Mi hija se vuelve a hacer pis
Hola a todas, me gustarìa haceros una pregunta. El caso es que mi hija de 4 años y medio se ha vuelto a hacer pis en la cama. EL pañal se lo quité a los 2 años y medio y al mes o menos, ya habìa logrado que no se hiciera pis durante toda la noche. Resulta que su padre (estamos divorciados desde hace años) empezó a perder su cabeza y cada vez que venía a casa a recogerla se ponía a gritarme delante de la niña, por cualquier motivo (hasta el mas insignificante)Yo ante acusaciones y gritos, me mantenìa completamente callada, por no entrar en eso, delante de la niña pero evidentemente tomé medidas, porque no iba a permitir que esto pasara más, pero la niña, que esta acostumbrada a tener una vida muy tranquila conmigo, se empepz otra vez a hacer pis de noche. Evidentemente me fui al psicólogo y al pediatra para ver que estaba pasando. Ambos me dijeron que era por la situación que estaba provocando su padre y me recomendaron que probara con lo del refuerzo positivo de las caritas alegres o tristes y que si no funcionaba que pasara a una alarma que se llama pipistop. Llevo 2 meses intentando lo de las caritas y ella incluso cuando se despierta lo primero que me pregunta es si se ha hecho pis o no. A mi ya me da penita con ella decirle todas las mañanas que si. Entiendo que ahora seria el momento de pasarla a lo de la alarma pero estuve viendo el funcionamiento por internet y me parece un poco agresivo por cuanto suena, igual se asusta. No se que hacer, y agradecerìa que alguien me pudiera ayudar. Un saludo.
|