Foro / Maternidad

Tablas de sumar??

Última respuesta: 16 de agosto de 2009 a las 20:28
T
tulia_7409096
12/11/07 a las 9:38

hola chicas,tengo una duda. A vuestros hijos les mandan aprender de memoria las tablas de sumar??? yo es que no lo había oído en mi vida....me parece un poco ridículo, lo normal será que aprendan a sumar razonando no???? el caso es que mi hijo no tiene problema, pero a mi hija le cuesta un montón,y me da rabia que lo coja manía. si le pones las sumas en un papel no tiene problema, es cuando se lo preguntas en voz alta. Alguien con una situación parecida?

saluditos
Laura

Ver también

D
daya_9371081
12/11/07 a las 14:58

Hola
Que es las tablas de sumar nunca lo he oido.
Mi hija ha empezado este año 1 y les ponen sumas las hace de momento no tiene problema.
Creo que no te he ayudado mucho pero aver si hay alguien que te puede hechar una mano.
besos.

D
diva_9336273
14/11/07 a las 14:09

Sí que usa la stablas de sumar
mi hijo sí que tiene que aprenderse las tablas de sumar.Todos los días baja los deberes entre los que se encuentran las tablas.De momento se ha aprendido la del 1,2 y3 y ala vez hacen sumas de otras tablas.Espero serte de ayuda.

Y
yuma_5871092
20/11/07 a las 14:16

No
No tengo ni idea de qué es eso de las tablas de sumar ni conozco a nadie que estudie así. Mi hijo suma y resta fenomenal con: "si tienes nueves globos y se te explotan tres, ¿cuántos te quedan?" y luego dibuja nueve globos, tacha tres y ve que quedan seis, aunque pone seis antes de dibujarlos.

A
an0N_853303499z
3/12/07 a las 11:50

Si, es normal
A mi hijo tambien le han enseñado asi. Primero les enseñan a razonarlas y que significa sumar, pero despues les enseñan las tablas de memoria, si no se acostumbrarian a contar con los dedos o con palitos y tardarian mucho tiempo en hacer una sencilla suma. Si lo piensas bien nosotros tambien hacemos las operaciones de memoria. Si le cuesta juega con ella, como si fuera un concurso solo con premios. A mi me funciona con todo lo que se le "atraganta".
Espero que te sirva de algo...

Z
zoel_7865414
16/8/09 a las 20:28

Tablas de sumar
Debes buscar un libro de métodos que faciliten el aprendizaje de tu niña y no debes de tener rabia.
Atte. Lener C.Rodríguez Baltazar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest