•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Los cumples del cole...

Pues lo dicho, que ha empezado el cole y la "vida social" de mis hijos, a costa de mi bolsillo, claro.

A ver... cuanto os gastais en un cumple de un amiguito del cole??... yo creo que me gasto poco, pero tmb paso de gastarme más.
Yo llevo 1regalo de aprox. 20e, ó 2 regalitos que sumen +/- éso.
Aquí casi todos los cumples son en chiqui-parks y los menús ya están por 9e, así que como mín. pagar el menú. Hasta ahora invitaban a los 2 pero ahora ya van los 3 aunque el peque casi nunca tiene menú propio siempre pica de los hermanos.

Es que a mí me da rabia que luego llegue enero y por 4 chavos me arreglen a los mios, porque aunque hacen 2regalos les sale tirado de precio. Además si una mami me invita a 2 cumples (por que pueda tener 2 niños), yo me gasto 20 en uno y 20 en otro y estos mios tienen la china de la "cuesta de enero" y que ha pasado Navidades y Reyes y los arreglan con chuminás!

Bueno, lo dicho, qué presupuesto teneis para los cumples del cole???... gracias guapas.
locatiss + mellz.6a + peke23m

Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

• Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • The Cabriolets, la música y los niños
  • Candela y Los Supremos cantan "Abubilla"

Ya se que es un poco tarde...

Bueno yo te voy a contar que hacemos con los cumples.....
Nos hemos organizado de tal manera (a ver como te lo cuento)
Nos juntamos todos losa niños, o casi todos, tres veces al año, en diciembre, (para los niños de sept, oct, novi y diciembre. en marzo o abril,. para los niños que cumplen en enero, febrero, marzo y abril.) y en junio para los demas meses que quedan. Ese día cada niño se paga su entrada, juegan, meriendan, estan todos los compañeros, sin discriminaciones, ni tonterias, y a la hora de soplar las velas, se juntaN los 6 o 7, las soplan, y se les da un ragalo normalito (un libro del barco a vapor) por ejemplo, que lo han comprado los padres de los cumpleañeros (todos iguales) en total salen al final de años 3 fiestas por 11 euros del chiquipark mas 8 euros del juguete unos 40 euros. No te juntas con un monton de juguetes que tienen de sobra, no te arruinas, y ademas acostumbramos a nuestros hijos a otra historia. En el cole de Marina (mi hija) llevo haciendolo 3 años, desde 2 de infantil, y estupendamente... todos los padres estuvieron de acuerdo desde el principio. a lo mejor para este año es un poco tarde, pero lo puedes plantear para el año que viene. De esta manera estan todos juntos, y no se hacen corrillos.... ya sabes como son... hoy le quiero invitar, pero mañana se enfadan y ya no... en fin espero que te de una idea, aqui en Zaragoza, se hace en muchos cursos, eso si siempre hay gente "especial" que quiere hacer a su hijo una fiesta independiente.......
si tienes alguna duda.... ya me diras. Un abrazo

Ya empezamos !

pues ya esta ! maxime esta invitado a un cumple al quick (como el mac donald's)

la madre no quiere tener a tantos peques en su casa ...

que tal los cumples en esos sitios ??
patatas fritas con el pastel ???

Bien...

por: locatiss

Tranquila Alejandría

los cumples en el McDonalds están muy bien, por lo menos aquí. Los niños eligen el menú que quieren, les dan globos y si lo contratan una chica que les hace juegos. Además, luego están en la zona de juegos del rte. y la verdad, por aquí tienen mucho éxito los cumples así.

yo este finde hago el de mi peque en casa y seremos un montón, a ver qué tal me sale.
locatiss + mellz.6a + peke2a.

a si ??!!

por: alejandria72

pues cuentanos como se te ha salido !!

que tal tu peque ?
y los amiguitos ?

felices supongo ...

Alejandra...

Hola guapa

el martes celebré el cumple del peque (aquí era fiesta) y la verdad todo salió muy bien.

estaba un poco atacada de los nervios, pero luego todo salió muy bien. El día salió bueno y pudimos hacerlo en el jardín. La gente estubo cómoda y lo pasaron todos de maravilla (éso me dijeron). ASí que todo muy bien.

gracias por preguntar. locatiss + mellz.6a + peke2a.

me alegro leerlo !

pues el cumple en el mac donald's fue tremendo !!!
muchiiiisimo ruido
3 cumples a la misma hora !
la chiquilla ni siquiera podia abrir surs regalos tranquila, en cuando habia abierto uno, la chica se lo quitaba para darle el siguiente
no tenia el tiempo de mirarlo

bueno, a mi me encantan los cumples en casa, y a los peques tambien asi que asi seguiremos !!

Los cumples

Hola, nosotros ya hemos comenzado con la primera fiesta, pero el curso pasado implantamos un sistema que nos va bastante bien. Sólo celebramos una o dos fiestas al mes, los padres de los cumples de mes se unen y celebran los cumpleaños juntos con lo cual ya es un ahorro. Las fiestas se hacen los viernes, este año ya llevamos deberes en 1 de primaria. El tema de los regalos tambien es en grupo, un padre o madre se encarga de recoger el dinero de todos los que quieren hacer el regalo en conjunto y ponemos 5 euros por niño que cumple años. Solemos juntar entre 80 y 140 euros depende de los que seamos y hacemos un regalo un regalo único, unas veces una bicleta, otras ropa, otras variados (tres o cuatro cosillas). A los niños les explicamos el curso pasado que lo importante no era tener muchos regalos, sino que sus amigos fueran a la fiesta.

El sistema para poder hacer esto, fue sencillo gracias a una madre con grandes dotes organizativas, En el cumpleaños de su hija , cuando ibamos dejando a los niños nos entregaba una lista para que donde estuvera anotado nuestro hijo, pusieramos nombre de los padres, correos electrónicos y teléfonos. Al día siguiente nos los envio a todos en un cuadrante. La verdad que fue una buena forma de que estemos los padres en contacto, asi organizamos un regalo común para la profe de infantil que tuvieron este año, falleció un padre y se organizó todo el tema de la corona... Desde mi punto de vista ha sido una gran idea hacerlo así, pues siempre podemos contactar con los demas padres y hemos reducido bastante los actos sociales a los que acuden nuestros hijos, así como los costes.

Espero que os sirva de algo esta idea.

Yo sobre unos 12.

Cuando invitan a los dos llevan cada uno su regalo, no les gusta llevar uno conjunto. ASí que, pues eso, son 24 o 25, que ya está bien. Logicamente, con amigos intimos o hijos de nuestros amigos un poco más. LA verdad es una pasta. A mi la gente a veces invita a los 2, aunque no van a la misma clase, pero como se conocen y tal pués invitan al otro, que no veas la gracia que me hacen. Además en sus clases invitan a todos o casi todos con lo cual me planto con 50 cumpleaños al año solo de niños del cole. Multiplica x 24............un horror.

Laura

Pues...

Yo si cojo algo que entre los 2 sume 10, p.ej. un libro y un juguetito, entonces si. Pero más dinero no.

HOy he ido a un cumple y llevaba un pijama de Benetton, 15e. Y nada más. A veces llevo 2 regalos, a veces 1, depende de lo que compre... lo que tú dices al final del año un dineral!

Hola de nuevo locatiss,

esto de los cumples me parece realmente demencial. Con la primera iba a tooodos toditos. Con la segunda, ya fuimos seleccionando más, a quién invitábamos y a qué cumples iba (se llama y se dice q es imposible, no pasa nada). Me he ido dando cuenta de q es realmente de locos, se va una fortuna detrás de los dichosos cumples, q después al fin y al cabo, amigos-amigos, de los de verdad, sólamente tienen 3 o 4 a lo sumo. Veinte euros me parece una cantidad razonable, yo suelo gastarme un poco menos si la amiguita en cuestión es poco amiga, y sobre 20-25 si es amiga amiga. Un besito.
Silvia+Irina10a+Laura6a++Clara 4a

Silvia...

Pero cuando te invitan llevas a todas las niñas o sólo a la del cumple??.

Claro, a mí me invitan a los 3. Los mayores van a la misma clase y yo llevo al nene, por éso gasto un poco más. Hoy p.ej. ya he tenido un cumple y le he cogido un pijama de Benetton, 15e. Y listo.

No sé, yo suelo rondar los 15-20 ó un poco más. Pero vamos,una pasta al final del año!

Sólamente a la que han invitado,

por: silvimallorca

o eso he procurado, por la cuenta que me trae!. De todas formas mi caso es diferente al tuyo porque las mías pequeñas se llevan 2 años, y la mayor ya no lo hace en chiquiparks, se van 4 o 5 amigas al cine o al Mac Donalds. A veces la peke llora porque quiere ir al cumple con su hermana de 6 años, pero yo le digo que no puede porque tienen amigos diferentes y que cuando la inviten a ella la otra tampoco va a poder ir, y así más o menos se conforma. Q tal lleváis el cole de los mellizos? La mía de 6 ha empezado muy animada, ahora veremos lo que le dura! De momento no ha traído deberes, aunque yo procuro que cada tarde haga algo (leer un cuento, un copiado, unas sumas...). Saludos,
Silvia.

Pues a mi

20 euros : me parecen mucho !!

cuando maxime cumplio los 5, un amigo le ofrecio una taza con spiderman : pues fue su regalo favorito y vi dos semanas mas tarde que costaba 5 euros !
no es necesario gastar tanto, lo importante es que guste al amigo

a las ninas les encantan las joyas, el maquillaje, ... y no gasto 20 euros !!

no suelo depasar los 15, que ya me parecen suficiente

" de 10, 15, o 20. segun de quien se trate.

por: solerana5

Alejandria estoy contigo. Antes aun en el alguno me gastaba 20 ,pero
ahora con la crisis me es imposible.porque estan los de las amigas,los
sobrinos y los del cole. no se puede mas .
para celebrar los de nuestros hijos.en casa lo veo imposible y en los
sitios de bolas donde se celebran es un paston.A mi el ultimo me costo casi
200euros.Pero hay que verlo por el lado positivo.se lo pasan de miedo.y a los
mios suelen regalarles ropa.porque a mi a quien me pregunta le digo que
juguetes no quiero.con bastantes me junto para reyes y papa noel.

Un abrazo para todas.lectoras.

"de 10 a 15 euros"

por: solerana5

Alejandria estoy contigo. Antes aun en el alguno me gastaba 20 ,pero
ahora con la crisis me es imposible.porque estan los de las amigas,los
sobrinos y los del cole. no se puede mas .
para celebrar los de nuestros hijos.en casa lo veo imposible y en los
sitios de bolas donde se celebran es un paston.A mi el ultimo me costo casi
200euros.Pero hay que verlo por el lado positivo.se lo pasan de miedo.y a los
mios suelen regalarles ropa.porque a mi a quien me pregunta le digo que
juguetes no quiero.con bastantes me junto para reyes y papa noel.

Un abrazo para todas.lectoras.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola soy nueva
por: antogo1
28
  Empieza el cole y los problemas...
10
  Quedais alguna por aquí???