|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Mi caso" Enviado por cramen444 el 4 febrero a 20:50
Me parece que en algunos casos la capacidad es la de la familia. Mi caso es que aprendí a leer muy pequeñita, cuando fui a la guardería por primera vez 3 meses antes de los 4 años, me cuentan que ya leía los nombres de todos los niños en sus batas. Mi recuerdo es que no comprendía porqué la señorita perdía el tiempo enseñando las letras y los números, pensaba que todos los niños las debían conocer, pero bueno, era lo que había, por algo se debían de comportar así los mayores. Pero si sabía leer es porqué mi abuelo me había enseñado, era profesor de universidad jubilado y le encantaban los niños, supongo que cualquiera hubiera aprendido. Y los números todavía más, ya que eran su especialidad. Tener léxico depende del entorno, vivir en un ambiente donde se habla de muchos temas, y además se tienen en cuenta que está la niña, y se le aclara cuando hay algún concepto que es nuevo para ella, supongo que ayuda. Soy hija única, con unos padres que trabajan en casa, y siempre he hablado muchísimo con ellos y con el resto de los primos que estamos muy en contacto. De escribir, tuve problemas hasta los diez años, no es que no supiera, es que tenía muy mala letra y además había tomado la costumbre de escribir en el ordenador, recuerdo como odiaba los cuadernos de caligrafía y pensaba en meterlos en la impresora, a ver si salían bien escritos. Pero en la escuela se empeñaban en prohibirme escribir con letras sueltas que es lo que a mí me salía y como escribo ahora cuando lo hago a mano, al menos así, se me entiende. Y suerte que tenía con el ordenador porqué desde los ocho años más o menos que me gusta escribir historias, otra vez copiando a la familia, esta vez a mi madre que ha escrito varios libros, y digo suerte porqué a mano estoy segura que no habría tenido nunca esta afición. También sé que de pequeña cambiaba continuamente de actividad, como si todo me aburriera, pero visto desde ahora, veo que sólo pasaba con las cosas que no eran las mías particulares; con mis aficiones me podía pasar horas aunque a muchas personas les parecieran absurdas. Por ejemplo me encantaba hacer trenzas con cordones o cintas de colores, con la vana esperanza de hacer arte, y me passaba horas en ello. En definitiva, en mi caso, una alta capacidad que no es innata, sino aprendida. Quiero decir con todo esto, que casi todos los niños, con un entorno favorable, creo que pueden resultar de altas capacidades, al menos, lo suficientemente altas como para no tener ningún problema en los estudios de primaria y secundaria, aunque problemas de convivencia, de roces con los profesores y similares los he tenido como cualquiera, claro. Y no me veo con ninguna alta capacidad para las relaciones personales o para descubrir los sentimientos, por ejemplo; quizás me ha traumatizado que me llamaran empollona, cuando realmente estudiaba muy poco. Ahora mismo estoy aquí, a los dieciséis años, porqué me cuesta el contacto personal directo, y me parece que escribiendo, puedo llegar a conocer cosas de las personas que hablando no me atrevería. Perdón por el rollo que he soltado.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "¿como distinguir a un niño con altas capacidades?" Enviado por 200432 el 29 enero a 16:46
Tengo solo una hija de tres años y medio que creo que es normal, pero me asalta la duda de si puede tener altas capacidades, ya que al ser hija única, no puedo comparar para saber si es normal o no lo que hace. Mi hija tiene una gran facilidad para el lenguaje. Habla perfectamente y con un vocabulario amplisimo y digno de un adulto. Hace bastantes preguntas, que en un principio, yo lo considero normal a su edad... Habla con adultos sin ningún tipo de timidez. En el colegio, ha empezado este año, la profesora me ha comentado que mi hija es muy especial, requiere bastante atención. Si la dejase monopolizaría toda la clase entre ella y la profe. Dice que menos mal que es única porque si tuviera más niños como ella sería imposible (esto francamente es lo que me preocupa). En casa es muy inquieta, cambia constantemente de actividad y constantemente intenta descubrir cueles son los límites que le imponemos, desobedeciendonos bastante. Respecto a los conocimientos que tiene creo que son normales, todavía no es capaz de leer aunque sabe contar hasta 40, conoce todos los colores (no solo los primarios sino todos -es capaz de distinguir perfectamente un morado de un lila, por ejemplo) y reconoce algunas letras, pero no lee. Respecto a adverbios y pronombres bien, los días de la semana los conoce y distingue y está empezando a distinguir las horas.
Supongo que es normal, ¿no?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mi hija es superdotada si o no" Enviado por cieloazul78 el 29 mayo a 00:48
HOLA YO TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS YA SABE LA ABECEDARIO Y LOS NUMEROS HASTA EL VEINTE, CUENTA CANTIDADES Y RESTA Y SUMA Y SABE COLORES ,OPUESTOS Y HABLA COMO SI FUERA UN ADULTO DESDE LOS 2 AÑOS ES HIJA UNICA Y SUPONGO QUE ES NORMAL YA QUE NO TENGO PUNTO DE COMPARACION.
|
| | "Yo fui un niño muy especial" Enviado por house30 el 16 abril a 11:12
ahora tengo 32, y estamos en tratamiento para tener hijos.
sinceramente gracias a dios, no es hereditario lo de ser precoz porque yo lo pase muy mal en mi infancia me sentia un bicho raro de los demas y eso no es bueno en esa epoca porque es cuando entra el compañerismo y compartir con los demas.
es obvio y sobradamente espeficico como es un niño o niña destacable por su forma de actuar aparte de ser esponjas (con ironia)absorvemos mucha informacion y compresion de temas ilogicos a esas edades.
yo naci en una familia clase media-baja de 5 hermanos fui el 5 mi madre me tubo con 40 naci con 4 kilos con 8 meses y una semana (tenia placenta previa mi madre). antes del año yo no andaba sino que corria jajajajaj. no mostraba interes en juguetes especificos para mi edad lo mio fue el colmo me daban juguetes y pasaba de ellos pero un dia me trajerón puzzles montables y cubos de montar piezas. asi que con 2 años era capaz de leer y apreciar la musica.con 3 u 4 años leia enciclopedia sobre medicina anatomia, politica o mapa mundi para saber mas sobre paises. mis padres nunca le dieron caso solamente algo sorprendidos pero era otra epoca.
lo malo no paraba quieto primero me ponia delante de un kiosko y quería tebeos o algo para leer o ver,hasta que no lo conseguia no paraba las clases de primario me aburrian eso de la A a la Z, mucho no me acuerdo pero tube una depresion con 9 años hasta los 12 no tenia amigos, incluso empeore con las notas cosas que los profesores pusieron en alerta a mis padres porque siempre había sido ejemplar.gracias a dios lo supere pero fue una etapa de incertidumbre.
lo bueno que tiene esto que me todo lo que me propongo a estudiar o leer lo consigo con facilidad ya digo que los niños o chicos asi somo superesponjas y siempre queremos mas.mientras unos se distraian en un recreativo yo me iba a la biblioteca con 8 años para buscar libros de historia universal, distintas etapas del hombre, culturas , etc.
muchos y muchas diran que chollo pues no porque yo internamente lo pase muy mal me veia desplazado, no querian jugar conmigo los d emi clase y muchas cosas mas.
pues bueno ya han pasado años nunca he querido destacar en nada porque me gusta saber de todo pero me lo guardo para mi. (es lo mejor)
me puse a trabajar por motivos familiares pero siempre por mi cuenta segui estudiando y aprediendo y hoy en dia sigo.no desaparece es para toda la vida.
sinceramente yo el dia que tenga un niño o niña quiero que sea feliz me da igual si sabe de todo o no. pero quiero que se sienta mejor como persona y lo que le rodea que de sabiduria y aislamiento. es dificil tener de todo a la vez.
ufff me pondria a contar cosas que hacia o leia con 4 u 5 años pero seria alargar el tema.
si os sale un hijo o hija que destaca apoyarla para que no se sienta rara y sobretodo favorecer que crezca en un entorno sociable no la vea distinta, si veis algo raro desde muy pequeños al pedagogo, u psicologo infantil antes que le suceda como a mi 4 años con depresion y angustiado.
un saludo de juan
|
| | ""podrias..."" Enviado por vevita007 el 15 marzo a 13:24
podrias probas a enseñarle tu mismas a acer kosas, a los tres años en el kole aun no les enseñan a sumas, prueba a enseñarle tu, a ke aga puzzles, de piezas grandes, pero no de cubos, sino de los de toda la vida. Eso le ara pensar, y si son de sus personajes de dibujos favoritos lo ara kon mas ganas. Ahora lo que me inquieta es lo que dices de adverbios y pronombres... a ke te refieres ke sabe usarlos o ke los distinge???? esk en mi klase (voy a 2 de la eso) ay algunos niños ke no saben destiengir pronombres advervios y adjetivos, y aunk parezca fuerte, lo es !! xD
|
| | "Mi opinion" Enviado por ayatobea el 28 febrero a 21:37
yo tengo un niño de 4 años, que empezo a hablar tarde porque tuvo un trauma con el padre que lo asusto, y comenzo finalmente a hablar a los 3 años y en dos dias me vino diciendome mama voy al baño a hacer pipi, yo le dije que tenia pañal (aun usaba) y me dijo, eso es de bebes ya soy grande... y asi empezo a adquirir vocabulario que no le he enseñado, me viene siempre con frases desde entonces y le pregunto de donde saco eso o quien enseño y me dice que aprendio solo, hace unas semanas me dijo mama enseñame a escribir, le dije que no sabe leer y me dijo pues vale enseñame a leer y luego a escribir, quiero ser como tu y como la yaya (abuela), y empece a decirle la "b" con la "a" se dice "ba" y sin terminar de decir casi esto me dice y con la "e" "be" con la "i" "bi" etc... solo con decirle la pronunciacion de 1 silaba "b" con "a" o "c" con "a" etc... eso fue hace menos de 1 semana y a fecha de hoy ya me lee sin problemas palabras tales como "luna" "lana" "lino" "lobo" "baba" "bobo" etc... y frases breves como "la ele me lia" "la luna luce" y cosas por el estilo y si se las pronuncio yo, las escribe aunque tarda unos 2 minutos en hacerlo y debo repetirlo 2 veces la frase completa. La profesora de mi hijo se empeñó en que no le enseñara ni a leer ni escribir ni nada, dice que es pronto y que debe empezar el año que viene con 5 años, tampoco el año pasado cuando tenia 3 queria que le enseñara el alfabeto en mayusculas y minusculas, solo queria vocales y numeros del 1 al 3... sin embargo el niño me pide aprender mas, y se aprendio mayusculas minusculas caligrafia, incluso distingue mis letras manuscritas y eso que escribo rapido y no es letra de imprenta... sin embargo a todo esto no lo considero superdotado, pero si muy inteligente y que le gusta aprender mucho, igualmente aunque la profesora me diga que no le enseñe no le hago ni caso porque si el niño lo pide y lo aprende esta preparado y no lo pienso bloquear por razon de lo que ella dice que no es apropiado a su edad. Es mi experiencia con mi hijo pero no creo que sea muy raro, conozco niños de 3 años que leen y escriben y nadie los considera superdotados ni medicos ni nadie. Son niños con una alta capacidad de aprendizaje y eso siempre es bueno. Salu2
bea
|
| | "Está avanzadita, sí." Enviado por gusybus1 el 20 febrero a 14:24
Probablemente tenga un coeficiente alto y eso debe alegrarte porque si la guiais bien tendrá un buen rendimiento en la escuela y en las cosas que se proponga. Yo tengo seis hijos y todos son normales, se salen de la norma en alguna cosilla, pero bueno todo está en los límites de la normalidad, sin embargo, las dos hijas de una hermana mía, son espectaculares, la mayor pasó conmigo una larga temporada, cuando tenía un año, y vaya si notaba yo diferencias, cada dos por tres llamaba a mi hermana para que se concienciara. La niña hablaba con un año, tenía una destreza tremenda con las manos, enseguida aprendió a manejar el mando de la tele para ver lo que ella quería, bebía agua sola, distinguía colores, decía que le gustaba esto o aquello, conversaba con mi hermana preguntando "cuando" íba a volver...y mi hermana tan pancha, diciendo que éramos unops exagerados. Aprendió a leer en casa con mis hijos mayores. Poco tiempo después nació la otra y aunque no fue niña que al principio mostrase tantas aptitudes, descubrimos cuando tenía unos tres años y medio que contaba y sumaba de una manera, no sé, aterradora. Las dos se aburrían en el cole y eran "más malas que caín", como decía mi padre. Como mi hermana siempre ha sido un poquillo desastre, los demás la presionamos para que las llevase a un buen psicólogo, afortunadamente, luego pasaron a un programa especial de estudios, la verdad como se trasladaron a otra ciudad perdimos el hilo. Las dos son de altas capacidades, como se dice ahora, antes eran superdotadas. Terminaron prontísimo la carrera, hablan varios idiomas y se les nota una especie de "brillo",en sus opiniones, en la rapidez mental. Luego mi hermana ha tenido un niño, el niño es de otro padre, y el chiquillo es listo, pero acostumbrada a sus "eminencias", le parece bastante retardado y está siempre dándole vueltas a ver qué pasa ahí, que no espabila. Enfín cosas de la vida.
|
| | "Bueno tu caso no es muy común... " Enviado por kimcr22 el 18 febrero a 01:00
Tengo un niño de casi dos años, pero la verda este si asusta con sus actividades, sabe contar hasta en 25, reconoce palabras escritas y su objeto, sabe su nombre y mi numero telefonico, reconoce los colores, los animales, utiliza las relaciones de espacio tiempo, habla fluidamente, y hasta creo que razona y deduce logicamente muchas de los eventos cotidianos, el caso de tu niña es que pueda estar muy estimulada lo cual es bueno y su voluntad firme la hace ser aun mas independiente, deberias buscarle todo tipo de actividades para desarrollar su potencial, por ejemplo mi hijo toma clases de musica para bebes y esta en un taler de gimnasia, que esperas!!! explota todo su talento y has de ella un niña más feliz y activa.
|
| | "Altas capacidades?" Enviado por 200432 el 18 febrero a 10:57
Sí, yo siempre pensé que mi hija era totalmente normal, lo que me preocupa es lo que piensen sus profesores ya que ellos si tienen un punto de referencia. A veces tiene comportamientos y deducciones que me sorprenden. Teníamos un pájaro y un día se murió. Cuando la niña lo vio me preguntó que porque estaba tan quieto y yo le dije que estaba dormido. Aparentemente se lo creyó y se fue al cole. Cuando volvió no preguntó por él hasta que pasaron tres días. Entonces le dije que se había escapado. Ella me dijo que claro se sentía muy solo y fue a buscar algún amigo. A los 15 días ella le dijo a la madre de una amiguita: Sabes? el pájaro que teníamos se murió. Nadie se lo dijo nunca, y os puedo asegurar que no se lo oyó ni a su padre ni a mí. Simplemente lo supo. Lo de la lectura, todavía no lee, pero textualmente dice que no quiere jugar a ese juego. De todos modos, el otro día me reconoció muchas letras. Ahora resulta que sabe contar hasta 50 o 60...
Yo no me preocuparía de momento. Quizás sea algo hereditario, pues la verdad es que tanto su padre como yo somo personas muy inteligentes. Nos dedicamos al mundo de la investigación y siempre fuimos unas personas brillantes en nuestros estudios. Siempre recuerdo que me aburría en clase ya que hasta que llegué a bachillerato nunca me aportaba nada lo que me enseñaban en el colegio, me parecía todo tan obvio...¿Sería yo una niña con altas capacidades? No sé, ni me importa a estas alturas. Tengo un trabajo que me gusta y una familia feliz, ¿qué más puedo pedir?
|
| | "Mi caso" Enviado por cramen444 el 4 febrero a 20:50
Me parece que en algunos casos la capacidad es la de la familia. Mi caso es que aprendí a leer muy pequeñita, cuando fui a la guardería por primera vez 3 meses antes de los 4 años, me cuentan que ya leía los nombres de todos los niños en sus batas. Mi recuerdo es que no comprendía porqué la señorita perdía el tiempo enseñando las letras y los números, pensaba que todos los niños las debían conocer, pero bueno, era lo que había, por algo se debían de comportar así los mayores. Pero si sabía leer es porqué mi abuelo me había enseñado, era profesor de universidad jubilado y le encantaban los niños, supongo que cualquiera hubiera aprendido. Y los números todavía más, ya que eran su especialidad. Tener léxico depende del entorno, vivir en un ambiente donde se habla de muchos temas, y además se tienen en cuenta que está la niña, y se le aclara cuando hay algún concepto que es nuevo para ella, supongo que ayuda. Soy hija única, con unos padres que trabajan en casa, y siempre he hablado muchísimo con ellos y con el resto de los primos que estamos muy en contacto. De escribir, tuve problemas hasta los diez años, no es que no supiera, es que tenía muy mala letra y además había tomado la costumbre de escribir en el ordenador, recuerdo como odiaba los cuadernos de caligrafía y pensaba en meterlos en la impresora, a ver si salían bien escritos. Pero en la escuela se empeñaban en prohibirme escribir con letras sueltas que es lo que a mí me salía y como escribo ahora cuando lo hago a mano, al menos así, se me entiende. Y suerte que tenía con el ordenador porqué desde los ocho años más o menos que me gusta escribir historias, otra vez copiando a la familia, esta vez a mi madre que ha escrito varios libros, y digo suerte porqué a mano estoy segura que no habría tenido nunca esta afición. También sé que de pequeña cambiaba continuamente de actividad, como si todo me aburriera, pero visto desde ahora, veo que sólo pasaba con las cosas que no eran las mías particulares; con mis aficiones me podía pasar horas aunque a muchas personas les parecieran absurdas. Por ejemplo me encantaba hacer trenzas con cordones o cintas de colores, con la vana esperanza de hacer arte, y me passaba horas en ello. En definitiva, en mi caso, una alta capacidad que no es innata, sino aprendida. Quiero decir con todo esto, que casi todos los niños, con un entorno favorable, creo que pueden resultar de altas capacidades, al menos, lo suficientemente altas como para no tener ningún problema en los estudios de primaria y secundaria, aunque problemas de convivencia, de roces con los profesores y similares los he tenido como cualquiera, claro. Y no me veo con ninguna alta capacidad para las relaciones personales o para descubrir los sentimientos, por ejemplo; quizás me ha traumatizado que me llamaran empollona, cuando realmente estudiaba muy poco. Ahora mismo estoy aquí, a los dieciséis años, porqué me cuesta el contacto personal directo, y me parece que escribiendo, puedo llegar a conocer cosas de las personas que hablando no me atrevería. Perdón por el rollo que he soltado.
|
| | "Una pregunta!" Enviado por berthagm el 5 febrero a 10:34
Mi hijo el mayor, no pega ni chapa, no le gusta estudiar sobre todo aquello que ha de aprender de memoria como conocimiento del medio, yo me desespero, aun asi, sus notas son notables y sobresalientes. Cuando estudia, lo mismo lo hace cabeza abajo colgando en la cama que sentado en el wc que dando vueltas por el pasillo. Nunca ha querido destacar en clase y ha tenido mucho miedo a que le llamaran empollon por eso creo que no rinde como debiera. A nivel personal es un crio muy muy sociable y sin ningun tipo de problema. ¿tu te aburrias en clase? mi hijo dice que si. (tiene 11 años) Aficiones no tiene, no hay nada que verdaderamente le entusiasme salvo jugar a la play, es capaz de terminarse un juego en una tarde, pero como dicen que la play es mala no le dejo mas que en fin de semana. Le gusta leer libros, pero ya te digo, no hay nada que realmente le motive, salvo estar con sus amigos y la play.
Me gustaria mucho que me contaras tu experiencia, opiniones de familiares y medicos tengo desde los 3 años, pero no hay nada como la experiencia personal de una persona.
Cuentame cosas o dame consejos si quieres, ultimamente tengo problemas en el cole con el comportamiento y veo que no coge habito d estudio o de trabajo, siempre esta de mal humor en casa, creo que tambien por celos a su hermano pequeño, no se, es complicado. Muchas gracias
|
| | "Hola" Enviado por berthagm el 30 enero a 10:32
En proncipio yo creo, por mi experiencia que si es normal, aunque puede que sea mas inteligente que el resto y como tal, preste mucha mas atencion a aquello que le rodea.
Mi hijo con 3 años si te puedo decir que sabia leer y escribir. En cuanto al vocabulario, yo tengo otro niño de 4 años y desde que empezo a hablar lo hace con un vocabulario que te deja pasmado, pero no es como su hermano.
Has pensado en que sea un poco hiperactiva? Bajo mi experiencia, las pautas que siguen estos niños por norma general es, saber leer, escribir, vocabulario extenso y buena utilizacion de la gramatica, suelen dormir poco o les gusta poco dormir. No se si son desobedientes porque no se me ha dado el caso, los mios suelen obedecer.
No se si te he ayudado o te he liado mas, de todas formas si no estas segura lo mejor es que consultes a un psicologo y le haga las pruebas de c.i., si la nena es de altas capacidades es mejr que los sepais cuanto antes.
|
| | "Mi caso" Enviado por mairy11 el 10 febrero a 13:59
hola soy de Ecuador , saben mi hijo ahora tiene 6 años pero siempre ha sido un niño que toma sus decisiones, le hicieron hace un año las pruebas de ci, lo tiene alto pero no es un genio, a mi siempre me parecio normal todo lo que hacia, reconocer los colores, aunque a leer aprendio a lo 5 pero no todos los fonemas, y sin embargo aquellos que no le enseñaron, los aprendio leyendo conmigo, es muy obediente responsable, ahora que esta en 2 año tengo el problema que se aburre en clase porque a los otros niños les deben enseñar mas despacio, en un centro del gobierno me indicaron que le iban a hacer muchas pruebas para pasarle a 3 pero yo no se que tan bueno sea eso para el, es dificil aveces decidir que es lo mejor para tu hijo. Cuando tenia 2 años y yo unicamente le ponia pañal en la noche para dormir porque mojaba la cuna me dijo "mami no me pongas pañal" yo le dige que se iba a hacer pi pi en la cuna y el me dijo que no lo haria y les prometo que hasta hoy no ha vuelto a mojar la cama. Esta es una experiencia de tantas, el es hijo unico, aveces un poco inseguro en hacer amigos, callado serio, mi marido compro un play pero no le gusta le aburre no se que creen ustedes?
|
| | "Puede ser hiperactiva, no sé que decir..." Enviado por 200432 el 30 enero a 12:59
Gracias por la respuesta. Ya lo había pensado lo de la hiperactividad. La niña cambia continuamente de actividad, no suele estar más de cinco minutos jugando seguido con el mismo juguete y en el cole le cuesta mucho acabar las fichas, se cansa pronto de ellas. Este tema lo he consultado y lo que le detectaron fueron problemas de visión, tiene astigmatismo, por lo que el oculista me ha comentado que eso le puede provocar precisamente esa supuesta "hiperactividad". De todos modos le está bajando mucho el astigmatismo por lo que el oculista no me recomendó que le pusiera gafas de momento, tengo que ir cada tres meses a controlárselo. Respecto de lo de la lectura, creo que no tiene ganas de leer, pero que realmente casi sabe leer, pues reconoce muchas letras, todas las vocales y bastantes consonantes, pero cuando le pregunto y "¿qué letra es esta?", me dije que no le apetece jugar a eso. Respecto a dormir, no tengo problema, duerme sola y bastante seguido, duerme una hora y media de siesta y nueve horas por la noche.
Quizás me esté preocupando a lo tonto y sea perfectamente normal y el problema es que se parezca a mí, que siempre fui muy inquieta, con un c.i. muy alto y muy buen expediente académico. Voy a esperar unos meses más a que se le corrija el astigmatismo y a los cuatro años decediré si la llevo a un especialista o no.
|
| | "Hola" Enviado por berthagm el 30 enero a 18:21
A mi hijo pequeño le pasa lo mismo en clase, no le interesa lo mas minimo el tema de las letras y los numeros, por no hablar de escribir, que no hay manera, le cuesta mucho terminar las fichas y hay que estar encima de el siempre. Jugar es su mundo, deja todo ante un juguete, le da igual uno super sofisticado que un trozo de corcho. Yo trabajo con el en casa todos los dias un ratito, hacemos una ficha y luego la lleva al cole, me dijo la profe que aunque solo fueran 5 minutos le venia muy bien, pero ya te digo el interes por temas academicos es nulo, pero si conoce las letras y los numeros. EL mayor no era asi, se hacia el libro de fichas en 2 dias. El peque como la tuya, duerme como un liron y son problemas, el mayor no duerme nada, piensa que es perder el tiempo.
En fin, ya me contaras, le comentare lo de la vista al pediatra del pequeño haber si el crio tiene algo. besos berta
|
| | "Hoola" Enviado por yolinda12 el 3 marzo a 22:57
Yo desde chiquitina he sido una niña hiperactiva y lo sigo siendo. Con 3 añitos ya leía. Tengo el don de dibujar muy bien y mi madre me cuenta de eso si me acuerdo que como siendo un renacuajillo con 3 añitos cogía todos los papeles en blanco, propaganda, hojas, fóleos, pinturas, lápices, me inventaba mis muñecos y mis própias historias y como yo se las contaba a mis padres ellos alucinaba. Incluso me gustaban los documentales de naturaleza, história y luego dibujaba sobre lo que había visto en la tele.Más tarde me dió por dibujar comics y el dibujo artístico y tengo verdaderas obras de arte incluso algunos comics presentados a concurso.Siempre me han echo test de inteligencia me han dicho que soy mucho más inteligente de lo que reflejo pero que no se aprovechar todo el cerebro adecuadamente. AHora estoy embarazada de mellizos y les intento enseñar ya desde la tripita todo lo que puedo a mis hijos. Ahh otra cosilla que quería resaltar desde chiquitilla he tenido una imaginación y fantasía prodigiosa incluso me inventaba mis cuentos y mis historias y cuando aprendí a escribir junto con los dibujos escribia y me hacia cuentos de animalitos inventados por mi. Otro don que lo sigo manteniendo junto con el dibujo. Saludos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|