Foro / Maternidad

Consejos para ni niño de 13 años

Última respuesta: 13 de febrero de 2013 a las 20:44
U
usha_5799480
28/12/12 a las 2:30

Mi niño no quiere seguir estudiando en el mismo lugar que siempre a estado tiene un profesor que los avergüenza cuando no contestan bien, le digo que para contestar bien tiene que estudiar el doble, le cuesta que se le quede y aparte de eso cuando lo mando a estudiar se queda dormido casi no pone de su parte. No lo quiero cambiar del instituto porque en donde vivo es una ciudad chiquita y es el único instituto donde no tienen vicios los jóvenes y el resto de institutos si la mayoría de los alumnos hasta los profesores tienen vicios. Favor UN CONCEJO.

Ver también

T
tudora_8699302
13/2/13 a las 20:44

Trabajar la motivación
Hola amiga,
entiendo perfectamente cómo se puede sentir tu hijo, lo difícil que le puede resultar tener que esforzarse, pensando que
"no merece la pena", "aunque me esfuerce no veré recompensa"....
y entiendo tu frustración al ver que quiere tirar la toalla y no puedes hacer nada.

¡LA MOTIVACIÓN ES LO QUE NOS MUEVE!
Cuando un chaval tiene interés por algo, se puede pasar horas !
¿Cómo puede aumentar la motivación hacia los estudios?
-Sintiéndose capaz
-Pensando que si se esfuerza tendrá recompensa
-Disfrutando de sus propios logros, aunque sean pequeños, cuando sea resultado de su trabajo y esfuerzo.

PARA ELLO...
-Si el profesor esta faltando el respeto a los alumnos, no debeis tolerarlo.Le beneficiará trabajar la asertividad, es decir, defender sus derechos y no dejar que le falten el respeto. Si no cesan las faltas de respeto, los padres debéis poneros en contacto con el profesor.
- Si no es así, puede que le cueste aceptar sus errores.
-Ayudarle a aceptar sus dificultades y errores, todos los tenemos y es parte del aprendizaje!
-Ayudarle a fijarse en sus virtudes, las cosas que se le dan bien, sus habilidades... Enfocarlo a los estudios! vivirá el aprendizaje como algo más positivo!!

y si necesitas más consejo dímelo, soy psicóloga infanto-juvenil y es mi trabajo asesorar a padres y madres.

Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir