Foro / Maternidad

Dibujo, talento o altas capacidades?

Última respuesta: 17 de junio de 2013 a las 12:37
W
weifen_9574511
29/1/13 a las 15:43

Hola

tengo un hijo de 4 años (cumplidos a final de diciembre), y zurdo que desde los dos años y medio (justos) dibuja cosas muy identificables. Aqui podeis ver una muestra http://album.enfemenino.com/album/899845/dibujos-eric-0.html#p7
la verdad es que en su colegio están alucinados por cómo dibuja los detalles y la perspectiva de las cosas. Y claro yo estoy un poco sorprendida con el.
No solo por esto. Con 22 meses reconocía todo el alfabeto y todos los colores. Pero perdió el interés.
Es un niño muy preguntón, pregunta cosas como "qué hay dentro de la cabeza?" y pregunta "por qué" desde los dos años.
Creeis que podría ser de altas capacidades o solo talentoso para el dibujo?

gracias.

Ver también

A
an0N_808917099z
17/6/13 a las 12:37

Podría ser.
Te cuento dentro de lo que yo sé. A mi hijo le acaban de hacer las pruebas. Tiene siete años recién cumplidos y se lo empezaron a hacer con seis años. Normalmente no lo hacen antes, hasta que empieza primaria, pero tengo que decir que como vosotras lo he sospechado desde que era pequeñito. ha dado 142 en C.I, con lo cual lo es. Mi hijo no ha destacado especialmente en creatividad, como si cuentas que destaca tu hijo, pero si en todas las demás materias. Las pruebas son de creatividad, que tiene mucho que ver con la parte artística, de matemática, verbal, espacial, razonamiento, percepción y memoria.
Ya te digo que por lo que cuenta podría ser, pero en los colegios lo consideran de momento muy pequeños a esa edad y las pruebas las hacen a partir de 6 años, ya no sé en los privado, pero que creo que más o menos es igual.
El interés a vece lo pierden pero porque son niños que requieren algún tipo de ayuda, a mi hijo se lo van a dar el curso que viene. Son niños muy preguntones, curiosos, se motivan solo, cuando un tema les gusta van a exprimirlo hasta el final, suelen tener mucha capacidad verbal, le suele gustar leer mucho, las matemáticas, hacen preguntas de niños más mayores, razonan muy bien, tienen buena memoria y saben aplicarla....
Este proceso es algo lento, yo estado esperando, hasta que por fin ya lo sé, y es verdad que te quedas más tranquila, puesto que mi hijo ha dado problemas de comportamiento y todo es porque se aburre, pero al menos yo la sé, su profesora lo sabe y la orientadora, el colegio lo saben y eso que me saca muy buenas notas, pero la orientadora ya me ha dicho que aún mejores podrá sacarlas.
Solo decir que son niños y no dejan de ser niños. A mi hijo le gusta tanto leer, como jugar al futbol, y estoy muy contenta de que así sea. Espero que pronto lo averigües.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir