Foro / Maternidad

Piercing y mi hija!!

Última respuesta: 28 de marzo de 2015 a las 13:38
M
maday_8768394
25/1/08 a las 15:35

Hola a todas, mi hija anda loca por hacerse un piercing yo estoy convencida de que solo es una moda y es una moda muy peligrosa.Queria saber si alguna madre tiene el mismo problema que yo, si tendria que dejarle yo se que es su cuerpo pero no quiero que este en peligro muchas gracias un beso.

Ver también

H
honey_7979908
13/2/08 a las 1:44

No es malo : d
Sobre gustos no hay nada escrito, los piercings pueden ser peligrosos si se infectan, pero no es nada grave, ni morirá por ello, eso si cuidado con el de la nariz, hay que cuidarlo mucho... no estará mal que se lo haga, simplemente, pero debe ser muy cuidadosa, y seguir estrictamente el cuidado, de esa forma no correrá nigún peligro de nada, suerte : D

J
judite_9720138
2/3/08 a las 13:31

...
yo le dejaria hacerselo,pues solo es peligroso si se infectan,eso si,tiene que ir a un sitio donde esten seguros de que las agujas no estan usadas etc

I
ivete_9170335
7/5/08 a las 21:26

Yo me hice uno a los 12
Mi madre me dejó hacerme el de la nariz a los 12 años y nunca se me infectó, ni tan siquiera tengo el agujero que se me nota a veintemil leguas, porque mi hermana también se lo hizo, a la misma vez que yo y en el mismo sitio, y se lo quitó al poco tiempo y tiene una "cicatriz" algo notable, pero nada del otro mundo...

Sinceramente, yo es que estaba loca por el piercing de la nariz (todavía hoy, después de varios años me encanta como me queda) y me lo cuidé fantástico, tenía otro en la oreja desde los 9 años o así.

Te recomiendo que le preguntes a tu hija si de verdad está interesada en cuidarlo y que tenga cuidado si es en la cara sobretodo (quedan muchas marcas y se infectan más...). Es como cuando los nenes quieren una mascota en casa, algo parecido xD

De todos modos un piercing no es nada malo ni del otro mundo, no es que se vaya a tirar por un puente y tampoco es tan peligroso...

H
haifen_5653931
8/5/08 a las 18:26

a ver q te parece

a ver, los piercings en general si no se infentan no pasa nada malo por llevarlos solo hay q tener en cuenta uno muy importante y el q se suelen hacer las niñas hoy en dia: el del ombligo...

en el ombligo está uno de los musculos más largos del cuerpo, q va desde la parte baja del pecho hasta la zona de la vejiga, pues por eso es más peligroso xq si se lo pillan al hacerle el agujero y llevar el pendiente pues a la larga se puede atrofiar el musculo

otro mito q no sé si es cierto es q el agujero q se keda una vez curada la herida ya no se puede quitar y puede quedar muy feo, o lleva el piercing incluso cuando sea anciana o no sé jajajaj y lo peor es q cuando se quede embarazada al crecer la tripa crece tb ese agujero hecho en la piel y se estira y queda muy feo, y durante el embarazo por supuesto fuera el piercing mientras crezca la tripita

otra cosa es q hay q ver q si se lo hace se lo cuide xa no infectarse y ver tb q la reacción es buena y no tiene alergia al pendiente, para eso es mejor pagar por uno de plata o antialergenico q uno cutre q coja roña y la haga daño...

en la ceja si se pone uno y no le aciertan bien el musculo, se puede caer un poco el musculo atrofiado y quedar la cara un poquiyo caida y se le baja la ceja por ese lado, no es mucho pero queda muy feo...

otra opción es q si no quieres q se los ponga haz lo q hizo mi padre en su dia conmigo, em amenazó de pasarme una mierdeciya de perro x el piercing si me lo hacía y q a ver quien me quitaba luego la pedazo infección q cogiera (suena duro pero acojona a la joven)

y lo último q puedes hacer y lo q opino yo (diferente a mi padre jajja) es q le digas q se lo podrá hacer x supuesto, pero cumpliendo la mayoría de edad para q se haga responsable ella si le sale mal q tu no kieres cargar con una infección q cuidar de una menor x culpa de un pendientito...


H
haifen_5653931
8/5/08 a las 18:28

Respecto a lo dicho...

creeme porque estudio joyería y conozco casos de gente con infecciones o problemas x piercings... otra opción eds q la compres pendientes con iman y q se los ponga q esos si q no conllevan riesgos, es más los venden incluso con pegamentos q duran dias o semanas y luego se kitan facilmente...

D
derly_8042523
17/12/08 a las 4:10

Que se lo gane
Que se gane el piercing... si tiene buenas notas y se gana tu confianza (de que es madura y responsable) entonces le ayudás a buscar un buen lugar seguro para hacerse un piercing y la dejás hacérselo... pero que vea que la dejás porque confías en ella, y con la condición de que sea un buen lugar.

Tengo 17 años y creo que tu hija me odiaría jajajajaja

R
rebeka_8129718
16/2/09 a las 15:46

Mi experiencia
mi hijo tiene 14 y tambien quiere hacerse un piercing, no lo deje primero porque copia toto lo que hacen los demas, segundo, puede desfigurarse si algo sale mal, despues me lo reprocharia que no supe cuidarlo, y fue interesante lo que dijo el facha martel sobre las drogas, dice que ahora ya preparan a los adolescentes con piercing y demas torturas para que el dia de mañana sea natural inyectarse cualquier cosa, antes le teniamos mas miedo a las agujas y mas respeto, eso de alguna manera nos protejia de los que quieren lucrar con las inxperiencia y la salud de un adolescente

M
maryem_8303283
10/3/09 a las :14

No pasa nada
Yo soy madre y tatuadora (tambien hago piercings) y no pasa absolutamente nada, preocupate de cosas mas importas que de la decoracion de su cuerpo, eso es cosa suya, no?

N
nada_5842080
15/4/10 a las 23:56

Hola
Depende de la edad que tenga. A mi me parece que con 12 es demasiado joven para andar hablando de piercings. No digo que sea incorrecto, solamente me parece demasiado temprano. La edad que veo buena es de los 16 en adelante porque mas o menos son mas "adultos"...
Muchas madres tienen tu problema, y les dicen que no, ¿y sabes lo que hacen sus hijos? por prohibirles se lo hacen a escondidas.
Ten confianza con tu hija sobretodo, preguntala por que la gustaría tenerlo, si la gusta tanto, y por que...
Un piercing no es peligroso si se hace en el sitio adecuado, que quien te lo haga sea un profesional y que los cuidados de cicatricación sean constantes.

K
kylie_9408953
14/8/10 a las 20:50
En respuesta a nada_5842080

Hola
Depende de la edad que tenga. A mi me parece que con 12 es demasiado joven para andar hablando de piercings. No digo que sea incorrecto, solamente me parece demasiado temprano. La edad que veo buena es de los 16 en adelante porque mas o menos son mas "adultos"...
Muchas madres tienen tu problema, y les dicen que no, ¿y sabes lo que hacen sus hijos? por prohibirles se lo hacen a escondidas.
Ten confianza con tu hija sobretodo, preguntala por que la gustaría tenerlo, si la gusta tanto, y por que...
Un piercing no es peligroso si se hace en el sitio adecuado, que quien te lo haga sea un profesional y que los cuidados de cicatricación sean constantes.

Yo la comprendo tengo su edad
mira dejala ella va a pensar wow mi mamá es bna honda
y te va a crer moderna y toda la honda
dejala ke se haga el piercing eso si llevala al mejor lugar pa ke no haya problemas
mira yo tengo 12 y mi mamá 30 tenemos tremendea relacion de amigas y le dije ke keria 1 piercing muy nerviosa pense ke me iva a decir nooo pero me dijo sii hija donde y yo: en el ombligo
y me impresione y ahora le tengo toda la confianza y pzz me cae bn
hazlo y veras ke tu hija te va a tener confianza

S
sonja_5441528
13/4/11 a las 20:41

Hola no soy noemi soy flor la hija
tengo 16 me hice un pirsing y me duro dos dias jaja! un consejo acompañala y mira que desinfecten la aguja, el lugar en donde se lo van a poner, y fijate al lugar en donde se lo va a poner averigua y fijate el mejor lugar,, y si es una moda y va a aprender como un niño con un juguete. Ahora se lo hizo mi hermana 14 años a ella le duro mas,!! jaja ah y la controlas si no estas segura para que se lo desinfecte tres veces por dia con pervinox(el de color rojo) NO CON AGUA OXIGENADA NI ALCOHOL un beso espero que le sirva,, mi mama nos da la libertad obviamente que hasta un punto determinado pero asi aprendemos besos

S
sainey_5630195
28/3/15 a las 13:38

Info
Hola! Soy anilladora (me dedico a hacer piercings). Por suerte a los estudios de tatuaje nos piden más higiene que a los dentistas. Te lo prometo. Por desgracia, hay algo que no puede regularse con la ley: la ética. Es por eso que me gustaría informarte sobre qué debes exigir en un BUEN estudio y porqué es más seguro que una farmacia
-En la farmacia los hacen con pistola, en el siguiente enlace te explica porqué es un error http://bananapiercer.com/tag/esterilizacion/

-Por desgracia, como decía, la ética no se regula por ley, así que los profesionales que amamos nuestra profesión nos encontramos con una competencia a la que LE DAS IGUAL. Me explico. Reducen gastos para tener más margen. Tu cicatrización pasa a un segundo plano. Por eso te detallo lo que debes exigir si vas a un estudio PROFESIONAL:

-Los guantes para la perforación HAN DE SER estériles (hay diferencia entre estéril y desinfectado). Los estériles vienen en paquetes individuales por pareja. Es decir, que no son los de examen que todos conocemos, los que en una caja hay cien guantes. Piensa que no tiene sentido poner una joya estéril dentro de tu cuerpo si previamente los han tocado con unos guantes de examen.

-Asegúrate que utilizan mascarilla.

-Asegúrate de la calidad de la joyería (la aleación del metal) no dejes que le perforen si es de acero quirúrgico, asegúrate que es titanio, pero no cualquier titanio. Te paso otro enlace donde explica la diferencia: http://brnskll.com/es/shares/titanium-standards-why-not-g23/ Es de un colega de profesión, inglés.
Pide el certificado donde se detalla la aleación de la joyería que vaya a llevar. Estas en tu derecho y si se niegan, te están diciendo que debes seguir buscando

-Asegúrate que no te dicen a todo que si, Hay tipos de piercings que no son recomendables según la edad. Escucha al profesional. Es cierto que podemos parecer unos irresponsables por ir tatuados o que nuestra apariencia os puede parecer de poco fiar, pero tenemos mucho respeto por el que nos deja su cuerpo para perforarle y un gran amor a nuestro trabajo.

-Sepas que a mi sólo montar la mesa, me cuesta doce euros, ya que no rebajo la calidad, por lo que el precio de venta puede ser una señal. Si es menor de 30 euros, desconfía.

-Todo este tipo de cosas no las encontrarás en una farmacia. Y por desgracia , en los estudios NO profesionales tampoco. Piensa que en la farmacia venden medicamentos, y no solo se trata de perforar, si no de conocer riesgos, zonas de la piel, posibles complicaciones, etc... Estamos preparados para realizar únicamente esta profesión. Así que te invito a preguntar donde vayas y exigir lo que sea necesario. Para nosotros es muy gratificante cuando mostráis interés.

-Entiendo tus dudas y miedos, por eso te escribo únicamente para informar. Mi comentario no tiene carácter comercial. No me pregunten donde trabajo porque no os lo diré. Buscad vosotras el estudio de vuestra ciudad que cumpla con estas bases.

-Referente a lo de tu hija, sepas que si es menor de 16 años, debe ir acompañada de un padre/madre/tutor para firmar la autorización que deben firmar todos los clientes al margen de su edad. (Para saber enfermedades, compilaciones, etc.)
Si ya tiene 16 años, legalmente puede hacerse un piercing por ejemplo en el pezón. Por eso te decía lo de la ética. Porque yo no lo hago. Al igual que no perforo a bebés aunque tenga la ley de mi parte.
Disculpa la parrafada que te he soltado. Si tienes más preguntas, estaré encantada de contestar. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram