Foro / Maternidad

Madre de adolescente

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 1:27
X
xiaoju_6383990
4/9/07 a las 21:38

hola,soy madre de dos adolescentes si se les puede llamar eso a los 12 años por que cada vez empiezan antes.
yo tengo una hija que con 10 ya era adolescente o es que su caracter es asi,no se puede hablar con ella siempre tiene un no por respuesta o una trifulca por todo nada le parece bien todo son exigencias y ordenes
cambios de humor constantes.
bueno< en fin alguien me podria aconsejar algun truquito para poder llevarlo de la mejor manera , pues a veces me marcharia de casa si pudiera.
un discutir por todo todos los dias,lo e probado todo a buenas a malas con castigo, no hay forma,necesito ayuda.................gracias una madre desesperada.

Ver también

N
nisha_5677289
17/11/07 a las 13:20

A mi tambien me pasa
hola te entiendo a mi tambien me pasa lo mismo tengo un hijo de 12 años varon y siempre tiene un problema todo es no, no estudia no quiere hacer nada ,contesta siempre esta de mal humor la verdad no se que hacer cual sera la solucion no le puedes pedir nada ni tansiquiera hablar todo le molesta la verdad que a veces pienso uno tiene hijos solo para pasar trabajo los crias te tratan mal y cuando crecen se olvidan que tiene padre

C
concha_9130356
13/6/08 a las 20:17
En respuesta a nisha_5677289

A mi tambien me pasa
hola te entiendo a mi tambien me pasa lo mismo tengo un hijo de 12 años varon y siempre tiene un problema todo es no, no estudia no quiere hacer nada ,contesta siempre esta de mal humor la verdad no se que hacer cual sera la solucion no le puedes pedir nada ni tansiquiera hablar todo le molesta la verdad que a veces pienso uno tiene hijos solo para pasar trabajo los crias te tratan mal y cuando crecen se olvidan que tiene padre

Y a mi
Hola creo que nos viene muy bien para no reprocharte que es lo que no he hecho bien en lo refente a la educacion de nuestros hijos,el que expongamos el comportamiento de nuestros hijos,sobre todo el que siempre estan de mal humor sobre todo si antes les has negado algo o contrariado,espero que nos sirva como apoyo.

A
an0N_941616499z
13/8/08 a las 12:11

Hola!
la verdad es que es una edad muy dificil,yo tengo 21 años y soy madre d eun bebe de 13 meses y bueno em da miedo cuando llegue a esa epoca,uff.
Recuerdo la mia que fue fatal.aunque nose tb pienso que la manera de actuar d emi madre no fue la correcta,creo que con castigos no se aprende,pero claro que haces sino?en fin que como no traen libros de instrucciones hay que apañarse solas jje.

I
irani_8707723
10/11/08 a las 19:20
En respuesta a nisha_5677289

A mi tambien me pasa
hola te entiendo a mi tambien me pasa lo mismo tengo un hijo de 12 años varon y siempre tiene un problema todo es no, no estudia no quiere hacer nada ,contesta siempre esta de mal humor la verdad no se que hacer cual sera la solucion no le puedes pedir nada ni tansiquiera hablar todo le molesta la verdad que a veces pienso uno tiene hijos solo para pasar trabajo los crias te tratan mal y cuando crecen se olvidan que tiene padre

Yo tabien vivo eso a diario
tengo un hijo d 14 años y ya no k mas hacer pork todos es malo para el hay veces k lloro d pensar los trabajo k uno pasa para k sean educado pero el piensa k es por hacerle mal no kiere estudiar ni hace tarea lla estoy decesperada si puedes por fabor dame algun concejo lla k soy madre muy joven

F
fatme_9408470
11/10/09 a las 6:22

Hola!
psss...! hola les digo a todas las madres se que hay muchas hijas q son aveces q provoca ahorcarlas solo les digos q se siente a hablar con ella escucharlas no opinar solo si se necesita escucharlas al 100% todo asi se repita 2 o tres veces ser escuchadas se necesita mucho denle confiaza a sus hijas si conocio a un chico si se beso con el no las regañen no hagan esooo!!!

Yo tengo 15 años y mi mama me ah criado muy bn me ah dado mucha confiaza y yo le cuento todo si conoci a alguien si me gusta

Solo les digo q las aconcenje si lograron escucharlas completas al final denles un concejo y un abrazo eso vendria bn salgan con ellas solas a tomarse un cafe o un helado a sentarse en un lugar con vista y hablarrr reirsee juntas!!

yo se q es esta etapa aveces ni se como me siento somos muy inseguras o X asi somos pero ayudenos hablen con nosotras y sobretodo ESCUCHENOS

S
sujuan_5429893
13/10/09 a las 18:00

Escuela de padres
Hola a todas, mi nombre es Ana y trabajo en el programa Escuela de Padres de la 2 de Televisión Española. Por si no lo conocéis, hacemos reportajes sobre preocupaciones que tienen los padres en relación a sus hijos. Para ayudarles, uno de los expertos del programa les da una serie de pautas sencillas a seguir con las que pueden cambiar esa situación que les preocupa.

Nos gustaría mucho hacer algún tema relacionado con lo que comentáis, la adolescencia de los niños. Así que, si alguna está interesada en participar en uno de nuestros reportajes, os dejo mis datos de contacto para que podamos hablar.

Ana García ana.garcia.solo@unidadeditoria l.es 91 443 59 23 616 30 40 22

También os pego un link del programa para que las que no lo conozcáis podáis haceros una idea:

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html#524796

M
mames_6928992
22/9/10 a las 1:27

No te rindas ni te permitas dejar de cuidarlos
En casa tengo 3 hijos, dos adolescentes y un chico de 6 años, y lo unico de lo que siempre he estado seguro, es que no te puedes permitir rendirte ni dejar de estar pendiente de los hijos.
Los jovenes ahora piensan que tienen siempre la razón y que tienen la madurez para hacer lo que les venga en gana, y no puedes permitirles eso. Aunque no siempre me sale, trato de no entrar en conflicto con ellos, las reglas las pongo yo y se cumplen y si se enojan, que se enojen ellos. Están en un estado hormonal que seguramente ya no entendemos y no es sano pelear todo el tiempo, sobre todo por que son tus hijos y no los podras dejar nunca. Ten paciencia, pon las reglas y no las rompas nunca. A mi hijo mayor lo traté como 2 años de educar con castigos, y por supuesto no funcionó, y los premios tampoco son el mejor camino, por que despues piensan que para todo se les tiene que premiar. Lo unico que me funcionó es mas bien metas y tratos, (Si quieres salir, termina tus deberes) primero le pones la meta y le enseñas el camino para lograrlo y estar junto a ellos en el proceso, no es lo mismo que dejarlo para que hagan su tarea y despues decirle no sales por que no la hiciste. Aunque pareciera lo mismo, no lo es, el asunto está en determinar con ellos la meta (salir, ver tele, jugar, etc) y pedirles un logro para alcanzarla (hacer deberes, limpiar su cuarto, hacer la cama, etc.) y si fallan, la responsabilidad es de ellos y quien falla son ellos y tu no te vuelves el ogro, pues se los adviertes de inicio.

Saludos

Los peligros del sexting para los adolescentes: cómo actuar
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir