Foro / Maternidad

Como ayudar a mi hija de 13 años con su primer decepción amorosa

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las 3:45
N
naziha_5872224
18/12/10 a las 7:15

Bueno les cuento encontré a mi hija muy triste apunto de llorar, le pregunte que le pasaba no me quería decir x ke yo no le permito tener novio, entons le trate de dar confianza y me contó ke tiene novio pero este niño le puso el cuerno y ke se siente fatal x ella esta muy clavada con el, sentí feo x ke yo como madre no kiero ke sufra, entons lo único ke le dije ke se distrajera en otras cosas pero para nuestra desgracia nosotros vivimos en un pueblo donde casi no le hablamos a nadie, ya ke nosotros somos de otra cd. Bueno pero en fin lo ke yo kisiera es ke aconsejaran ya ke yo me acuerdo ke algunas veces pase x lo mismo a su edad y se siente horrible en su momento luego ya de grande te da risa pero x lo pronto ella es la ke esta sufriendo y kisiera distrerla pero nose como ayudenme x fa... No kiero. Ver a mi bebita así siento feo....

Ver también

S
sophio_6324521
14/1/11 a las 2:13

Decepcion :
Hola, yo creo que tienes que dejar que sufra su decepción porque le servirá como experiencia, todas pasamos por lo mismo y el tiempo es el mejor amigo del sufrimiento y así como tu después se reirá de lo le paso, tienes que dejar que sea valiente en la vida esta recién comenzando y vendrán muchas penas pero también muchas alegrías
suerte

R
rena_8870050
18/1/11 a las 21:09

Las madres son de gran ayuda en este periodo, casi necesarias
Completamente deacuerdo con evelinahot

Hace poco que pasé la adolescencia, y fue muy dura por el tema amoroso, también empecé jovencita con la tontería, y es algo que por mucho que intente una madre no se puede controlar.

Como he dicho ¡, lo pasé muy mal durante muchos años, hasta que mi madre me llvó a un psicólogo que me dio un consejo que me ha servido para todo:

"Cuando tengas una ruptUra, vive el duelo"

Yo sufría porque reprimía mis sentimientos; "No pienses en él, es una tontería, distráete, etc" y así solo conseguía retroalimentar la pena.

También es normal a esa edad que se empiece con esas cosas, y es algo por lo que debemos pasar.

Mi madre me ayudó mucho
¿Cómo?

Simplemente escuchándome y dándome apoyo. Me consolaba cuando lloraba y estaba a mi lado, salíamos juntas, veíamos una película o simplemente el canal Cosmopolitan.

Mi madre ni le daba excesiva importancia ni pasaba, y eso también me ayudó, y me ayudaba a verlo como algo natural.

Date cuenta que comienza con las decepciones de la vida, las primeras, y son duras de pasar. Además de que se magnifican con la edad, pero echárselo en cara solo la pondrá peor. Esas frases como; "Son cosas de la edad", puede que lo estés pensando, pero es lo peor que le puedes decir a un preadolescente.

Es una etapa dura.

Otro consejo que le doy a mi prima, que tiene los 15 recién cumplidos, es que deje fluir sus sentimientos, que son naturaes y que no les busque demasiada explicación.

Es un momento en que las hormonas nos traicionan y nuestra mente cambia muy rápido en poco tiempo. La trizteza, la anustia y los altibajos son procesos naturales que se deben pasar, y que se pueden llevar mejor, entre otras cosas, siendo consciente de que es algo que pasa de forma natural, por una razón física.

Espero haber servido de ayuda y que tu hija pase esto como mejor pueda

ÁNIMO!

M
masiel_5843076
22/7/11 a las 1:19

No hagas nada, porfavor!!!
Mira, yo soy adolescente y no me gustaría que si estoy apunto de llorar y ando toda emo mi mamá me pregunte que si que es lo que me pasa. Me refiero a que, NINGUN, NINGUN NI NINGUNA ADOLESCENTE sigue los consejos de sus padres al 100%, Es muy incomodo y embarasozo. Y PUES EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO van de la mano, no puedes decirle a tu hija ni darle toooodo el amor del mundo para que se sienta mejor, porque no podrás remplazar que el amor de su novio, me refiero a que es diferente tipo de amor, como madre creo qe se siente feo, pero como adolescente te digo qe lo mejor que puedes hacer en consentirla y no decirle nada. Puedes meterla a un curso o taller que a ella le guste, como danza o que aprenda un idioma por las tardes. Se le pasará Suerteeeeee!

I
ilena_8537600
23/11/11 a las 3:45

El apoyo
Muchas veces como adolescentes no buscamos concejos de las mamas por sentir q ellas no nos entienden... Pero lo q siempre vamos a buscar es sentir apoyo! Escuchar y hacerla entender que no esta sola mas una dosis d abrazos ayuda mas q mil consejos vale? apoya mucho a tu hija ya q eso duele!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir