Foro / Maternidad

Tengo una niña de 12 años que se hace cortes

Última respuesta: 19 de octubre de 2017 a las 18:38
D
denise_8264674
5/7/07 a las 4:54

mi hija de 12 años se hace cortes ,que hago

Ver también

H
huihui_6206610
8/7/07 a las :25

Autolesiones y trastorno borderline
http://universotlp.activoforo.com/

Las autolesiones (cortes,quemaduras,golpes)son una de las principales caracteristicas del Trstorno limite de la personalidad o borderline,que se manifiesta durante la adolecencia y principios de la edad adulta.
Este foro es de ayuda principalmente para personas que padecen este trastorno.
espero les sea de ayuda.

B
bayan_9426857
13/8/07 a las 17:23

!!!!
yo tengo uan compañera de escuela que hace lo mismo es por que quiere llamar la atencion , no sabe cual es la forma de solucionar sus problemas , asi que tiene que hablar con un especialista por que puede derivar en algo peor !
ciao!! bessitos

K
khloe_8180521
27/8/07 a las 14:40

"..."
Esto es muy raro, yo la llevaria a un psicólogo; creo que está loca.

encierrala en un manicomio.


A
arame_6067423
30/8/07 a las 9:52

Sera...!
eeeh bueno...yo creo q deberias hablar con ella pero como amiga no como madre a ver si t dic cual es el motivo d su dolor ... yo tengo 16 años y m comenc a cortar a los 14,hasta bulimica m hic..todo por q estaba depre ya sabs..y eso d cortar como q alivia ...es como el unico dolor q puedes controlar a ver dic asi: si no puedes controlar el dolor interno..por lo menos controlas el dolr fisico..''cosas nuestras''..por lo menos yo .. lo q mas keria era llamar la atencion!...y como mis padres no m pelan mucho q digamos xD BUENO SI PERO NO COMO YO KIERO...Yo m sali d eso cuando m empate con un chamo q m dio todo el cariño q necesitaba y ya lo supere..(cuando m dejo volvi a ser bulimik xD)YA Q IMPORTA... HABLA CON ELLA COMO AMIGA!! SOLO COMO AMIGA!!PONT CHEVERE NO C RECUERDA COMO ERAS A ESA EDAD..PERO SI LLEGAS CON UN DISCURSO Q LADILLA!YO SIENDO ELLA NO T PARO BOLAS xD SORRY ES LA VERDAD...y espero q no tengas mucha edad xq a veces a ustedes las madres la edad como q les pega! y c ponen mas ladilla q lo q provoca es tirarc x la ventana..xD..TAMBIEN ... PENDIENTE Q ESA ES UNA FORMA D PEDIR AYUDA!

N
nella_6041909
26/9/07 a las 1:38

Moda
ahora ahi una ... moda llamada "emo"
igual que la moda de estilo pijo, flamenco,heavy,punky...
eso es el emo
la gente con depresion escuxa musica emocore,screamo,hardcore...
no te preocupes
tal ves sufra x un chico
o sin mas siga la moda
no hara nada
te repito
es la moda emo...
que yo sigo y que mucha gente cree q hay que cortarse...

A
an0N_686835999z
1/10/07 a las 17:20
En respuesta a huihui_6206610

Autolesiones y trastorno borderline
http://universotlp.activoforo.com/

Las autolesiones (cortes,quemaduras,golpes)son una de las principales caracteristicas del Trstorno limite de la personalidad o borderline,que se manifiesta durante la adolecencia y principios de la edad adulta.
Este foro es de ayuda principalmente para personas que padecen este trastorno.
espero les sea de ayuda.

Problemas
cuidado ahora las anorexicas-bulimicas utilizan los cortes apra autopenalizarse por comer .
controlad mejor.

J
judite_9720138
2/3/08 a las 13:41

Cortes
yo tengo 14 años y nunca se me a pasado por la cabeza eso.eso sí una amiga estaba con un chico y se izo un corte con la forma de la letra de el,xo eta arrepentida.bueno yo creo que es una manera de llamar la atencion.

I
ivete_9170335
7/5/08 a las 21:40

Te aconsejo
Voy a intentar ayudarte y tal y lo primero que tienes que observar son las amistades de tu hija (son en abundancia o ni tan siquiera tiene...) y si se conecta continuamente a internet.

También tienes que observar su comportamiento en casa, con su familia y con ella misma, quiero decir que si se "pasa mucho tiempo con ella misma".

Ahora las adolescentes de hoy en día, un grandísimo porcentaje, padecen de trastornos psicológicos y físicos, como pueden ser la anoréxia o la bulimia.

Analiza bien los comportamientos de tu nena e infórmate por internet sobre estos trastornos, porque sino tendría que escribirte aquí un graaan texto.

Dale amor y préstale mucha atención, trátala como una amiga, no como una madre protectora al principio... sólo como amiga.

H
haifen_5653931
8/5/08 a las 17:27

Primero mantén la calma

Sé q debe ser duro enterarse de que tu hija se hace cortes pero te comento lo siguiente:

- puede ser verdad que sufra algún problema grave tipo anorexia, bulimia o incluso trastorno bipolar... se suele dar q los cortes son frecuentes en esas enfermedades...

pero lo que te dicen de q está loca yq hay q encerrarla en un manicomio es tonteria, pero si es verdad q deberia visitar a un psicologo para que analice su comportamiento y tratar de mejorar su conducta o ver si es cierto q tiene algo de lo nombrado arriba, lo cual no quiere decir q esté loca, tiene un problema duro para ella y quiere encontrar la manera de que alguien la ayude y su manera de llamar la atención son los cortes...

es más probable q sea lo q te comento a q sea de un grupo dark q eso si q es una locura, cortarse x pertenecer a un grupo es falta de personalidad pura! y el tema de los q son emo, el significado de "emo" es emocional, son gente sensible que todo les resulta exageradamente triste o feliz, pero no se llegan a hacer cortes, una cosa es ser emo y otra ser tonto como los dark esos q nombran...

en todo caso lo mejor q puedes hacer es averiguar q pasa exactamente llevandola al médico o a un psicologo directamente, internet no te va a yudar igual q un especialista...

pero bueno aquí te dejo mi opinión y no te preocupes, es una fase por la q está pasando y seguro q mejorará ya nos dirás + adelante como evoluciona tu hija, besos.

E
eunice_5755147
22/8/08 a las 19:52

Nani
hola carmen he encontrado una pagina de un instituto estadounidense especializado en tu caso es www.nodcc.org buscala y si no sabes ingles busca en internet el traductor gratuito para lo que sea aqui estamos tus amigas.

E
eunice_5755147
22/8/08 a las 19:57

Nani
hola carmen he encontrado una pagina que te interesa es de un instituto americano enel que tratan tu caso www.nodcc.org un fuerte abrazo.

A
an0N_801916699z
26/8/08 a las 15:50

Sobre el tema
Hola mira yo tengo una hija de 15 años y hace dos menes yo le vi unas rayas en el brazo ella se enfurecio y me dijo que se habia caido ,bueno ella habia comenzado a comer menos y bueno en el colegio la profesora le hablo ey mi hija le conto que se sentia sola deprimida etc
asi que a traves del cole nos llamaron y hablamos con ella las rayas eran como si un perro le ubiera arañado fuimos a la psicologa y ella nos derivo al psiquiatra en este cso a ella la tratan con prozac y ahora esta mejor no se corta come mejor tambien es cierto que esta con un muchacho y el tener un amor les ayuda .Te recomiendo que la vigiles mucho ya si te cuento todo lo que hemos vivido para que se mejore no alcanza la pagina pero te entiendo es terrible ver que eso pasa y no sabes que hacer.
Mucha suerte

S
sehila_6014278
21/9/08 a las 7:01
En respuesta a nella_6041909

Moda
ahora ahi una ... moda llamada "emo"
igual que la moda de estilo pijo, flamenco,heavy,punky...
eso es el emo
la gente con depresion escuxa musica emocore,screamo,hardcore...
no te preocupes
tal ves sufra x un chico
o sin mas siga la moda
no hara nada
te repito
es la moda emo...
que yo sigo y que mucha gente cree q hay que cortarse...

O.o
te cortas porq esta de moda?? de verdad??? dios mio, es peor q fumar para ser cool ...

A
alyona_5148697
23/9/08 a las 3:31

Tu
prestale atencion , todavia es una niña , habla mucho con ella actua de buena manera no la regañes o la perderas ..bye cuidate !

D
debora_8471547
2/12/09 a las 3:24

Ella necesesita que le hables
Si se hace cortes, es porque esta en una etapa de deprecion, y necesita que alguien le hable. A este tipo de niñas, su nombre urbano es "emo". Se dice que las "emo" se cortan porque quieren llamar la atencion, y necesitan ayuda. Si sabes porque esta deprimida, trata de cambiarlo, y hablar con ella. Si no trata ver que le pasa, habla con sus amigos, preguntale simpre como le fue en el colegio, que iso, fijate si tiene problemas amorosos, porque, aunque la creas muuuy pequeña (y lo es) es la etapa donde las niñas se empiezan a fijar maas que antesen los niños. Tal vez esto le afecte, como no, pero puede sentirse deprimida porque gusta de un niño, quien no se da cuenta de que existe o que ya tiene pareja, o otra razon.
Resumidamente, te diria que trates de hablar con ella o empezar con algunas indirectas. Lo que necesita es: COMPRENSIÓN, APOYO, CHARLAS "MADRE-HIJA", AMOR.
En realidad, tengo 12 años, pero decidi dejar mi edad al final, porque muchos no me escucharian, o leerian mis comentarios, solo por mi edad
Yo pase por una depresion a los 9 años, pero no me cortaba.
Gracias por tu tiempo al leer mi respuesta. Espero que mi "granito de arena" haya servido de algo, y su hija pueda cambiar.
Miqqha

A
an0N_850637899z
14/12/09 a las 17:04

Puede o no ser emo
Es cierto que de un tiempo para aca salio una riducula moda llamada "emo" y tambien es muy cierto que las personas que la siguen se cortan las venas porque se creen muy depresivos o emocionales (lo cual me parece la estupidez mas grande del mundo). Pero este podria no ser el caso de su hija, podria ser un caso de depresion,etc. Solo queria aclarar eso, suerte con tu hija!

A
awatif_8663245
29/6/10 a las 21:19

Hola
bueno, te digo que antes de hacer nada, hables con ella abiertamente y le dés la posibilidad de expresarse acerca de lo que siente y de las razones por las que hace lo que decís.
muchas veces los chicos llegan a eso como un simple juego, y eso pasa cuando se quieren sentir incluídos en un grupo determinado, otras veces realmente son problemas relacionados tal vez con la falta de atención en la casa, así que te sugiero que trates de averiguar muy bien la razón, y para eso tenés que hacer que tu hija se sienta cómoda hablando de ese tema... o lo más cómoda posible, ya que no es algo poco serio.


aprovecho para recomendarte un libro muy bueno, que estuve leyendo y me compré porque mi hijo de 11años se la pasaba en la computadora. es muy peligroso dejar a nuestros hijos a la deriva en internet, hay mucho peligro y este material es muy bueno para las mamás y los papás que quieren empezar con una base firme, y no saben cómo hacer o por dónde empezar...

me compré el libro hace unos meses y realmente es muy bueno, me sacó de apuros. y a vos te va a servir mucho en caso de que el problema de tu hija sea por algún contancto que conozca de internet

http://2e674crboz4zrsdc6lhhd9lmd7.hop .clickbank.net/" target="_top">CUIDEMOSANUESTROSHIJOS!</a>

http://2e674crboz4zrsdc6lhhd9lmd7.hop .clickbank.net/" target="_top">CUIDEMOSANUESTROSHIJOS!</a>

http://2e674crboz4zrsdc6lhhd9lmd7.hop .clickbank.net/" target="_top">CUIDEMOSANUESTROSHIJOS!</a>


espero que te sirva. avisame cuando lo tengas, así tal vez podamos compartir lo complicado de esta situación y aconsejarnos mutuamente.

un beso, y te deseo mucha suerte

A
an0N_648965399z
18/7/10 a las 5:24

Yo hacía lo mismo...
Hola, bueno, ya hace tres años publicaste tu pregunta, en cuestion, tu hija ya tiene 15, espero no haya seguido con esa manía de cortarse... Pero, para otras personas que por ahí estén en ésta situación actualmente voy a publicar mi respuesta...
Bueno, yo tengo 17 años y pasé por esa situación de cortarme, desde los 13 hasta los 17, te digo que es algo que no puedo superarlo, actualmente ya no lo hago, por que se me presentan situacioines en las que no puedo ocultar las heridas y no puedo estar dando explicaciones en el trabajo, por eso, ya no lo puedo hacer.
Pero, te comento que no podes hacer nada mas que apoyar a tu hija en todo (no digo que le des permisos especiales), en que si ella quiere hablarte que la escuches pacientemente, pero ésto no quiere decir que siempre estes presionando para que te hable, solo si ella quiere hablar la escuchas y ya, mas que eso no podes hacer, porque eso de los cortes, a pesar de que puede ser por muchas razones, es algo tan personal que solo uno lo controla, que solo uno decide si hacerlo o no.
Te comento, por ejemplo, cuando yo empece con eso era por que me sentía deprimida (seguro dicen, ¿como una nena de 13 años puede estar deprimida?) si tu hija tiene un poco de sobre peso, puede ser que le afecte el trato con sus compañeros, a mi, por mi sobrepeso me dejaban de lado, y por eso me deprimía, quería bajar de peso, y por eso me cortaba, por que no podía dejar de comer, por un año me imbolucré con los trastoronos alimenticios, ojo, puede ser autoflegelo por comer.
Despues segui con los cortes por que creía que era una forma de desahogarme.
Pero, siempre necesite que mi mamá note que yo estaba mal, que no era feliz, pero ella nunca lo notaba, y eso era peor, por eso te digo que la escuches.
Otra cosa, puede ser que quizas la sobreprotejas, o que la cuides demasiado, en sentido, ella tiene que ir aprendiendo poco a poco a ser independiente, y que adolescente no le gusta que los padres sepan que a medida que uno va creciendo va tomando desiciones cada vez mas importantes.
Por ejemplo, de mi punto de vista, creo que cortarme era lo único que nadie podía controlar en mi, o sea, mis papás nunca me permitieron nada, siempre me sobreprotejieron, es decir, tengo 17 años y casi no me manejo sola, y eso siempre me molestó, por eso cuando iba a cortarme, sabía que por mas que mi mamá hablara con migo, o me retara por hacer eso en mi piel, ya no lo iba a volver a tras, con un reto no se remediaba.
Sentía que yo era la unica que tomaba esa desicion y que solo dependía de mi y e sentía bien.
Puede ser eso tambien, no permitirle decidir cosas.

E
enea_7194850
10/8/10 a las 5:09
En respuesta a huihui_6206610

Autolesiones y trastorno borderline
http://universotlp.activoforo.com/

Las autolesiones (cortes,quemaduras,golpes)son una de las principales caracteristicas del Trstorno limite de la personalidad o borderline,que se manifiesta durante la adolecencia y principios de la edad adulta.
Este foro es de ayuda principalmente para personas que padecen este trastorno.
espero les sea de ayuda.

Descubri que mi hija tenia lineas de cortes en los brazos,cicatrizadas y tenues
tiene 19 años y me dijo que eso fue hace 2 años y que ya no lo hace

me dijo que se los hizo para "desquitarse" "de la frustracion" me quede congelada mañana tengo entrevista con psicologo para que me guie

pero como estuve leyendo en este foro, me surge esta duda Siempre es bordelaine quien se autolesiona?

y siempre es por abusos en la niñez? porque realmente si le sucedio algo cuando pequeña tiene que haber sido en el colegio repaso todas las posibilidades y no encuentro........

estoy muy angustiada alquien puede ayudarme con estas dudas?

I
iradi_6424647
26/2/12 a las 20:58

Ayudala , dale confianza , y no la jusgues
hola tengo 13 casi 14 años y me cortaba desde los 9 mi mamà supo hace un tiempo atras, y ella como ke me reto y todo eso, ya era tanto lo ke me cortaba ke tenia las piernas y los brazos cortados , yo comense con 1 corte , nunca me corta el lado de las venas , pero despues.. hasta las venas me cortaba , cuando mi mamà se puso isterica , y me llevo al sikiatra y me encontraron atakes de anciedad y un monton de cosas , y despues me llenaron de pastillas , las cuales e andaban trayendo todo el dia somnolienta , y sin ganas de comer... (eran drogas) asieske ayudala en lo ke mas puedas , no la juzgues ni te espates al momento de habalr este tema con ella , y envez de llevarla al sikiatra llevala a una sikologa , porke el sikiatra lo uniko ke hara sera llenarla de pastillas..

B
bayan_8005225
15/6/12 a las 8:53

Mi sobrina se cortaba, tiene 14 años.
Mi sobrina es una niña a la que le falta platicas y relación con su mamá, se cortaba desde los 13 dice que ya no lo hace pero su comportamiento es aterrador, Como puedo acercarme más a ella y tratar de que elija un camino correcto y no que estemos detrás de ella haratándola y arrimándola a que haga cosas no aptas para su edad.

L
lyn_9338931
27/7/14 a las 5:16

No al cutting
Pues mira tengo 11 casi 12 me cortaba desde los 9 a un k es una enfermedad he tenido muchos problemas, se k no es la solucion pero con tu hija mi mami me quizo llevar muchas veces al psicologo yo no keria me dava mucho miedo mi mami me insistio x ultima vez le dije k bueno mi psicologo era muy bueno el tenia cancer, despues de unos meses de terapio mutio eso me dolio mucho yo hize de nuevo ya no habia nd de cuchillo y esas cosas rompi una botella k habia en el bar de mi casa me corte muy profundo me pnche una vena me llevaron al hospital no paraba de sangrar x ahora tengo una psicologa bravisima! talvez a tu hija no querra irse, no la obligues pero aconsejale k con eso no saca nd se k es una forma de desahogarse pero ahi otros metodos tiene k superar eso ahi personsas k tienen mas problemas k ella muchos problemas y no se acomplejan solo aconcejala y cuando kiera superarse llevala aun psicologo pero no la obligues buena suerte

M
mao_6508243
10/4/17 a las 22:49
En respuesta a denise_8264674

mi hija de 12 años se hace cortes ,que hago

yo tengo una amiga como de unas 12 años y tiene el/los brazo/s llenos de cortes y de que hablar de como tiene as piernas por que ella se corta por que cree que es un error que no devio haver nacido y que sus compañeros la molestan y le an tirado sangre de un animal muerto y junto con eso diciendole insolencias y ella esta muy depreciba y yo trato de ayudarla para que deje de cortarse por queno quiero que lo siga haciendo¿ si alguien sabe que hacer o me pueda orientar?  yo feliz acepto su ayuda para ayudarla .  

Z
zoila_9917911
9/6/17 a las 8:29

Hola espero sigas en linea tengo el mismo problema hoy descubrí q mi hijo d 12 años se corta no se q hacer lo regañe le grite llore Dios no se q hacer  podrías ayudarme no se como ayudarlo a el

D
dalia_8007067
19/10/17 a las 18:32
En respuesta a khloe_8180521

"..."
Esto es muy raro, yo la llevaria a un psicólogo; creo que está loca.

encierrala en un manicomio.


Podrías dejar de hablar de esa manera tan despectiva? No, no está loca, tiene un problema de salud mental y necesita ayuda

D
dalia_8007067
19/10/17 a las 18:34
En respuesta a nella_6041909

Moda
ahora ahi una ... moda llamada "emo"
igual que la moda de estilo pijo, flamenco,heavy,punky...
eso es el emo
la gente con depresion escuxa musica emocore,screamo,hardcore...
no te preocupes
tal ves sufra x un chico
o sin mas siga la moda
no hara nada
te repito
es la moda emo...
que yo sigo y que mucha gente cree q hay que cortarse...

Infórmate antes de decir nada. No es una moda, es un problema de salud mental, no confundas. Y no todo el mundo que tiene depresión escucha esa música

D
dalia_8007067
19/10/17 a las 18:38
En respuesta a debora_8471547

Ella necesesita que le hables
Si se hace cortes, es porque esta en una etapa de deprecion, y necesita que alguien le hable. A este tipo de niñas, su nombre urbano es "emo". Se dice que las "emo" se cortan porque quieren llamar la atencion, y necesitan ayuda. Si sabes porque esta deprimida, trata de cambiarlo, y hablar con ella. Si no trata ver que le pasa, habla con sus amigos, preguntale simpre como le fue en el colegio, que iso, fijate si tiene problemas amorosos, porque, aunque la creas muuuy pequeña (y lo es) es la etapa donde las niñas se empiezan a fijar maas que antesen los niños. Tal vez esto le afecte, como no, pero puede sentirse deprimida porque gusta de un niño, quien no se da cuenta de que existe o que ya tiene pareja, o otra razon.
Resumidamente, te diria que trates de hablar con ella o empezar con algunas indirectas. Lo que necesita es: COMPRENSIÓN, APOYO, CHARLAS "MADRE-HIJA", AMOR.
En realidad, tengo 12 años, pero decidi dejar mi edad al final, porque muchos no me escucharian, o leerian mis comentarios, solo por mi edad
Yo pase por una depresion a los 9 años, pero no me cortaba.
Gracias por tu tiempo al leer mi respuesta. Espero que mi "granito de arena" haya servido de algo, y su hija pueda cambiar.
Miqqha

A ese tipo de cosas no se les llama "emo" se les llama problemas emocionales. Una cosa es una estética y otra muy distinta es un problema más serio que necesita ayuda de un profesional.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram