|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Retirada del pañal de noche" Enviado por 200432 el 19 noviembre a 12:58
Tengo una duda sobre cuando debo retirar el pañal de la noche. Mi hija a los 2 años y 2 meses controló perfectamente los esfínteres durante el día, prácticamente no tuvo escapes desde el segundo día de retirar el pañal; sin embargo, durante la noche siguió mojando el pañal todos los días y esporádicamente en alguna siesta. Ahora tiene 3 años y 3 meses y me ha pedido que no le ponga el pañal pues ya no es un bebé, que es mayor. El problema es que sigue haciendo pis por la noche. Normalmente la pongo sobre la 1 de la mañana y hace una vez, pero además se le escapa 1 ó 2 veces más (sobre las tres y sobre las seis). LLevamos así 1 semana y no veo avances en ese tema. Le he propuesto un juego con gomets de colores para diferenciar los días que controla (ha controlado las siestas y una noche -hizo tres veces, pero la puse a hacerlo porque se despertó), de los días que no controla. El miedo que tengo es que aunque ella quiere hacerse mayor, me da la impresión que su vejiga no está preparada para aguantar toda la noche, por lo que si los "accidentes" fuesen muy frecuentes (como así lo parece) pudiese llegar a causarle algún tipo de frustación. En realidad no se que hacer puesto que no me preocupa el hecho de que todavía no controle, hay muchos niños que a su edad no lo hacen, pero como ella me lo ha pedido, si le pongo el pañal parece que no confio en ella y que la sigo tratando como a un bebé.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Debes quitarle el pañal." Enviado por gema513 el 2 junio a 19:54
Tu hija quiere hacerse mayor...yo sé por propia experiencia que es un engorro lavar y lavar sábanas y empapadores, pero la única manera de controlar el pipí de noche es dándole oportunidad a la niña para que intente controlarlo. Si ya controlas las horas a las que hace pipí, ponte el reloj y levántate.
|
| | "Gracias pero ya hemos superado lo del pañal" Enviado por 200432 el 3 junio a 00:08
El post era antiguo. Al principio le costó un poco pero desde el 24 de Enero no se le ha vuelto a escapar de noche. Incluso ya se despierta sola si tiene ganas de hacer pipí. Quisiera animar a todas las madres que han tenido el mismo problema que yo, pero que es cuestión de tiempo. En mi caso estuve lavando sábanas casi dos meses, pero al final lo hemos conseguido.
|
| | "Cuando sea le momento será" Enviado por ninadeluz el 18 mayo a 21:19
Un pañal se debe retirar cuando el niño esté sufientemente maduro, no es cuando la comadre o el vecino dice, algunos al año y medio o cercas de los dos otros en cambio duran más pero lo mas importante, si el niño tiene necesidad de seguir llevando pañales hacerle saber que es como cualquier ropa que no se preocupe, no temas a lo que diga la gente...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |