Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Miedo hacer caca

 

hola k tal soy una madre desesperada mi hija tiene 3 años y no hace caca. tiene miedo hacerlo en el bater y se lo hace encima algunas veces.
os cuento ha principios de años le salieron una especie de llagas en el culo y cuando hacia caca le sangraban. me dijieron k podia tener alergia al pañal, a si k se lo quite. Pero esto sigue igual no hace ni siquiera caca ni el orinal, ni el braguitas las mancha nada mas.
La estamos llevando al sicologo infantil de la seguridad social haber que pasa pero estamos desesperados. La estamos dando kiwis que van muy bien cuando estas estreñidos.
Dentro de unos dias va empezar el cole y no se k va a pasar. necesito algun consejo por favor . un saludo


Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
 

Mi niña tambien paso por eso

hola tengo una niña de 3 años eya dejo el pañal sin problema ase 8 meses. desde que nasio a tenido problemas de estreñimiento que con el tiempo se le fue complicando si alos 3 dias no asia popo la pediatra me desia que le pusiera supositorios de gliserina pero ya no lograba que hisiera con eyos despues me dijo que le pusiera enemas pero era muy incomodo para mi niña. lloraba tanto y para mi era muy doloroso ber a mi niña sufrir. asi que desidi yebarla con un especialista gastroenterologa pediatra me dijo que mi niña tenia un problema de estreñimiento y que su ano estaba muy lastimado por la popo dura que asia y poresa razon le daba miedo aser popo por el dolor que le causaba me dijo que el primer paso era lograr que perdiera el miedo lograr que recuperara la confianza que estubiera al pendiente que la obserbara y a la primera señal de que le dieran ganas de aser popo sentarla hablarle desirle que ya no le ba a doler que la medisina que le doy es para que ya no le duela yo le dije que si asia popo le iba a comprar un regalito y bataye porque se lebantaba y no lo logre asta el terser dia que enpese el tratamiento. poco a poco fue perdiendo el miedo grasias al medicamento que la gastroenterologa le reseto contumax es un polvo que le doy por las mañanas en ayunas le ayuda a que la popo se le ablande y a la hora de aser no salga dura evitandole el dolor ya que blanda su popo no le lastima su ano tanbien le dio vitaminas muy buenas ya que por el estreñimiento mi niña casi no comia estaba muy baja de peso y grasias a las vitaminas a recuperado su apetito y como ya ase popo todos los dias esto le ayuda tambien a que le de hanbre se llaman viternum jarabe le doy 2.5ml antes de cada comida tambien le dio daxon 4ml cada 12 hrs por 3 dias es desparasitador asta ahora mi niña a ido recuperando la confianza ya no tengo que estarla vigilando eya me avisa cuando le anda popo yo les recomiendo que yeben a su hijos con un espesialista baldra la pena para eyos y para nosotros como padres

 

Estoy pasando por lo mismo

mi niña tiene 3 años y medio y ahora esta empezando a hacer la caca en el water,a base de decirle que sino le slen gusanos en el culete y de darle un regalito cada vez que la hace,yo creo que cada niño tiene su madurez y hay que tener paciencia,un beso

 

Yo he pasado por lo mismo

Hola!, tengo una niña con cinco años, y un niño con tres.
Con la primera pasamos mucho, ya que ella tenía y tiene, un problema grave de estreñimiento. Tenía tanto miedo a hacer caca, que se aguantaba para no ir, con lo que agrandaba todavía más el problema. Nosotros lo hemos ido corrigiendo a base de alimentación, y horarios. Mi plan de comida semanal va en funcion de que mi hija haga caca. Y lo que realmente noté muy rápido, fue en mantener horarios estrictos. Te explico: cuando Isa entro en el colegio, la apunté en el comedor, por lo que ya no existían picoteos, o chuches,o....entre comidas. Me lo aconsejó su pediatra, y me fue muy bien.
A mis hijos los alimentos que mejor les van son las frutas, legumbres, y sobre todo garbanzos con espinacas.
Paciencia y suerte

 

Estoy como tú


Hola,

tengo una niña de 26 meses, y ya hace pis en el váter, sin embargo no quiere hacer caca.
La verdad es que es muy estreñida y le cuesta mucho, así que aunque lleva braguitas todo el día, cuando quiere caca pide un pañal, y la hace como siempre, pero no quiere oir hablar de sentarse en el váter. Yo no quiero presionarla, porque tengo pánico a
que no haga caca y tengamos que ir al médico, donde al final tienen que ponerle un enema... y ya os podréis imaginar el sufrimiento (ya tengo cita con el de digestivo por recomendación médica)... pero no quiero tampoco que siga haciéndolo en el pañal, va a la guarde y ve a sus amigos hacerlo, pero ella dice que no. Además voy a tener un bebé en diciembre y supongo que su mundo va a cambiar un poquito y querrá más atención.
Por supuesto hay tiempo, hasta el año que viene no empieza el cole de mayores, pero ¿Cómo podría convencerla para hacer caca en el váter tan felizmente como hace pis? No quiero que se convierta en un trauma.

Muchas gracias,

 

Paciencia

por: bulma110

hola k tal mi hija hace pis en el vater pero la caca no la hace en el vater ni en el pañal. yo tambien la lleve a digestivo y no la hicieron nada la haran una revision como se la hace su pediatra.(eso es lo k le hicieron a la mia).tambien me dijo k la volviera a poner el pañal y k se lo dejara un año mas y yo la dije k no porque mi hija ya ha empezado el colegio y no va a ir con pañal. me dijo k la llevara al sicologo infantil y la estoy llevando , lleva ya dos sesiones con la sicologa y yo no he notado ninguna mejoria. a ver si como ha empezado el colegio se le quita el trauma de no hacer caca en el vater. lo unico k me dicen k tenga paciencia k se le va a quitar. muxa paciencia. un saludo

 

Hola bulma

Si lo de tu nena es miedo y no estreñimiento lo mejor es lo que ya estas haciendo, darle ayuda psicologica... Apoyala en sus miedos, habla con ella y preguntale a que tiene miedo, hazle sentir segura contandole que mama tambien tenia miedo a algo cuando era pequeña.
Dicen que en los niños es mas dificil superar los miedo porque el miedo es algo que no se puede ver ni tocar... prueba a ponerle cara y nombre a ese miedo, haz un dibujo de el ( o que lo haga la niña)y ponedle un nombre, y una vez hecho explicale que el miedo no es malo, que puede ser su amigo, y como es su amigo se ira si ella consigue hacer caca en el wc. Acompaña esto de un juego, dibuja 4 cuadrados en una hoja y compra unas pegatinas. Dile que cada vez que consiga hacer caca en el wc pondra una pegatina en un cuadrado y cuando todos esten con pegatina ella se convertira en la reina del wc y hareis una fiesta para celebrarlo. Espero haberte ayudado, cada niño es un mundo y lo que funciona con uno con otro no, pero por intentarlo no pierdes nada.
Sobre todo que cuando llega el momento no te vea a ti nerviosa, ella necesita verte tranquila para sentir seguridad.
Saludos y ya me contaras como te va.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: lola34133
0
  Como puedo comprar pañales a escondidas!!!!!!
por: nazaret107
1
  Pipí stop
por: corab1
3
  Mi niño ha vuelto a hacerse pipi
por: elojocojo
3
  Ola tengo un problema
por: proko
7
  Moja el calzoncillo pero no llegar a hacerse pis!!
por: adriana884
7
  Mi hijo se hace pipi
por: emiliam7
1
  Aaaaaaa como me cambio el pañal yo sola ????
por: krogoodnites
7
  a alguine le a ocurrido esto
por: anaesko
3
  Tengo un hijo de 14 años que no quiere llevar pañales de niño
por: mariapi800
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com