|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Niña de 12 años pide pañal" Enviado por bertaserra10 el 25 abril a 19:22
Hola Soy Berta de Madrid, y hace poco qe escribo en este foro en esta ocasión lo hago para pediros ayuda. Tengo dos niñas: La pequeña Alba tiene 2 añitos recien cumplidos y Mireia de 12
Alba aun no pide las necesidades, bueno tiempo al tiempo, ya lo pedirá cuando la vea preparada.
El tema esta con Mireia Muy puntualmente unas 4 o 5 veces al año me dice que se ha hecho caca en las bragas, y dice que se le ha escapado. yo no le doy importancia y me limito a limpiarle el culete con la esponja. Le digo que ya sae que se hace en el water y que no apure tanto que vaya antes.
Hoy ha sido un dia de estos. Estaba cambiandole las cacas de Alba y mire me ayudaa en la tarea. Al cabo del rato me viene con un pañal de la peque y me ha insistido mucho en que se lo ponga.
Le he preguntado si tenia caca y tras revisarle las bragas, se habia hecho encima. La he limpiado y he aceptado en ponerle pañal.
Por cierto A Mire le gusta mucho jugar ccon los niños pequeños de nuestros amigos y conocidos, pero por lo demas es como todas las niñas. juega con sus cosas, le gusta cantar, la musica pop, dibujar, hacer patinaje... saca notas aceptales en el cole,
He hecho bien de ponerle pull ups.?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Soy la de antes" Enviado por serijo el 8 agosto a 21:08
Soy la de la respuesta de antes. Después de horas de pensar, ya ves que han pasado algunas, me he dado cuenta de que he caido en tu trampa. Creo que este mensaje es una trampa y que lo has utilizado para reirte de algunos que como yo se toman en serio los problemas de la gente. Después de analizar la situación me doy cuenta de que es inexplicable que una niña de 12 años te pida que le pongas pañales, y más ahora que ya están pensando en chicos y luego las contestaciones de que le pongas pañal y se lo deje hasta los 18 es de locos. Vamos que he sido una pardilla y si te sirve para reirte un rato, pues mira que te lo pases bien.
|
| | "Me echo las manos a la cabeza" Enviado por serijo el 8 agosto a 15:49
Mira, me echo las manos en la cabeza al leer algunas respuestas de las de aquí. ¿Cómo te pueden decir que a tu hija de doce años le pongas el pañal como a una niña pequeña?. No es pequeña, tiene doce años y sabe perfectamente que eso no está bien. Seguramente lo hará para llamar la atención y porque hasta ahora habrá sido la niña mimanda y no querra compartir a su madre. De todas maneras no creo que sea una reaccion muy normal. Lo primero que haria sería comentarlo con el pediatra para descartar cualquier anomalía fisica y que la visitara un psicologo. Y lo segundo, es que cuando lo volviera hacer, siempre y cuando por algun problema fisico no pudiera controlar los esfinteres, (cosa que dudo que sea eso por lo que cuentas) nada de limpiarle tu el culo. Se lo limpia ella, lava su ropa a mano y le dices que cada vez que se cague encima va a tener que limpiarse ella y todo lo que ensucie. Que ya es mayorcita para darse cuenta si tiene o no ganas de ir de vientre y que no le toleras un comportamiento como ese. Explicale en que consiste una colonoscopia. Cuando sepa que le tienen que meter una sonda por el culo ya veras como no se caga más. Que va ser lo próximo darle el pecho o el biberón. No debes permitir que manipule tu vida de esa manera. Explicale que la quieres como antes pero que no quieres tener dos niñas pequeñas en casa y que la necesitas siendo una grande, hazle que tome responsabilidades con su hermana y que ella se sienta útil y mayor. Espero que tengas suerte y ponte en tu sitio.
|
| | "Como puede ser" Enviado por chofis92 el 7 agosto a 03:16
no por el motivo de que se va a costumbrar y luego ya cuando tenga 18 años no se lo vas a poder quitar y nadie va a querer a mire por que va a tener ese problema bueno yo opino eso
|
| | "No se si..." Enviado por yasichi el 8 julio a 16:53
oye alomejor es que se hace caca xk ve a alba k se la cambias y ella tambien quiere. si ella quiere que le pongas pañal y hacerse caca y tu la limpies dejala pro solo hasta cuando cumpla 15 el dia k lo haga le dises k ya no la cambias mas y veras como lo deja yo me ise caca y pedi pañales con 8 y a los 11 lo deje y mi amiga con 13 y a16 lo dejo weno asi pos as eso ok? xauuuuuuuuuuu
|
| | "Hola" Enviado por amigaanonima el 20 mayo a 11:56
si te soy sincera no creo que sea muy comun que una niña de 12 años se haga caca, aunque sea puntualmente, 4 o 5 veces al año, creo que a su edad no les pasa. Tal vez de pequeñitos, de 3 años o un accidente ya mas grandes a cualquiera le puede pasar hasta a los adultos, pero no varias veces al año y es una edad a la que si se hizo por accidente se puede limpiar sola. Piensa una cosa, le pasa solo cuando esta contigo o le ha pasado en el cole o en casa de amigas, en fiestas o tiendas, o en lugares o con gente donde pudiera sentirse avergonzada por esto y esto le pasaba desde antes de embarazarte de su hermanita o lleva 2 o 3 años asi? Creo que puede ser que tal vez quiere recibir la misma atencion de su hermanita o quisiera estar en el lugar de la bebe y busca que tu la limpies igual que a ella, tal vez esta teniendo problemas para aceptar que ya es grandecita, casi una señorita y se hace caca (consciente o inconscientemente) para que mama la limpie como a una nena pequeña, no lo se pero yo en tu lugar no lo tomaria a la ligera. Hay mucha gente adulta que tiene el gusto por usar pañales o hacer sus necesidades en la ropa y eso puede tener algun fondo psicologico.
No quiero hacerte sentir mal, pero es que no es comun que a los 12 años se hagan caca y si les pasa se avergüenzan mucho. A mi me paso dias antes de cumplir 11, sali a patinar, me fui lejos y pense que aguantaba, pero me hice caca antes de llegar a casa y me senti muy avergonzada, me senti muy mal mucho tiempo por eso porque mi hermana me abrio y se dio cuenta y le conto a mi madre, pero yo sola me limpie y lave las bragas y me meti a la ducha, y mi hermana me hizo burla por eso años precisamente porque es muy raro que a un niño a esa edad le pase algo asi y a mi me causo cierto trauma, no digo que todos sean como yo, pero te aseguro que para cualquiera que a esa edad se haya hecho caca una vez fue una experiencia muy desagradable.
Tal vez a tu chiquita le venga bien un psicologo infantil y si realmente se le escapa, aunque sea puntualmente, puede tener un tipo de problema medico, yo no lo dejaria pasar asi. Si ellos te dicen que no pasa nada y no es de importancia entonces ya te quedaras mas tranquila.
|
| | "Hola" Enviado por susanavd el 13 mayo a 21:25
HOLA BERTA MI OPINION ES QUE SI TU HIJA MIREIA DESEA QUELE PONGAS LOS PAÑALES SELOS PONGAS PERO SOLO SI DEBERDAD LO NECESITA SI QUIERES CONOCERME Y HABLAR AGREGAME A SU MESSENGER EL MIO ES mufasa_atlas@hotmail.com
|
| | "Tema pañal" Enviado por mirevega el 2 mayo a 23:10
Hola Berta. S quiere ser un bebe un poco mas pues dejala y les sacas el pañal a las 2 juntas. Ojala mama me limpiara el culete y me pusira pañal. Yo tambien quiero ser una bebe como tu hija.
|
| | "Ayudarme" Enviado por mariafantasias el 9 junio a 15:20
PORFABOR AYUDARME DESEO UNAS COSAS AGREGARME AL MESEGER Y OS DIGO ME YAMO MARIA MI MNS ES maria_fantasias@hotmail.com
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |