« 

Mi niña ¿superdotada?

 

ESTOY EN LA MISMA DIYUNTIVA DE UDS CON SUS HIJOS, MI HIJA DENTRO DE 1 MES CUMPLE 3 AÑITOS Y LA VERDAD ES Q TAMBIEN CADA VEZ NOS ASOMBRA MAS LAS COSAS Q HACE. CONSULTE CON UNA ESPECIALISTA HACE 6 MESES Y ME DIJO Q SIN HACERLE EL TEST NO PUEDE HABER DIAGNOSTICO, Q ESPERARAMOS 1 AÑO MAS.
SI ME DIJO Q ERA PRECOZ Y Q TODO SUPERDOTADO FUE PRECOZ.
LO ULTIMO:
HACE 2 MESES EMPEZO A LEER!!, SE SABIA LAS BANDERAS DE 20 PAISES CON EL AÑITO Y MEDIO (HABLABA COMO UN LORITO AL AÑO Y DOS MESES EMPLEANDO DESDE YA PALABRAS COMPLEJAS ,COMO OBVIAMENTE, A LOS 2 SE SABIA LAS VOCALES, CON 2 Y 4 MESES RECONOCIA TODAS LAS LETRAS DEL ALFABETO, A LOS 2 AÑOS Y MEDIO JUEGA A¡EN LA COMPUTADORA A JUEGOS COMPLEJOS COMO LOS DE MEMORIA CON 40 CARTAS Y LOS RESUELVA RAPIDISIMO. CON UN AÑO Y MEDIO COMPLETO UN MUÑEQUITO DIBUJADO Q LE FALTABAN LAS PIERNAS. A LOS 2 Y 5 MESES DIBUJO `POR VEZ PRIMERA UN MUÑEQUITO Y NO LE FALTABA NADA: CUELLO Y TODO (LA PSICO ME DIJO Q ERA DIBUJOS DE NIÑOS D 4 O 5 AÑOS), ETC
LO Q SI NOTO ES Q SE LLEVA MEJOR CON CHICOS MAS GRANDE Q ELLA AUNQ TAMBIEN SOCIALIZA PERFECTAMENTE CON LOS DE SU EDAD. LO Q NOTO ES Q CADA VEZ RECHAZA MAS LA AUTORIDAD Y HASTA ME CONTESTA, QUIERE HACER TODO SOLA PERO SE FRUSTRA DEMASIADO CUANDO NO LO CONSIGUE!!!!, INVENTA SITUACIONES PARA ENGAÑARNOS O MANIPULAR LA SITUACION...
TODO ESTO NO LO PUEDO HABLAR CON OTROS PADRES PORQUE SIENTO Q PIENSAN Q UNO QUIERE PRESUMIR, CUANDO EN REALIDAD ES PREOCUPACION LO Q TENGO...
POR FAVOR NECESITO IDENTIFICARME CON PADRES Q ESTEN PASANDO X LO MISMO.
ALGUIEN SABE SI EN URUGUAY HAY ALGUNA ORGANIZACION DE ALGUN TIPO SOBRE EL TEMA?


Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
 

Desde luego,no lo dudes

Andy
Tengo una niña de 5 años a la que recientemente han diagnosticado con unCI superior a 150 y ni de lejos ha sido como la tuya.Si bien ha sido una niña precoz en todos los aspectos,caminó a los 10 meses,a los 2 años tenía un vocabulario más extenso que los niños de su edad pero no usaba palabras complejas al año. Por lo tanto lo de tu hija me parece realmente espectacular.También he de decirte que nunca intente enseñarle nada que yo no considerara acorde a su edad a no ser que fuera por su propia curiosidad.
Hace mucho tiempo que me di cuenta que el autoritarismo no funcionaba con ella.Así que prueba con el refuerzo positivo.A mi me funciona muy bien .
Como madre te aconsejo que por favor no pienses que tu hija te manipula,ella debe depositar en ti toda su confianza y tu darle todo tu apoyo.Por encima de cualquier otra cosa tu hija es una niña.Intenta no sobrestimularla y disfruta de
su niñez.


 

Hola lisa!

por: andy2039

Gracias por contestar a mi pedido de ayuda...
la verdad es que si, muchas veces debo detenerme y pensar en eso: que es apenas una niñita pequeña, pero es que con sus maneras y razonamientos complejos muchas veces parece que trato con alguien un poquito mas grande. Es que ademas me ha tocado una con bastante caracter y quiere que todo se haga a su manera y nos manda a todos. Pero es una ternurita y no la cambiaria por nada...
Besos!!!!


 

Sin duda lo es

Andy yo ni lo dudaría, hacer las cosas que hace no es propio de su edad, así que enhorabuena porque tienes una niña superdotada en casa.
Yo tengo una niña que en agosto cumplió 3 añitos y también es muy adelantada, pero de ella yo pienso más bien que es un poco más lista que niños de su edad pero no tanto como para considerarla superdotada. Habla perfectamente una conversación desde los dos años, hace puzzles de 5 piezas, se sabe los nombres y apellidos de todos los miembros de la familia desde antes de cumplir los 2 años, se sabe también desde esa edad aproximadamente, los números hasta el 10 en español e inglés (ahora ya hasta el 20), y todos los colores (no sólo los primarios), también en los dos idiomas, sabe contar cuentos desde los 2 años y medio y es capaz de repetir una conversación sin saltarse ni una sola palabra y en el orden que la ha oído.
Pero por otro lado es muy torpe para vestirse o hacer actividades como montar en bici, etc.
Eso sí, es muy muy manipuladora y todo lo quiere conseguir llorando.
Besos


 

Creo que sí que lo es

Yo también tengo un hijo superdotado, lo he descubierto a los 6 años, y en los test que te pasan , aparte de los que le han pasado a él obviamente, te preguntan cosas como lo de comenzar a leer, o si ha sido precoz caminando, o resolviendo crucigraamas, haciendo construcciones, etc.
La verdad es que tu hija por lo que comentas debe tener un coeficiente intelectual altísimo, pues el mío fue precoz pero no tanto, de todos modos, lo importante a parte de esto, es comprobar con que rapidez puede aprender cosas nuevas sin esfuerzo, pues hay padres que les inducen esta inteligencia, y este lo descubren en los tests:

Otro rasgo muy común es eso que comentas de que son niños que siempre se tienen que salir con la suya, y que no son nada dóciles, otra cosa es que sean manipulables con los amigos en según que situaciones por falta de autoestima, pero en casa siempre tratan de manejarte ...

Yo creo que deberías hacerle el test aunque sea de modo privado, pues no es muy facil tratar este tipo de niños, debido a su exceso de sensibilidad y caracter, y es muy importante que lo sepas cuanto antes, también para darle los estímulos que necesita.


 

Gracias por responder

por: andy2039

Hola sheyla y krissya! les comento que fui con la psicóloga por el tema de mi hija, me dijo que sí tenía altas capacidades, pero para saber su CI habría que realizarle el test y que esperara quetuviera los 6 años cumplidos.
Los chiquitos de uds? espero anden bien! besos


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo mis dudas, me aconsejais¿?
por: nachoyana
3
 
por: jararola
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección