|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Consejo" Enviado por yaja1812 el 27 febrero a 02:53
amiga, habla con tu hijo como si fueras su mejor amiga, preguntale porque se esta portando de esa manera... algo debe haberlo hecho cambiar, comparte más con él para que te cuente que lo está efectando...ten mucha paciencia y dedicale mas tiempo, quizás tu estés fallando y no te has dado cuenta....suerte
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Ayudenme por favor." Enviado por gaby0612 el 13 febrero a 23:24
tengo un hijo de 9 años. el va a tercero,es muy inteligente pero ultimamente su maestra me ha hablado seguido que se esta portando muy mal. hasta faltarle el respeto a ella.que puedo hacer con el para que mejore?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Analiza su entorno" Enviado por kaxxanndra el 8 mayo a 10:34
hola yo tengo uno tambien de 9, yo hoy por hoy no tengo ningun problema con el. pero si te diria que pusieras mucha atencion en todo lo que le rodea, su comportamiento podria ser por cualquier cosa, desde que este empezando a ser mas mayor, hasta que tenga problemas en el cole con algun niño, a mi me gusta mucho analizar las situaciones de fuera, y por lo que he visto en muchos casos una de las cosas que le podria estar pasando es que algun niño se este metiendo con el o algo asi. los niños de ahora son como muy macarrillas, y tienden a ir a por el mas debil, los niños que tienen estos problemas tienden a o bien decaer en el sentido de entrar como en una pequeña depresion, o tienden a hacerse mas fuertes, lo cual les lleba a contestar mas, pelearse mas en el cole y hacer menos caso. esta es una manera que tienen de que los mas fuertes vean que ellos tambien pueden ser igual de malos que ellos. por asi decirlo como intentar entrar en su grupo para que les dejen empaz, con esto tendrias que tener cuidado, ya que podrias tener problemas en el futuro de comportamiento. por otro lado si este fuera el problema no podrias hacer gran cosa, simprlemte hablarle como si fuera responsable, y hacerle entender que no pasa nada porque se junte con niños asi, pero siempre y cuando no intente tener el mismo comportamiento que ellos. tendrias que hacerle entender que no esta bien que se meta con los demas, ni que balla pegando por hay alos niños. mi hijo cuadno era mas pequeño estaba como apartado, no jugaba con los demas y siempre estaba solo. habia alguno que otro que se metia con el, y le daba collejas etc. yo me canse un dia y le dije que no tenia que dejarse pegar por nadie, que de esta manera lo unico que conseguia era no tener amigos, y que viniera cada dos por tres llorando que le habian pegado. desde hay el empezo a defenderse, yo le aconsejaba un poco, pero llego un dia en el que el empezaba a pegar, y ya tube que pararle los pies, y decirle que si no se acordaba de cuando el venia llorando porque le habian pegado. pues que si a el no le gustaba que le hicieran eso a los demas tampoco. su contestacion fue que esque los demas niños le dicen que pegue a fulanito. yo le aconseje que les plantara cara. y que si era valiente para pegar a un niño que no tenia culpa, y luego para aguantar mis broncas y las de los profesores pues que fuera valiente y les dijera a los demas que NO!!!. Y es mas que si podia que defendiera al niño que fuera. asi los demas le respetarian a el. pues desde entonces no tengo ningun problema, el unico problema que tengo es que de vez en cuando me dicen las madres que si mi hijo a pegado al sullo, yo le pregunto a mi hijo delante de ellas el por que, y mi hijo me dice que porque han pegado a tal, y el solo le ha defendido. pues yo las digo a las madres que si se estan dando cuenta de eso. que que pasa ahora, que si no van a ir a pedirle perdon a la madre del niño al que han pegado sus hijos. ellas se callan y agachan la cabeza. es mas a mi hijo le felicito delante de todas ellas para que vean que por mi parte eso que ha hecho de defender esta muy bien.
|
| | "Consejo" Enviado por yaja1812 el 27 febrero a 02:53
amiga, habla con tu hijo como si fueras su mejor amiga, preguntale porque se esta portando de esa manera... algo debe haberlo hecho cambiar, comparte más con él para que te cuente que lo está efectando...ten mucha paciencia y dedicale mas tiempo, quizás tu estés fallando y no te has dado cuenta....suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|