Foro / Ocio

Como cuidar hamster

Última respuesta: 14 de septiembre de 2015 a las 19:36
L
liah_5282449
16/9/14 a las 17:11

Hola chicas!! Queria saber sobre Hamster, os comento hace unos días me han traido dos hamster a casa en una jaula de dos pisos, son hembra y macho, primero se suelen pelear y necesito saber q hcer aunq muchos comentarios he le leido que hay q separlos, pero no dispongo de otra jaula en estos momentos y bueno tmbien por la alimentacion y cuidados básicos que se deben tener con estos animalitos, espero respuestas gracias

Ver también

G
gaynor_5529298
3/11/14 a las 1:34

Hola 8)
bueno hace poco tenia un hamster pero se lo comio un perro ...
bueno pues lo que yo le daba dde comer era pues fruta seca , maiz y semillas , que yo sepa ellos no se deben de bañar pero si quieres mantenerlo limpio con un trapo no muy mojado trata de quitarle lo que mas se vea sucio XD y procura limpiar muy bien su jaula cada 3 o 4 dias no dejes pasaar mucho tiempo porque ensucian mucho y trata de dejarlo en un lugar donde no entre mucho aire
saludos

M
maro_721745
24/7/15 a las 1:01

Opinion
Hola! En el veterinario te pueden explicar muy bien que hacer, te recomiendo que vayas a hablar con ellos como primera opcion. Preguntales si pueden convivir juntos, que alimentación y cuidados requieren. Seguro que te quitan de dudas, besos

R
rubiel_5478780
14/9/15 a las 19:36

Tengo dos hámsters y...
Has de separarlos fijo. Si no, el asunto va a acabar en drama. Te aconsejo que a falta de jaula, uses una caja de plástico tipo tupper, lo más grande posible, y allí le pongas sus cosas. Realmente es mejor opción que una jaula.
Lo básico que cada uno necesita es: Rueda, (de esas lisas, no de rejas porque son peligrosas para sus deditos y patitas), cama (las ideales son de esas tipo caseta de plástico, que son fáciles de limpiar y no pueden roer), y algunos tubos de papel higiénico pues les gusta pasar por ellos. También les pongo de estos rollos con un poco de papel pues les encanta roerlo. No es nocivo para ellos, y sí necesario para sus dientes. Para su cama, les pongo también tiras de dicho papel.
Debes evitar los juguetes que llevan grapas o pegamentos. (Aunque no lo creas, he visto cosas así para hamsters, una auténtica barbaridad).
De sustrato, los mejores son los llamados "carefresh" (de papel), y de maíz. Los demás son nocivos para su respiración.
En cuanto a la alimentación. Yo les doy una mezcla con la típica mixtura para hamsters, (aunque les quito las pipas, luego te explico), copos de avena, semillas de lino, una mezcla de alpiste y negrillo para canarios, mijo y otras semillas que venden para periquitos. Les quito todo lo que va tintado de colores, pues es malo para ellos.
Acerca de las pipas, solo les doy dos por semana, pues los frutos secos les engordan mucho y el sobrepeso es peligroso para ellos pues les puede provocar diabetes (ojo a darles fruta en exceso por este motivo).
Una vez al mes le puedes dar también un trozo de nuez, que les gusta mucho. También les puedes dar varios tipos de verdura. El pepino (pelado y bien lavado, pues hay que lavar superbien y con exageración toda la fruta y verdura para ellos debido a los pesticidas, que para ellos son peligrosísimos), también les gusta mucho.
Y cada dos semanas, les doy su dosis de proteína animal, con un poco de clara de huevo cocido, (yema no, por exceso de colesterol), y un poco de queso fresco tipo Burgos sin sal.
Nada de sal ni azúcar, por supuesto.
Cambiar el agua del bebedero todos los días.
En cuanto a limpieza, siempre que puedas. Todos los días limpiar la rueda, y como poco, lo que veas más sucio. Limpieza a fondo mínimo 1 vez a la semana.
De este modo tendrás hamsters sanos, longevos y felices,
Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram