Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

¿como distinguir a un niño con altas capacidades?

 

Tengo solo una hija de tres años y medio que creo que es normal, pero me asalta la duda de si puede tener altas capacidades, ya que al ser hija única, no puedo comparar para saber si es normal o no lo que hace. Mi hija tiene una gran facilidad para el lenguaje. Habla perfectamente y con un vocabulario amplisimo y digno de un adulto. Hace bastantes preguntas, que en un principio, yo lo considero normal a su edad... Habla con adultos sin ningún tipo de timidez. En el colegio, ha empezado este año, la profesora me ha comentado que mi hija es muy especial, requiere bastante atención. Si la dejase monopolizaría toda la clase entre ella y la profe. Dice que menos mal que es única porque si tuviera más niños como ella sería imposible (esto francamente es lo que me preocupa). En casa es muy inquieta, cambia constantemente de actividad y constantemente intenta descubrir cueles son los límites que le imponemos, desobedeciendonos bastante. Respecto a los conocimientos que tiene creo que son normales, todavía no es capaz de leer aunque sabe contar hasta 40, conoce todos los colores (no solo los primarios sino todos -es capaz de distinguir perfectamente un morado de un lila, por ejemplo) y reconoce algunas letras, pero no lee. Respecto a adverbios y pronombres bien, los días de la semana los conoce y distingue y está empezando a distinguir las horas.

Supongo que es normal, ¿no?


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
 

Yo tb llevo tiempo con la duda.

No sé si es superdotado o no, pero si tengo claro que tiene grandes capacidades. Ya en la guardería me lo decían, iba adelantado y siempre a aprendido las cosas antes de que lo esperabamos. Además tiene mucho interes por todo. Mi hijo tiene 6 años recien cumplidos. Aprendió a leer con 4 en apenas dos meses. le hago dictados y para su edad tiene muy pocas faltas, incluso me pregunta por los acentos y las exclamaciones, interrogaciones.....le encanta la geografía, y me consta que en primero de primaria de momento no la dan. Tien un mapa del mundo, otro de España, y un globo y se sabe muchos paises, incluidos de africa y asia y capitales de europa y de america, sabe sumar y rectar y ya me pregunta por la multiplicación, de echo se sabe la tabla del 2 y del 3 y si le enseño más, seguro que aprende algo más. Ahora quiere tb que le compre una libreta de rubio de Lengua, porque ya está haciendo las de caligrafía y tengo la sensación de que se aburre, aunque tiene que mejorar la letra. Tampoco le gusta colorear como alguien ha mecionado. Se aprendío en el colegio con mucha facilidad los huesos, los planetas. Esto último aprendío más de lo que devía, se aprendió estrellas, satelites y constelaciones que yo no conozco. Le encanta el futbol y se sabe equipos, jugadores, entrenadores que yo veo que los demás niños, incluso mayores no saben.
¿Qué debo de hacer? a mi no me gusta frenarlo. Incluso el primer año de infantil la profesora ya nos decía que era muy listo y que si le enseñabamos en casa y no somos de esos padres, es él. Me consta que en su clase de 25 había al menos dos niños igual, aunque en interes me dijo su profe que no le gana nadie.

 

Llevarlo a un psicólogo especializado

No porque un niño tenga más conocimientos que los que corresponden a su edad es superdotado. Tienen que darse una serie de características, rapidez mental, creatividad... si creemos que nuestro hijo es superdotado podemos solicitar una valoración en el colegio, porque el niño se sentirá más cómodo en su ambiente.

 

No te preocupes

Hola,

Yo soy madre de un niño superdotado, al principio a mi también me asaltaban las dudas porque piensas si sera normal, si no estaras equivocandote tu.
Al final empece a documentarme y al final lo lleve a un gabinete especializado, a raíz de ahí mi hijo esta muy bien, porque le diagnosticaron y no queda ahi, el diagnostico es lo de menos, mi hijo está en un programa especializado y recibe la ayuda necesaria. Estamos muy contentos.
Espero haberte ayudado.

te dejo una pagina interesante
www.superdotadosintelectuales. com

 

Te

por: suspiro44

agradezco muchisimo.

 

Preocupada

Mi preocupación es la siguiente, mi sobrino ha sido calificado como superdotado, el tiene apenas 6 años pero toda la familia, lo alaba, rie por todo lo que el dice, le hace caso.... es decir el se está convirtiendo en una personita autoritaria, vanidosa, regañona y sobre todo si alguien le corrige el ASEGURA que lo que está diciendo es lo correcto aunque no sea el caso, yo he empezado a tener problemas para manejarlo, la verdad no se que hacer....... algún consejo ?????????????'

 

Hola aguila2323!!!

A q edad t dijeron lo de tu hijo? Te comento mi caso, yo tengo un niño de 2 años para 3 q aparte de conocer todo el abecedario sabe escribir su nombre y el de su hermana, los colores se los sabe desde hace un año incluido el gris, marrón, morado....Tiene mucho interés por todo y me pregunta q es lo q pone en todo lo q ve escrito, incluso y esto es nuevo, ahora tb me pregunta q cómo se dice en inglés letras, colores y lo q se le ocurre.
Yo también tengo una niña q ha cumplido 5 años y nunca ha tenido ese interés por aprender de hecho ya lo aprendió en el cole. Pienso q cuando el niño entre al cole el primer curso se va aburrir pq ya lo sabe,no?

 

Holaa

por: aguila2323

Lo q me comentas de tu hijo es lo q me pasaba a mi con el mio.M i hijo en lo q mas ha destacado desde siempre es su amplio vocabulario, su forma de expresarse y su comprension de palabras q no se de donde se las saca. Las pruebas oficiales para determinar si es un niño con Altas Capacidades se hacen a los 6 años.A mi hijo se las hicieron a los 5 y ahora a los 6 se las han vuelto a hacer. En la parte de vocabulario y expresion de 150 mi hijo ha dado 149 ( imaginate)

A nosotros nos han aconsejado saltarle un curso, para q el no sienta q pierde el tiempo. Mi hijo tiene rachas q no quiere ir al cole.Con 4 años y pico aprendio a leer ( el solo) ,en clase se queja de q los niños gritan y no saben comportarse y ya si hablamos de colorear.... pasa olimpicamente.

Hay q estar muy pendientes porque niños q tienen un don asi se pueden echar a perder.

A mi siempre me han recomendado q no lo frene, q si quiere aprender q lo deje. Pero es complicado cuando tan pequeño empieza a preocuparse por la muerte, por como vivian en la prehistoria o porque lo trato como a un niño pequeño cuando le digo q no se puede quedar solo en casa... y cosas asi.

Yo no se el tuyo pero los niños con Altas Capacidades lo captan todo a su alrededor y suelen ser muy sensibles.
El mio lo es extremadamente

Saludos

 

Altas capacidades

Hola Recientemente me han comunicado q mi hijo es un niño con altas capacidades ( Algo q no me pilla del todo de sorpresa) y navegando por internet para informarme d q pasos debo seguir a partir de ahora, me he encontrado tu post. Creo q hace unos años q lo escribistes pero me gustaria saber la evolucion de tu hija porque mi hijo a los 3 años era practicamente como tu describes a tu hija. El mio en enero hizo 6 años y avanza a una velocidad increible y tiene una madurez asombrosa para su edad. Ahora el reto q se nos presenta es como actuar, si sera bueno pasarlo de curso, si hay q estimularlo en exceso o dejarnos llevar... En fin mil dudas me encantaria q me contestaras Saludos

 

Cursos en cursos.com

Yo creo que un hijo superdotado lo notamos enseguida sin ninguna necesidad de llevarlo a un especialista. Pues yo creo que sus avances son tan grandes que nos hacen sospechar.

http://cursos.com/

 

Tranquila

Hola, yo te sugiero que la lleves a un psicologo para que le haga una evaluación, pues puede que tu hija sea hiperactiva y tenga deficit de atención, yo tengo un hijo de 8 años y era así y la verdad que es un gran reto tratar con ellos pero la verdad son brillantes pero hay que ayudarles mucho.
Cuidate

 

Hola

Hola tengo 12 años y cuando era pequeña como a los 3 aprendi a sumar y restar con 3 digitos a los 3 años y medio aprendi a leer, a los 4 años me leia lebros de 200 paginas y asi fui subiendo las paginas . yo queria saber si eso era de un niño con intelectualidad superior a los demas , porque no se si sera como yo penso que es , porque mi mamà siempre me decia que si yo fuera con una intelectualidad superior nunca me adelantaria de curso porque no le gustaria que me saltara etapas

 

Como distinguir a un niño con altas capacidades

Tengo una niña de 6 años os cuento un poco aun no se si tienen altas capacidades o es superdotada,desde muy chiquitita fue diferente a los 3 meses andaba con el tacata a los 9 ya andaba al año ya hablaba estupendamente y casi a los 2 años podia mantener una conversacion con los adultos,en la guarderia la tuve que sacar por que la profesora me decia que se aburria que ella lo que queria era hacer dibujos y cosas de esa no estar en el patio jugando como los demas niños de su clase,tiene una imaginacion superior a cualquier adultos desde que empezo en el cole a los 3 años todas las profesoras que ha tenido siempre me ha dicho que es mas lista que los demas siempre va por delante,este año ha comenzado en 1 de primaria en otro colegio y ya me la han mandado a que la vea la sicopegagoga y aun la estan examinando y ahora la van a mirar por hiperactividad se menea mas que una pulga jejejejejej
Todavia no ha conseguido la señorita que se quede mas de 5 minuto sentada por mucho que la castige pero despues es la primera de la clase saca todo sobresaliente ,le encanta dibujar y lo hace fenomenal se inventa los cuentos y luego la señorita hace que se los cuente a los compañeros porque a demas a estos niños les encanta ser el centro de atencion siempre que les halagen,asin que todavia tengo que esperar a que terminen de verlas mi hija me cuenta que las fichas que le pone la señorita que la esta mirando son muy faciles jajajajajaj.Aqui dejo mi direccion de correo por si alguien quiere escribir o preguntar algo sobre este tema .un saludo ........................CHELE6 7@HOTMAIL.COM

 

Estoy desorientada

Yo tengo una hija que está a punto de cumplir cinco años. Con cuatro meses comenzó a balbucear, al año hablaba relativamente, a los dieciocho meses podías mantener una conversación con ella. Actualmente puede leer comprendiendo lo leido y con fluidez cualquier tipo de texto, escribe y sabe perfectamente sumar y restar, comprende conceptos matematicos como la division, la multiplicación ,conjuntos, angulos etc. Ayer me sorprendió diciendome lo que son lineas secantes y paralelas y me preguntó que era un ángulo agudo. Le encanta la poesía y la música clásica. Se interesa por cosas que no son propias de su edad como los planetas. Todo le viene bien , bailes tribales, saber cosas sobre japon...El otro día la pille leyendo un reportaje sobre un mamut congelado. Es especialmente hábil con las relaciones sociales. Pero por el contrario es muy inocente y niños que aparentemente son menos "listos" la mangonean a su antojo. Tiene una memoria alucinante y sin embargo es sumamente despistada, si le das tres órdenes para hacer algo cotidiano seguro que no llegará a la tercera y pierde sus cosas (prendedores, mandilón, mochilas frecuentemente...es como si se olvidara de que las llevaba con ella) La profesora me ha planteado la posibilidad de hacerle unas pruebas por un equipo pero no estoy muy convencida..... ¿qué ventajas y desventajas puede traerle eso?

 

Yo también estoy desconcertada

por: leire0510

Tengo un hijo de 5 años, aprendió a leer solo en P3, el año pasado ya leía cualquier tipo de letra y con comprensión y este año a parte de leer lo que le pongan, además lo hace rápido.
Siempre le ha gustado jugar con niños mayores, hace preguntas que, por la edad que tiene nos sorprende...Y tiene intereses inusitados para su edad. Le encanta la geografía, se sabe la situación de la mayoría de paises a qué continente pertenecen y sus capitales....Domina a la perfección desde los 3 años el ordenador y es una herramienta (usada correctamente y con nuestra supervisión) magnífica porque en él encuentra muchas respuestas a sus preguntas....
Hemos hablado en el colegio para que le realicen un test de inteligencia y así tener el consejo de profesionales. Yo no creo que tenga ninguna desventaja el que le hagan pruebas, por el contrario lo encuentro beneficioso para la niña y para los padres que a veces nos vemos desorientados.

 

Voy a ver si en el cole le hacen alguna prueba

por: marimerche5

mi hijo ya tiene 5 años, y leia alos 3 años. Le enncantan los números y las letras, y por supuesto los juegos didacticos en el ordenador.
Yo creo q tambien se hace el despistado aveces, con las cosas cotidianas, disfruta mucho en los museos de ciencias.
Creo q tu pregunta no tine porque tener desventajas, todo lo contrario

 

Yo a esta edad ya sabía leer

Yo a esta edad ya leía y pasaba olímpicamente de las profesoras, la guardería y todo esto.

 

Mi hijo tiene 2 años

Mi hijo aprendió él solo los números con 1 añito y medio, ahora tiene dos recien cumplidos y reconoce las letras, cuenta hasta 100 y sabe escribir el 1 y el 2, y creo que está empezando a descifrar como se suma y se resta; sus juegos son siempre de números, le vuelven loco, por la calle va diciendo todas las matrículas de los coches. Además se sabe todos los colores desde hace mucho tiempo y cuenta en inglés hasta el 10. También he observado que a la 3 vez que ve un capítulo de dibujos animados ya se sabe todos los diálogos y se queda con las canciones cantándoselas tan solo una vez.
Me imagino que el años que viene en el cole ya me dirán algo, no?

 

Asi es el mio

por: caralic

mi hijo tiene 2 años y reconoce perfectamente el abecedario en ingles y en castellano, marcas de coches, entra en google solo, busca pocoyo, abc song, clan tv, juega cd interactivos de ordenador, tiene un lexico impresionante, habla clarito, numeros en ingles, castellano perfectamente, figuras geometricas, colores todos, canciones todas las de canta juegos, y más. escibe ya muchos letras solo....seran o no con alta capacidad??

 

Mi hija es superdotada si o no

HOLA YO TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS YA SABE LA ABECEDARIO Y LOS NUMEROS HASTA EL VEINTE, CUENTA CANTIDADES Y RESTA Y SUMA Y SABE COLORES ,OPUESTOS Y HABLA COMO SI FUERA UN ADULTO DESDE LOS 2 AÑOS ES HIJA UNICA Y SUPONGO QUE ES NORMAL YA QUE NO TENGO PUNTO DE COMPARACION.

 

Yo fui un niño muy especial

ahora tengo 32, y estamos en tratamiento para tener hijos.

sinceramente gracias a dios, no es hereditario lo de ser precoz porque yo lo pase muy mal en mi infancia me sentia un bicho raro de los demas y eso no es bueno en esa epoca porque es cuando entra el compañerismo y compartir con los demas.

es obvio y sobradamente espeficico como es un niño o niña destacable por su forma de actuar aparte de ser esponjas (con ironia)absorvemos mucha informacion y compresion de temas ilogicos a esas edades.

yo naci en una familia clase media-baja de 5 hermanos fui el 5 mi madre me tubo con 40 naci con 4 kilos con 8 meses y una semana (tenia placenta previa mi madre). antes del año yo no andaba sino que corria jajajajaj. no mostraba interes en juguetes especificos para mi edad lo mio fue el colmo me daban juguetes y pasaba de ellos pero un dia me trajerón puzzles montables y cubos de montar piezas. asi que con 2 años era capaz de leer y apreciar la musica.con 3 u 4 años leia enciclopedia sobre medicina anatomia, politica o mapa mundi para saber mas sobre paises. mis padres nunca le dieron caso solamente algo sorprendidos pero era otra epoca.

lo malo no paraba quieto primero me ponia delante de un kiosko y quería tebeos o algo para leer o ver,hasta que no lo conseguia no paraba las clases de primario me aburrian eso de la A a la Z, mucho no me acuerdo pero tube una depresion con 9 años hasta los 12 no tenia amigos, incluso empeore con las notas cosas que los profesores pusieron en alerta a mis padres porque siempre había sido ejemplar.gracias a dios lo supere pero fue una etapa de incertidumbre.

lo bueno que tiene esto que me todo lo que me propongo a estudiar o leer lo consigo con facilidad ya digo que los niños o chicos asi somo superesponjas y siempre queremos mas.mientras unos se distraian en un recreativo yo me iba a la biblioteca con 8 años para buscar libros de historia universal, distintas etapas del hombre, culturas , etc.

muchos y muchas diran que chollo pues no porque yo internamente lo pase muy mal me veia desplazado, no querian jugar conmigo los d emi clase y muchas cosas mas.

pues bueno ya han pasado años nunca he querido destacar en nada porque me gusta saber de todo pero me lo guardo para mi. (es lo mejor)

me puse a trabajar por motivos familiares pero siempre por mi cuenta segui estudiando y aprediendo y hoy en dia sigo.no desaparece es para toda la vida.

sinceramente yo el dia que tenga un niño o niña quiero que sea feliz me da igual si sabe de todo o no. pero quiero que se sienta mejor como persona y lo que le rodea que de sabiduria y aislamiento. es dificil tener de todo a la vez.

ufff me pondria a contar cosas que hacia o leia con 4 u 5 años pero seria alargar el tema.

si os sale un hijo o hija que destaca apoyarla para que no se sienta rara y sobretodo favorecer que crezca en un entorno sociable no la vea distinta, si veis algo raro desde muy pequeños al pedagogo, u psicologo infantil antes que le suceda como a mi 4 años con depresion y angustiado.

un saludo de juan

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Puzzles de 125 piezas con 4 años
por: espidi2
7
 
por: atalia181
0
 
por: meigallega
0
  colegio para niños superdotados
por: krissya
2
  Mi niño tiene 3 años y medio y todavia no habla!!!!
por: rinutza
2
  Niños superdotados
por: luz2726
11
  ¿cuánto tiempo tardan los resultados de las pruebas?
por: esplai1
1
  ¿cómo saber si un niño tiene más capacidad de lo normal?
por: diegoycande
4
  Informacion colegios en pozuelo
por: mercedes1207
1
 
por: cordobesaycolona
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<