Foro / Maternidad

Puede algien ayudarme un poco?

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las 3:12
E
emilse_9150772
26/6/10 a las 17:33

Hola, soy madre de 3 hijos y mi problema es con la mayor.Ella cumple 7 años ahora en julio,siempre ha sido diferente a otros niños pero yo pensaba que habia niños mas listos y nada mas, jamas me plantee hacerle pruebas o que tuviera altas capacidades ni nada por el estilo.Pero la conducta de mi hija me ha hecho que empiece a preocuparme y una sicologa amiga de mi amiga me dijo que seria bueno hacerle las pruebas,he leido muho sobre niños superdotados y mi hija coincide con casi todo,por no decir con todo con lo que dicen, pero nadie habla de como tratarlos cuando empiezan a crecer y su conducta empeora.Por ejmp cuando tenia 1 año y queria que hiciera algo ,cualquier cosa se enfada mucho y se encerraba en su cuarto de un portazo,al principio parecia gracioso ver como una niña tan pequeña se imponia de esa manera,nunca le hemos reido la gracia delante de ella,pero ahora es peor, no hacepta ni una orden si no le doy una explicacion logica, se pasa el dia diciendome lo que es justo y lo que no, llora por todo en todo el tiempo, no juega nunca con muñecas se pasa el dia inventando cosas,en la cocina con el agua, en el salon con los enchufes...,duerme poco y se pasa todo el tiempo preguntandome el porque de las cosas, no puedes darle una explicacion sin sentido por que se enfada y si no sabes lo que te pregunta se enfada de tal manera que acaba diciendome que a ella nadie la comprende.Me preocupa por que pienso que no es feliz,en los cumpleaños siempre acaba sola, en el cole ahora tiene algunos amigos, pero siempre ha estado sola,es la primera en clase en todo, con una memoria increible,ahora se esta aprendiendo la tabla de los elementos por entretenerse dice, pero no se como tratarla, ni como consolarla y acabo riñendola.Perdonar por escribir tanto y agradeceria mucho si algien pudiera darme algun consejo, muchas gracias.

Ver también

A
an0N_848158099z
2/7/10 a las 3:12

Dificil
Menudo problema, me has descrito a mi de pequeño pero en niña, el caso es que yo si tenia amigos en abundancia cuando era niño. Quizas si deberias consultar a un profesional pues nadie te va a indicar mejor que el lo que debes hacer, ante todo no la cortes su educacion (es decir, no la riñas si estudia, no escatimes en respuestas etc.) pero ni mucho menos dejes que socave tu autoridad, si te exige respuestas logicas a tus resoluciones dile lo que te a llevado hasta ellas con sinceridad pero si no la convences con ello dile lo mas tipico que es lo que mejor funciona "porque lo digo yo" "porque si" "porque quiero" "porque si no.... te quedas sin merendar"

Otro consejo que te doy es que hables con ella (y con el psicologo si te animas a contratarlo) sobre su problema a la hora de socializarse, de hacer amigos e interactuar con ellos, haz preguntas del tipo "¿y porque no juegas con esos niños?" "¿quieres jugar al futbol? -y cuando diga que si- vamos a invitar a esos niños que dos somos muy pocos" (al igual que futbol puede ser cualquier otro juego de equipo, el chiste es descubrir cual le gusta) y apuntarla a clases de lo que sea con mas niños y niñas de su edad (danza, tenis... lo que sea)

Espero que te sea de ayuda, no se si es lo mejor, pero es lo que haria yo.
Un saludo, Antonio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook