Foro / Ocio

- tortugas de agua -

Última respuesta: 14 de septiembre de 2015 a las 19:07
M
maro_721745
26/7/15 a las 16:27

Hola! Tengo una tortuguita de agua bebe, no se que tiempo tendrá exactamente pero es bastante pequeña. La tengo en un acuaterrario mediano y se le ve bastante feliz. El veterinario me dijo que solo le diese gambitas y ya cuando sea grande pienso. Este pienso es el que lleva carne pescado y todo lo que ellas necesitan no?
He leído en internet mucha información y toda bastante variable, me gustaría saber si vive mejor sola o acompañada por otra tortuguita (yo preferiria tener una sola ya que si se hacen grandes 2 requieren mas espacio) pero la veo ahí tan sola jajaja. También me gustaria saber cuando puedo darle vegetales fruta ... Otra cosa que he leído es que muerden al ser adultas cosa que no me gusta nada. Cuando pasan a ser adultos? Todos los que teneis tortugas usais (filtro, calentador de agua, sustrato...)?Me han dicho que puede ser de la clase Florida. Gracias!

Ver también

R
rubiel_5478780
14/9/15 a las 19:07

Basándome en mi experiencia...
Hola!. Yo tengo 3 tortus desde hace 18 años, pero tuve que separar a una de ellas porque se le subían encima y le empezaron a dañar el caparazón. La que está sola solo la junto con la pareja algunas veces a la hora de comer. Por lo tanto, si hay pareja, es ideal, pero 1 sola, también puede estar bien. Mi consejo es que esté en una habitación en donde no suela estar sola. (Menos en invierno, por la hibernación, ya que es mejor tenerlas tranquilas cuando llega la época).
Las mías no muerden. De peques, en principio (y porque en aquél momento no encontraba otra opción) solo las alimenté con esas gambitas (gamarus), pero también se les puede dar ya el pienso. Que viene en forma de sticks y al servirlo en al agua (las tortugas anfibias necesitan comer en el agua pues no tienen saliva), se reblandece y les resulta digestivo. Es a base de pescado, carne, algas, verduras... Muy completo.
Tampoco olvides los baños de sol. Pero han de ser sin cristal de por medio (si el sol entra a través de una ventana cerrada, no sirve, porque evita el UVA).
Respecto a darles verdura, lo intenté varias veces con las mías pero no se la comen. Y con los pesticidas que les hechan, tampoco me provoca mucha confianza. Prefiero darles los sticks, que son bastante completos
Si tienes filtro, calentador y sustrato, PERFECTO. Ya que el filtro mantiene el agua limpia constantemente y no tendrás que cambiarla cada dos por tres. Y el calentador ahora que es pequeñita y llega el frío, realmente es muy recomendable. Pues al ser pequeña es muy vulnerable y en temperatura adecuada le evitas que hiberne. (La hibernación es peligrosa para las tortugas pequeñitas, pues requiere mucho esfuerzo para ellas).
Respecto a ser adulta, depende de la raza de tortu. Pero por ejemplo, las mías dejaron de crecer sobre los 6 años, más o menos.
Son muy graciosas. Calladitas, y extraordinariamente atentas.
Si deseas saber más y puedo ayudar, puedes enviarme un privado. Un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir