|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Necesito ayuda" Enviado por javibrujo1 el 27 junio a 16:39
Tengo una niña de casi 3 años que le estoy intentado quitar el pañal. Lo que ocurre es que ella no quiere ponerse pañal, pero cuando se va hacer pipi llora y pide que se le ponga el pañal. La sentamos en el orinal, en el servicio, y nada de nada. Sufre mucho y llora por que se hace pipi, pero a la vez no quiere hacerlo sino tiene el pañal. Es una reacción rara ya que por la mañana es ella la que pide que no quiere pañal, que quiere braguita, pero cuando llega la hora del pipi, se retuerce. Eso nos esta dando a nosotros los padres quebraderos de cabeza, ya que no sabemos que hacer y ella sufre al tener ganas de hacer pipi y por otro lado estar aguantandose. O sea que ella controla los esfinteres perfectamente, pero le da miedo hacerlo sin pañal. Os agradeceria vuestra ayuda y respuesta rapida, ya que me estoy volviendo un poco loco con este tema.
Muchas Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Refuerzo conductas" Enviado por veroou el 30 junio a 12:54
En estos casos siempre funcionan muy bien los refuerzos de conductas positivas. coges a tu nena y le dices como ya eres grande vas a hacer pis en el baño, despues en una cartulina o en un calendario que tenga los numeros grandes o bien espacios entre los numeros le dices que ireis poniendo estrellitas cada vez que utilice el baño, y una carita triste cuando no, puedes establecer tu las normas, si tiene màs de dos caritas por ejemplo...veis una peli juntas, o vais al parque (nunca regalos materiales) los primeros dias haz el computo diario (el premio diario tb) para motivarla màs, despues segun tu veas vas cambiando... espero que funcione
|
| | "Ayuda para usar el orinal" Enviado por valiada el 29 junio a 15:29
yo creo que sería buena idea que os viera a vosotros hacer pipí en el servicio, para que le sirva como ejemplo, o comprarle un orinal divertido para ella... yo a mi hijo le compré las toallitas estas de Kandoo con la caja y todo y cada vez que lo pide hacer pipí o caca, le dejo que abra él mismo la cajita y coja una toallita para lavarse, al mismo tiempo que cantamos los dos la canción del kandubidu (aunque antes ya lo he limpiado yo).. el tema es que le resulte divertido...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|