Yo tambien estoy desesperada
Hola fanniandrea! Acabo de leer tu mensaje y a lo mejor es un poco tarde. Te explico que a mi me esta pasando exactamente lo mismo que a ti. El otro dia estuve hablando con su maestro y me dio unas pautas parecidas. El programa por puntos, se llama. Mi hijo tiene tres años y medio y la caca en el vater no la hace ni por asomo. Se la hace encima, lo que el pipi ya lo hace y de pie. Total que el sistema este consiste en ponerle una cartulina de colores y poner su foto, la foto del vater y la foto del premio que conseguirá si hace. Al lado, unas casillas, explicándole que cada vez que haga caca pondremos una pegatina y cuando complete las casillas (al principio dos, para que no se haga muy largo), tendrá su premio. Eso, sí todos los dias a la misma hora, ponerlo y darle un limite de tiempo (10 o 15 minutos como mucho). Yo empecé ayer con ello, y de momento no ha hecho. Yo tambien estoy desesperada, y a lo mejor me toca llevarlo al psicopedagogo de mi ciudad. Pero, como he leido en muchos foros y expertos: NADIE LLEVA PAÑAL DE MAYOR, asi que supongo que será cuestion de paciencia, mucho amor y animo. Un saludo, espero haberte ayudado. El dia que lo consiga, sereis las primeras en saberlo. Muchos besos.
|