle para que haga sus necesidades y no hace nada llega a la casa y se lo hace dentro ni siquiera en un patio que tengo , es un desastre
me tiene arta no se que hacer con ella, no me gustaria tener que darla pero no puedo con ella.

 

Yo tengo un yorkshire mediano tieno 5 años .

se alimenta de pienso de torkshire le peino cada diez dias i antes i despues de vañarlo. tienes k llevarlo al veterinario cuanto antes i tendars k llevarlo cada dos meses el primer año. puedos educarlo principalmente con lo tipico a los perros les gusta mucho el guesso odria enseñarselo i esconderlo i decirle dame la patita i cojerle suave mente de la patita .

 

Muy importante

hola|yo tengo dos yorkshire terrier toys y te puedo ayudar un poco porque estoy metida e este mundillo de los criadores.
lo que primero te aconsejo es que te informes un poco del criador, que mires las instalaciones y como tiene a los perros.
tambien te aconsejo que no te cojas un cahorra de menos de dos meses porque recien destetados es cuando mas problemas puedes tener, ya que al quitarlos tan rapidamente de la madre se les bajan las defensas y es cuando pueden desarrollar alguna de las enfermedades de cachorro, como por ejemplo el parvovirus.
otra cosa super importante es que el criador te firme una garantia para enfermedades viricas, y para enfermedades congenitas o hereditarias. las viricas que son el parvo, el moquillo..tiene que ser al menos de 10 dias y las congenitas o hereditarias de minimo 6 meses.
las vacunas te las ira poniendoi el veterinario y la esparasitacion es cada tres meses, hay multiples cosas pastillas,pipetas..dependiendo de cada cosa se la tendras que dar todos los meses o cada tres meses.
lo del baño lo iras viendo tu porqu cuando estan sucios se les nota enseguida en el pelo, lo habitual es cada 15 dias mas o menos y hay champus y cremas especiales ya los yorkshire.
con respcto a pedigree si no lo quieres para exposicion o para criar no te vale de mucho lo unico que el cachorrito te cuesta mas caro.
en cuanto al sexo te aconsejo una hembra antes que una macho,te lo digo por eperiencia que tengo los dos, la hembra es mas cariñosa yel macho tambien es cariñoso pero es puro nervio y no para.
el celo de la perras dura 20 dias y a demas manchan muy poquito.
el ultimo consejo que te doy es que no le consientas mucho y qu le enseñes muy bien desde cachorito porque sino hacen contigo lo que quieren, son como bebes. espero que te decidas por esta raza porque son perros estupendos y muy listos.un saludo

 

Los yorkis no tienen tres tamaños....gregoriana,seras profesional, pero estas un poco perdida

te recomendaria que antes de comprar un Yorki , te informaras con un veterinario, ya que lo de los "Toys" es algo que unos cuantos se han inventado para ganar mas dinero.Sobre todo,algunos criadores y muchas tiendas...que con tal de vender...pues venden lo que sea,y bueno leer libros en los cuales informen de la raza.El peso existe la creencia popular de que se reconocen 3 tamaños de Yorkshire: toy, estándar y grande. Dicha creencia está equivocada. El peso de un yorky debe estár más o menos entre 1,5 y 3,5 kg. Normalmente las hembras de cría son más grandes (nunca se recomienda criar con menos de 2 kg o 2,5 kg) y los sementales son más pequeños, para evitar que los cachorros sean demasiado grandes para la hembra y sufra complicaciones. Por tanto, en una misma camada suele haber diferencias entre los pesos de unos y otros cachorros. Cada vez hay mayor demanda de perros extremadamente pequeños, llamados popularmente "toys" y los compradores piden perros que pesen menos de 1 kg. Es cierto que pueden existir yorkies de este peso, sin embargo suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardiacas. El problema es que no manifiestan sus daños físicos a corto plazo, pero con el tiempo se convierten en perros muy delicados y casi siempre enfermos. Incluso se conocen casos de criadores que alimentan mal a las hembras gestantes con el fin de conseguir descendencia más pequeña, lo cual también es un gran error. Probablemente no van a ser más pequeños, pero si van a ser perros enfermos. Por tanto, nosotros aconsejamos que no se adquieran ejemplares con un peso inferior a 1,5 kg, ya que los que están entre 1,5 y 3,5 kg seguirán siendo perros pequeños y también sanos y fuertes,siendo el peso de 2.kilos y 2.5 kilos y medio el recomendado y adecuado para esta raza.
Es una barbarie perritos que no llegan ni al kilo de adultos....imaginaros lo que es..en realidad,yo también me dedico a la raza y nunca criaria con perros menores de 1.500 k...y por su puesto también estoy en desacuerdo con la amputación del rabo..ya que los perros tienen rabo..y es algo que muchos intentamos hacetr que se deje de realizar esta practica....y incluso en exposiciones la amputación no está bien visto.


 

Hola cielo

He leido tu post... ¡¡¡¡¡lleno de dudas!!!!!!!! y más dudas... y también he leido las respuestas que te han dado y quería contestarte a todas tus dudas desde el punto de vista de una profesional del ramo.

Dices en tu post que eres novatilla, entiendo que éste sería tu primer perro. La experiencia me dice que no es el mejor perro para una persona novata puesto que el yorkshire terrier es un perro EXTREMADAMENTE DELICADO sobretodo los pequeños.
Contrariamente a lo que te dicen por ahí abajo existen 3 tamaños de yorkshire terrier, el toy, el miniatura y el standard. Ocurre que en el standard de la raza el toy no se admite para concurso (de momento, pero todo llegará, tambien antes los pastores alemanes de pelo largo se deshechaban y ahora lo han convertido en raza: "el pastor alsaciano" ¡¡cosas que pasan!!). Sigamos con la cuestión del tamaño. El toy es el yorkshire que como máximo deberá pesar 900 gr. de peso (yo me he comido chuletas que pesan más... imagínate), el miniatura que está entre el kilo y los dos kilos y medio (la mía pesa 1,700... ¡¡¡más bonita ella que todas las cosas!!!) y el standard de los 2,5 en adelante... el standard no es un mal yorkshire.... ¡¡¡vive Dios!!! (¿de dónde habrá sacado esta mujer eso??), el standard es el abuelo de los yorkshire de hoy en día.
Lo que ocurre es que con el tiempo nos hemos empeñado en poner de moda los perros infrapequeños y estamos cruzando para conseguir el "perro-ratón", como nos empeñamos en hacer móviles cada vez más pequeños, ordenadores más pequeños, pisos más pequeños.....
A los novatos les recomiendo el tamaño standard puesto que los otros tamaños son sumamente delicados. La diferencia entre unos y otros es, para que te hagas a la idea, parir un bebé tras 9 meses de embarazo(el standard), parir un bebé tras siete meses de embarazo (el miniatura), o parir un bebé tras 5 meses de embarazo (el toy) ¿serían los cuidados de ese bebé los mismos en los tres casos? NO, pues eso es lo que pasa. Así que mi consejo es, que si eres novata, deberías decantarte por el standard, con un poco de atrevimiento con un miniatura pero jamás por un toy (con más tiempo te contaría la experiencia de algunos de mis clientes).

DESPARASITACION Y VACUNACION: Lo ideal en el caso de adquirir un cachorro de yorkshire sería comprarlo con al menos dos meses de edad (jamás menos de esa edad) y al menos dos vacunas. La primera desparasitación y la primera vacuna la pone (o debería ponerla) el criador del cachorro. Todos los perros viven toda su vida parasitados, y los parásitos emergen de sus huevas con cada situación que provoque estres en el perro (un cambio de domicilio, una monta, un embarazo), por lo que la desparasitación se debe hacer regularmente (pero no cada mes, por el amor de Dios.....!!!!). En todo caso se le debe de desparasitar siempre antes de cada vacuna, puesto que un perro parasitado tiene las defensas bajas y una vacuna en ese estado puede matarle. Bien, la primera desparasitación debería ser alrededor de los 45 días (aunque cada maestro tiene su librillo) que es cuando se le deberá poner la primera vacuna. Pasados 15 días (alrededor de los 60 días) se le pone la segunda vacuna (con su desparasitación correspondiente) y despues de un mes de esta segunda vacuna (alrededor de los 90 días) la tercera vacuna. Estas vacunas previenen entre otras enfermedades contra el moquillo, la parvovirosis, el corona virus, la leptospirosis canina.... y otras enfermedades que pueden matar al animal. A los 6 meses de edad se le pondrá la antirrábica. Cada año se pondrá una vacuna de refuerzo para el moquillo, parvo, etc y otra de recordatirio de la rabia. Fin de las vacunaciones.
La desparasitación se debe realizar (salvo situaciones de estres extraordinarias) cada 3 meses (hay quien recomienda cada 6, pero repito que jamas cada mes...)durante toda la vida del perro. Como es una operación sencilla (administrarle una pastilla o un jarabe a voluntad de tu veterinario) lo puedes hacer tú misma.
BAÑOS.... CUIDADOS DEL PELO: El yorkshire es el perro que exige más cuidados de pelo de todos los perros.... (lo que peor llevo yo, por Dios.... no me peino yo...que llevo la cabeza rapada y me mato a peinar a "la reina" ). En fin, yo opto por llevarla al peluquero... y cepillarla por lo menos 3 veces a la semana... por lo menos... y si puedo más. En todo caso quien mejor te puede recomendar a este respecto es un buen peluquero canino.
LIMPIEZA DE OIDOS: Es lo más sencillo del mundo y te explicará el veterinario cómo se hace y podrás hacerlo tú misma. Puesto que el yorkshire tiene las orejas levantaditas y oreaditas no suele tener muchos problemas de oidos como otras razas...(el cocker es un tormento). En cualquier caso no tiene ninguna dificultad y es algo que podrás hacer tú misma.
EL PEDIGREE: Digamos que es la diferencia entre yo y la duquesa de alba... vamos que ella tiene títulos nobiliarios y yo no pero eso no quiere decir que sea más guapa, ni más inteligente ni más mujer.
El pedigree, en teoría, certifica que tu perro es un yorkshire terrier, que sus padres son yorkshire terrier auténticos, que sus abuelos son yorkshire terrier, etc.... Es un papel que te dice lo siguiente: Qué raza es tu perro, qué sexo es tu perro, de qué color es, quien es su criador, quién es su propietario, y el arbol genealógico del cachorrín: padre y madre, abuelos maternos y paternos y bisabuelos maternos y paternos y, si es el caso, los premios que pudieran tener.
EL PEDIGREE NO GARANTIZA QUE TU PERRO PUEDA SER MAS GUAPO QUE OTROS YORKSHIRE QUE NO LO TENGAN Y AUN ENCIMA PAGAS UNA DIFERENCIA DE CIEN-CIENTO CINCUENTA EUROS MÁS COMO MINIMO POR UN PAPELITO QUE AL CRIADOR LE CUESTA VEINTE Y QUE A TI PONER A TU NOMBRE TE VA A COSTAR 35 MÁS DESPUES....
EL MICROCHIP:Es un aparatito algo más grande que un granito de arroz que se le inserta al cachorro debajo de la piel que lleva asignado un código de barras (como los de la brick de la leche más o menos) que va asociado a su vez a tu nombre y tu dirección de forma que si el perro es robado, abandonado o se pierde, cualquier veterinario con un lector podría localizarte.
EL CELO: Los machos no tienen el celo. Las hembras las tienen 2 veces al año. El primero suele venir a los 6 meses de edad aunque es frecuente que en los perros de raza pequeña se retrase en algunas ocasiones hasta el año. Dura aproximadamente unos 15 días aunque la perra no es receptiva durante todo ese tiempo y tampoco sangra durante los 15 días. En cuanto al sangrado y sintomatología menstrual andan como nosotras más o menos, algunas sangran a borbotones y otras ni te enteras, unas se ponen más ariscas, otras más cariñosas, algunas se vuelven apáticas, a otras les sube hasta la fiebre y se aplatanan y otras están como si tal cosa. Existen inyecciones para evitar que tengan el celo aunque como nuestras pastillas anticonceptivas tienen montones de contraindicaciones y tambien existen braguitas especiales para ellas en "esos días".
LA ESTERILIZACIÓN: POR EL AMORRRRRRR DE DIOSSSSSSSSSSSS... los perros no son gatos y la esterilización solo es recomendable en casos extremossssssssssssssssssss.
NIÑA... ESTE POST PARECE UNAS ULTIMAS VOLUNTADES.
Te ayudaré encantada en todas tus dudas. Mi dirección de mail es avamo32@hotmail.com. No utilizo el messenger pero si me escribes te contestaré en cuanto tenga un ratito como el de hoy.
Espero haberte servido de algo. Un besote.

 

Hola tengo una perrita yorkshire de 5 meses , pesa 4 kilos 200 gramos

por: paloma9696

HOLA TENGO UNA PERRITA YORKSHIRE TERRIER DE 5 MESES PESA 4 KILOS CON 200 GRAMOS ME DICEN QUE ESTA MUY GRANDE, QUE NO ES ORIGINAL PERO YO DIGO QUE SI, SU MAMA DE ELLA ERA MINIATURA, LO QUE HAS DICHO TU ES QUE PUEDE QUE EN UNA CAMADA SALGAN DE DIFERENTES TAMAÑOS NO? Y OTRA PREGUNTA SI AHORITA A LOS 5 MESES PESA LOS 4 KILOS DOSCIENTOS GRAMOS DE ADULTA CUANDO PESARA? Y HASTA CUANDO DEJAN DE CRECER?.

SALUDOS, ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

 

¿por qué

por: gregoria18

no habrá subido? uppps!!

 

Te puedo ayudar

Te puedo ayudar en este tema, porque yo tengo un cachorro de yorkshire de 10 meses.

Lo primero que tienes que saber, sobretodo, aunque supongo que tendrás una ligera idea, es que esta raza de perros es muy codiciada y hay mucho estafador por ahí suelto.

En cuanto al peso, pese a lo que te diga la gente, no hay raza mini de yorkshire, hay perros yorkshires pequeñitos (1kilo y medio), aunque son mucho más delicados que los "grandes". Un yorkshire "bueno" no puede sobrepasar de los 3,200 kg; Así que asegúrate muy bien del cachorro que compras y de sus padres, porque aunque veas que estos tienen un tamaño "correcto" puede que el cachorro no sea así, puesto que los "abuelos" pueden haber sido más grandes.

Otra cosa básica en los padres del perro es el pelo, como ya sabes esta raza de perros tiene el pelo largo, lo ideal es que el pelo sea largo y sedoso (no lanoso ni rizado, de adultos), así que fijate bien en eso.

De todos modos, como supongo que lo querrás como yorkie de compañia (y no de exposición) esto igual no te importa demasiado, pero bueno, es mejor barajar todas las posibilidades antes de comprar, porque ya te digo que hay mucho estafador suelto en este tema.

Luego, en cuanto a las vacunas, al comprarlo ya te deberían darlo desparasitado y con la primera vacuna (aunque si es muy pequeño, la vacuna igual no, pero con la desparasitación fijo). Tienes que ponerle tres vacunas en los 3,4 primeros meses (aproximadamente una al mes) y luego a los 6 meses (la de la rabia). De todos modos, yo lo que hice fue llevarlo al veterinario nada más comprarlo y así el veternario ya le hizo el primer chequeo (no vaya a ser que tuviese alguna enfermedad) y ya me dijo él cuándo le tocaban las vacunas, así que por eso no te preocupes, porque el vterinario te informa perfectamente, e incluso, algunos te llaman por teléfono o te mandan una carta, diciéndote cuándo le toca la vacuna.

Además de las vacunas, de cachorro (hasta los 6 meses) es necesario desparasitarlo todos los meses, ya sea con una pastilla o con un jarabe, pero ya te dgo que esto te informa muy bien el veterinario. Lo puede hacer el veterinario o tú en casa, porque ya te digo que es una pastilla o jarabe.

En cuanto a los baños, los yorkies tienen el pelo muy parecido al nuestro, entonces es conveniente bañarlos una vez a la semana, no es en absoluto malo para ellos, porque ya te digo que su pelo, no es como el de otras razas de perros, sino que es muy parecido al de los humanos (Yo lo baño todos los domingos). Pero de cachorro no es conveniente bañarlo hasta los tres meses (yo lo bañé antes), pero eso el día del chequeo, ya te aconseja el veterinario.

La limpieza de oidos en esta raza es muy simple (ya sabes que tienen las orejas subidas), así que se puede hacer en el momento del baño con un poco de algodón y un líquido especial (yo uso uno llamado aurigel), pero de momento no te hará falta, hasta que no sea un poco más grande.


En cuanto a comprarlo a ese señor.. no dices nada sobre si sabes si es de fiar o no (te lo digo por lo que te puse al principio). Lo más correcto si no te fias es llevarlo al veterinario antes de comprarlo para estar 100% segura (el veterinario escógelo tú no el vendedor). Al comprarlo exige una factura (por si acaso). No sé si el vendedor del que nos hablas es un criador o un particular, si es criador puedes informarte un poco por si hay gente que ya lo conoce.

El pedigree es un certificado que te asegura que el perro es 100% de raza, aunque puede serlo y no tener pedigree (porque para sacar el pedigree, el vendedor, cuando nace la cámada tiene que apuntarla, y eso cuesta dinero, por lo que hay particulares que no lo sacan, pero si es criador, la mayoría lo tienen, sino ya sería un motivo para desconfiar).

El microchip es un chip OBLIGATORIO que se les pone para identificar al animal, en caso de perdida, robo... etc. Se les pone mediante una inyección, y les queda dentro de la piel, no les suele doler (aunque depende del perro), el tamaño del chip es como un grano de arroz, y en caso de perdida o robo, el veterinario (el que lo encuentre) lo "lee", como si fuese un código de barras y ya aparecen los datos del perro y del dueño. Es obligatorio a partir de los 6 meses de edad del cachorro.

La esterilización no es necesaria, a no ser que tengas una hembra y no quieras que se crucen, de todos modos, no es muy aconsejable si el perro tiene buen comportamiento, porque les suele cambiar el carácter.
Los machos no entran en celo, son las hembras las que tienen el celo (2 veces al año más o menos), es como si tuviesen la regla, por lo que se les suele poner un "pañal" o una "braga" para que no manchen la casa.

Los yorkshires son muy inteligentes, no vas a tener ningún problema, normalmente, con ellos, son muy cariñosos y aprenden muy fácilmente.

En cuanto a la comida, el vterinario te va a recomendar pienso para cachorros (la mejor marca es Hills, o al menos esa es mi experiencia y la de mi veternario, aunque también es un poco cara: 6 una bolsa de un kilo, pero como los yorkies no comen demasiado, a mi me dura un mes, sale rentable). Pero hay mucha gente que les da comida natural (no la nuestra, sino una especialmente, cocinada para ellos.

Te recomiendo este foro, especialmente dedicado al yorkie (yo ando por allí) que seguro que te será muy útil:

http://todoyorkis.creatuforo.com/



supongo que tengas un montón de dudas más, así que me ofrezco a ayudarte en todo lo que quieras, puedes mandarme un privado y te ayudaré.


Perdona por la extensión, es que quería responder a todas tus dudas; Así que espero haberte ayudado. muchos besos

 

No estoy de acuerdo

por: mayte742

Te escribo porque no estoy para nada de acuerdo contigo con respecto al tamaño de los yorkis. Me explico, yo tengo dos yorkis, macho y hembra, el pesa 7,5 kilos y ella 6,5 kilos y te puedo asegurar que ademas de ser yorkis de raza y con pedigree, y no estan gordos para nada, son tan o mas buenos como otro yorki de 3,2 kilos.

 

Pienso igual q mayte

por: cechu191080

tengo un yorki de año y mes pesa 5,3 kgrs, no me cabe duda q es puro, es tan hermoso o mas q los chiquititos, cada vez q salgo con el a la calle a pasearlo la gente se babea xq el es muy sociable, tiene pedigree, los padres no pesaban tanto como el, calculo q los abuelitos habran sido asi de el tamaño, pero yo estoy re conforme xq el perrito es super sano y no es tan delicado como los minis q conozco de la raza. Amo el tamaño estandard.

 

El celo

yo tengo uno que pesa kilo y medio el pelaje es negro azulado y dorado se llama adonis es mui mimoso. y en cuanto al celo os dire que ha mi no me da problemas .el problema lo tiene mi hijo que cada bez que se pone las zapatillas no se lo quita de encima. conclusion que se quiere llebar al huerto las zapatillas.

 

Muchas gracias

Muchas gracias! Me han servido de mucha ayuda.

Estoy decidida a comprarlo, porque quiero darle todo el cariño del mundo, espero que con todo lo que he leido, y su ayuda no cometa muchos errores. Y si me surge alguna duda más, ya se donde me pueden ayudar.

Cuando lo tenga les intentaré poner fotos suyas para que los que esteis interesados le conozcan.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

 

Son geniales .

hola ve con fe son geniales estos perros no necesitan ni mucha comida y si mucha atención en cuanto a las vacunas siempre tiene que colocarlas el veterinario y lo mejor que se puede hacer es que sea siempre el mismo medico asi tendra su ficha desde el principio,en cuanto a desparasitarlo lo hace una misma cada tres meses de por vida y se le da la pastilla de cuerdo al peso, tambien se le debe colocar el FRONTLINE PLUS en pipeta asi combatiras las pulgas y garrapatas bichos totalmente dañino para el perro si no la desparasitas externamente, en cuanto a bañarla no debe ser con exsageracion es muy malo le quitas su propia defensas del organismo ,basta con tenerla bien peinado el pelaje y veras lo mona que esta el bañarlas tanto le quitas la gracita natural que ellos tiene para protegerse del frio y defenderse del calor, bueno yo tengo una de tres años y asi la e criado siempre a las vacuns se coloccan una vez al año de por vida tambien para tener una mascota sana y saludable bueno eso mucha suerte .no botan tanto pelos en la medida que la tengas bien peinada.

 

Yo tengo un yorky

y stoy encantada con el para mi son una monada ,el mio en la calle es un peleas pero en casa es super cariñoso,ladrar pues el mio ladra cuando llaman al timbre o al portero ,tambien se ponen atacados con los petardos .lo baño como mucho cada 3 semanas no es bueno bañarlos mucho ,cuando lo compre la primera consulta en el veterinario era gratuita ,bueno no me extiendo mas q en los otros post ya te han dicho de vacunas y demas.

 

Hola

buneo yo no tengo esa raza la tiene mi hermana y una vecina a mi personalmente no me gusta nada, en primer lugar xq de x si ya no me gustan me parecen feucos pero eso es cuestion de gustos y en segundo x q ladran mucho el de mi vecina cada vez q oye un ruido esta dale q te pego y el de mi hermana tb ladra un monton.

bueno como ya te han dicho la vacunas te las pone el veterinario al principio son unas cuantas cuando lo compres llevalo al veterinario el te explicara todo,el baño si, mas o menos unos 15 dias y hay chanpú especial para ellos ,la limpieza de oidos se hace con una ampollas yo las tengo se la hago a los mios cada 15 o 20 dias hay q tener cuidado xq hay veces q se pueden infectar los oidos x no limpiarselos ,es muy sencillo solo tienes q ponerle la ampoya y masajearle la orejita.
la desparasitancion se suele hacer cada 3 meses con unas pastillas q te da el veterinario aunq yo se la hago cada mes.
tb debes saber q esta raza necesita peluqueria xq suelen tener mucho pelo y largo aunq tb te digo el de mi hermana no tiene mucha cantidad pero si largo ,el de mi vecina tiene un monton de pelo,aunq no sueltan pelo pero si q tendras q llevarlo a la peluqueria seguramente.

el microchip se lo pone el veterinario y es para identificar al perro x si se te pierde te lo roban

la esterilización no es necesaria pero en caso del perro depende del criterio de cada uno mi hermana si quiere caparlo pero eso ya es cosa de cada uno.
los machos desdeluego siempre estan en celo en el momento en q vean a una perra en celo pa ya q va.

yo te aconsejaria hembra tienen el celo unas dos veces al año suele durar unos 20 dias y listo pero es q en mi opinión personal son mas cariñosas y menos problematicas.

bueno un saludo y suerte con tu nueva mascota.

 

Cuantas preguntas!!!!!!

Hola, mira antes que nada un yorky es la mejor opción, yo tengo uno, se llama Nacho.
El pedigri es el registro del perro, aunque no es importante, normalmente lo lleva tatuado, y lo único es que el perro es más carop con él.
El chip lo lleva detras de la oreja, tu no lo ves por que es interno, leva tus datos y los de él por si lo pierdes, lo abandonas, o te lo roban lo puedes localizar. Este es obligatorio.
En cuanto lo compres has de llevarlo al veterinario para que lo revisen, él te explicara lo de las vacunas, al principio son algunas, él mismo te lo desparasita, le da una pastilla y es cada tres meses. Despúes cuando sea mayor sólo lo vacunarás una vez al año contra la rabia.
Las orejas no tengo idea yo nunca se las he limpiado. El baño cada 15 días y con shampoo especial para perros. puedes comprarle colonia de la friskies. has de cepillarlo de preferencia una vez al día.
los machos siempre estan en celo, son las hembras las que sólo lo están 2 veces al año. son muy cariñosos y hacen mucha cmpañía.
espero esten resueltas tus dudas!!!

 

Donde comprar??

por: xena2302

Quisiera comprar un yorshire pero que no vaya a crecer mucho, alguien me puede aconsejar sitios x madrid?? Algun criadero?? O en una tienda tipo verdecora??

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: noesns
0
 
por: mily1390
0
 
por: soniaalejandre
0
  Alguien sabe el nombre de esta pelicula porfavor
por: carloscalientegay14
2
  ¿protectoras o madrastra de blancanieves?
por: cecsss
2
 
por: noa19932
0
  Necesito ayuda,como hacer para que un cachorro no llore por las noches??
por: venus0910
11
  Cositas para huron
por: pekena81
2
  Hay animales que están mejor educados que muchas personas
por: martagomezpadin
5
  Perro y bebé
por: rosserosseee
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com