Foro / Maternidad

Necesito ayuda con mi hijo de 12 años

Última respuesta: 13 de julio de 2016 a las 14:52
L
lika_6021404
19/9/13 a las 18:39

Cada 2 años se tiene que cambiar de colegio, ahora nos gustaría meterlo en uno militar, pero para eso debemos esperar dentro de 2 años que es cuando lo reciben, o que se quede sin estudiar este año? A el le afectó cuando nació mi otro hijo de 4 años y medio, está con psicóloga, tiene problemas de convivencia y comportamiento en el colegio con sus compañeros y compañeras, no hace tareas ni lleva cuadernos a casa, siempre dice que no tiene. Nos llaman del colegio para informarnos que no presenta tareas, en sí en clases no va tan mal como para perder el año. Es muy agresivo o demuestra mucha agresividad, incluso en paseos familiares molesta al hermano o si vamos con amistades, molesta a los hijos de ellos.
Me da miedo que llegue a ser una persona mala o sin futuro. Mi esposo y yo estamos muy angustiados, no sabemos qué hacer, la ayuda psicológica no funciona, ya es Segunda psicóloga que cambiamos, mi hijo pequeño a veces imita ese mal comportamiento. Si alguien me pudiera ayudar aconsejándome, se los agradezco

Ver también

E
elmira_5833868
8/12/13 a las 18:06

Si el niño no quiere es imposible obligarle
Parece que los internados y los colegios militares no dan resultado, y la prueba es el hijo de Ortega Cano que fue expulsado de varios y ahí le tienes en la cárcel con 19 años.
Parece un caso de niño hiperactivo pero si 2 psicólogos no te lo han diagnosticado podrías probar con el médico, que le vea un neurólogo y quizá le ponga un tratamiento que le vaya bien. Dicen que desayunar café con leche les beneficia aunque pueda parecer lo contrario, que el café les va a poner más nerviosos no es así, hace que se centren en sus tareas.
Mucha suerte con él.

H
haron_9359681
18/1/14 a las 16:49

Yo tengo 12 años
mira a mi me pasa un poco parecido, a veces pero hay que dejarle su espacio, dejarle elegir planes mimarle para que coja confianza, luego le apuntas a algo que le apetezca y tambien sirva para que gaste energia (rugby natacion...) y respecto a los deberes ponerle horarios y decirle lo que le puede pasar si sigue asi. y zas, ya esta
espero aberte ayudado

N
nacha_5694356
7/10/14 a las 20:05

Hola
Yo tengo una hija de 13 con problemas similares a tu hijo. Ellos lo q necesitan es mucho amor pero eso no significa q hay q cumplir con todos sus caprichos sino de compartir mas tiempo con ellos, de conversar sobre lo q piensan o sienten. Los padres debemos hacer un esfuerzo por estar mas tiempo con ellos, no dejar q la tv o la computadora ocupen nuestro lugar. Es cierto q llegamos cansados de nuestros trabajos y queremos descansar pero tambien es cierto q si los dejamos solos, ellos buscaran refugiarse en los amigos, internet, etc. Por ejemplo puedes compartir con el cosas q a su edad le gustan, recuerdo q cuando fuimos al parque de diversiones nos sentimos contentos, a mi no me gustan los juegos mecanicos donde hay vertigo pero me arriesgue a subirme con mis hijas y la pasamos muy bien. Los pequenos detalles q compartamos con ellos son importantisimos. Si te da problemas debes conversar con tu hijo y preguntar porque lo hace, que es lo q le molesta, jamas se te ocurra gritarle o pegarle y q en esa edad son muy sensibles. Si tiene problemas de autoestima ayuda a reforzarselo y preocupate mas de su entorno en la escuela o el colegio ya q muchos jovenes a esa edad valoran mucho lo q piensan los demas chicos respecto a si mismos. Y si lo sientes y deseas busca refugio en Dios q El nos da la fuerza para sacar adelante a nuestros hijos. Y compartamos nuestras experiencias con personas q nos den una mano con sus consejos. Yo tambien los necesito y es bueno saber q no estamos solos. Saludos.

N
nacha_5694356
7/10/14 a las 20:05

Hola
Yo tengo una hija de 13 con problemas similares a tu hijo. Ellos lo q necesitan es mucho amor pero eso no significa q hay q cumplir con todos sus caprichos sino de compartir mas tiempo con ellos, de conversar sobre lo q piensan o sienten. Los padres debemos hacer un esfuerzo por estar mas tiempo con ellos, no dejar q la tv o la computadora ocupen nuestro lugar. Es cierto q llegamos cansados de nuestros trabajos y queremos descansar pero tambien es cierto q si los dejamos solos, ellos buscaran refugiarse en los amigos, internet, etc. Por ejemplo puedes compartir con el cosas q a su edad le gustan, recuerdo q cuando fuimos al parque de diversiones nos sentimos contentos, a mi no me gustan los juegos mecanicos donde hay vertigo pero me arriesgue a subirme con mis hijas y la pasamos muy bien. Los pequenos detalles q compartamos con ellos son importantisimos. Si te da problemas debes conversar con tu hijo y preguntar porque lo hace, que es lo q le molesta, jamas se te ocurra gritarle o pegarle y q en esa edad son muy sensibles. Si tiene problemas de autoestima ayuda a reforzarselo y preocupate mas de su entorno en la escuela o el colegio ya q muchos jovenes a esa edad valoran mucho lo q piensan los demas chicos respecto a si mismos. Y si lo sientes y deseas busca refugio en Dios q El nos da la fuerza para sacar adelante a nuestros hijos. Y compartamos nuestras experiencias con personas q nos den una mano con sus consejos. Yo tambien los necesito y es bueno saber q no estamos solos. Saludos.

A
an0N_940992899z
17/12/15 a las 5:32

Mi novio tuvo una infancia parecida
Hola. Por lo que mi novio me contaba sus padres lo querían mandar a un reformatorio porque era muy revoltoso, se portaba mal, no hacia las tarea, insultaba a las chicas, era bastante vago. Tenia sus ataques de locura, se quiso suicidar, lo querían llevar a psicólogo. Pero por lo que yo me di cuenta no le daban mucho amor a el, tuvo una infancia horrible. Sus padres que están separados, los problemas familiares y demás. Y ahora por lo que describis de tu hijo siento que es lo mismo que le paso a mi novio. Ustedes capaz que no se dan cuenta pero el no necesita ir a una escuela militar ningún nene quiere ir ahi, lo que es necesita es amor y un poco más de atención. Yo no los conozco pero por lo que dijiste este chico necesita eso, ser escuchado como todo nene. Espero que elijas bien lo que vas hacer para él bien tuyo y él de tu hijo porque un hijo tal y como es, se acepta, se quiere, se ama .

A
asser_7097077
29/5/16 a las 19:09

Debes cambiar tu enfoque
Querida amiga es normal que te sientas frustrada por tu situación. Pero ir cambiando de escuela, tratamientos, etc. es algo que seguramente creará mayor inestabilidad a la situación.
Como padres tenemos el deber de intentar educar lo mejor que podemos, pero muchas veces hacemos y decimos cosas que no son buenas o hasta contraproducentes para el comportamiento de los hijos. Actuar de forma coherente es básico y como en todo en la vida se puede aprender. Te recomiendo el siguiente título, seguro que descubrirás muchas actuaciones a mejorar:

http://nopuedoconmihijo.wix.com/libro

P
peifen_8483127
13/7/16 a las 14:52

Soy de la misma edad
yo lo que aria es que si no hace eso encerrarlo en el cuarto le pondria bajo llave y con dos dias sirviria te lo digo yo y que no quiere estudiar le decisbo estudias o no sales y te voy a dejar dentro del cuarto 1h si cuando te abra no te lo sabes te cojo de los pelos.y si no lo hace meterle un guantazito que no le sentaria mal no teneis que sufrir teneis que ser fuertes de verdad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram