Foro / Maternidad

¿qué desviación de error tienen las pruebas de inteligencia?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2012 a las 20:16
E
edurne_9382416
13/11/10 a las 22:59

A mi hijo le han hecho las pruebas y ha dado 121 de media con una diferencia entre las dos áreas de 22 puntos. Me han dicho que a partir de 15 puntos de diferencia se tiene que analizar todos los resultados con detenimiento. Pues es una diferencia ya "significativa".

Ha sido muy curioso el proceso, durante este tiempo que iba perdida e iba informándome, he reconocido en las características de sobredotación a mi, a mi hermano y a mi padre. El caso es que mi hermano ayer, hablando con él me dijo que a raiz de mis comentarios se hizo las pruebas en un psicólogo y ha dado 140, cosa que no nos sorprendió a ninguno de los dos. También estamos todos seguros que mi padre también lo es.

Mi hermano me insiste que mi hijo es igual que él, a nivel de la inteligencia, y en eso también estamos de acuerdo.
Tenemos muchas dudas sobre el diagnóstico de mi hijo y creemos que tiene un coeficiente más elevado. El cual, le permitiria optar a ciertas ayudas que no le seran ofrecidas con 121.

Mis preguntas son:
¿Podría pasarle más pruebas en un gabinete privado?
¿ Es determinante un test que no tiene en cuenta los otros aspectos de la sobredotación: creatividad, actitudes, disincronías, talentosidades múltiples...?
Espero que podais ayudarnos.
Gracias.

Ver también

S
saim_5300848
8/8/12 a las 1:45

Pruebas en la escuela?
Si han sido en la pública, he oido críticas de padres de superdotados de que a menudo se esfuerzan porque nadie llegue a 130, no sea que les obliguen a dar un trato especial... si te preocupa en serio el tema ve a un psicólogo.

E
ewa_5658149
4/9/12 a las 20:16
En respuesta a saim_5300848

Pruebas en la escuela?
Si han sido en la pública, he oido críticas de padres de superdotados de que a menudo se esfuerzan porque nadie llegue a 130, no sea que les obliguen a dar un trato especial... si te preocupa en serio el tema ve a un psicólogo.

Aprender matemáticas. ganiteus
Hola, hay un método que hace mi hijo, para estimulación y aprendizaje de las matemáticas, es parecido a Kumon pero online, y está muy bien también para niños con altas capacidades y superdotados (como mi hijo). Creo que se puede empezar desde los 3 años. Se llama Ganiteus , www.ganiteus.com
A él le encanta y yo creo que le está viniendo muy bien

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir