Foro / Maternidad

Ayuda para mihijo y para mi!!!

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las 12:26
F
fozia_9576178
26/10/07 a las 15:57

soy madre de un niño de 12 años, el es muy cariñoso y con nosotros no es rebelde... pero me han llamado varias veces del colegio donde estudia 1er año y lo tiene a prueba si no mejora lo expulsan en Diciembre...El vive conmigo y con mi esposo (que no es su papá pero que lo trata y lo quiere como suyo, se llevan muy bien)siempre ha sido hiperactivo, pero ahora está en secundaria y los riesgos son otros, no quiero que tome malos hábitos ni malos caminos... necesito ayudarlo!! es mi único hijo y lo adoro!! siempre hemos hablado mucho con él, no lo maltratamos ni lo ofendemos, nada de eso! pero de hace unos días para acá estoy perdiendo la paciencia!! no sé que hacer para ayudarlo!! no sé como orientarlo para que estudie y mejore el comportamiento en clase!denme sus opiniones porfa!

Ver también

A
an0N_812037899z
10/11/07 a las 17:06

No pasa nada...
Mira... yo creo que lo que le pasa a tu hijo son sus amigos o los profesores.
Puede que tu, al ser su madre le caigas genial... Pero intenta conocer a sus amigos. Puede que sean unos macarrillas (que estén dentro de la edad del pavo y hagan tonterías) o puede también que los profesores pasen de él, no le traten con el respeto necesario, o se rindan a la primera cuando el tiene dudas... Sólo son ideas, pero puede también que sea que no le guste estudiar, que se valla aburriendo. Hablalo con él.

N
najua_5159632
27/11/07 a las :03

Amigos
Amiga te comprendo porque en mi familia pasaba lo mismo,ya lo resolvimos:
La madre se gano la confianza del niño y el niño confeso que se desahoga con la rebeldia para demostrar quien manda,pero no te alteres, siempre va a ver niños asi, solo te digo que te sientes con el en una mesa y lo ayudes a haces sus deberes ,apoyalo,el nesecita amor como todos los niños del mundo.
Existen niños que son "mañudos",no hacen nada si no los miras.Talves tu hijo sea un "mañudo".
Talvez se comporta malen clase para que lo acepten,el mal comportamiento es un 90% que quiere que lo acepten y un 10% por su propia cuenta.
Te deseo lo mejor y suerte;que Dios te bediga
adita101

A
an0N_578468199z
3/12/07 a las 12:26

Ojalá pudiese ayudarte
la verdad se como te sientes, mi hijo ahora tiene 18 años, al nacer su hermana cuando el tenia 13 años, pues cambió totalmente de ser un niño estudioso, pues paso cuando me di cuenta a traerlo todo cateado, a portarse mal en el colegio, ojalá tu consigas llegar hacia él, yo he sido siempre cariñosa con él, pero pienso que los niños ha esa edad, son un mundo, no sé no hablas de su padre,"tal vez en cuanto a padre, se siente, que le falta su verdadero padre, " ya se que tu y tu marido le dais todo y mas, pero es que los adolescentes, todo lo ven poco ya que están perdidos, acomplejados, y se quieren muy poco, y por eso llaman tanto o intentan llamar la atención," mi hijo paso de ser un niño cariñoso y tierno, ha ser un niño revelde, en casa, en el colegio, etc. a querer hacer lo que al le apetecía, a faltal al colegio, etc,"la verdad que para mi fue una fecha aterradoda, y cosiliadora ademas con su padre, por que fue un grave error mio, el intentar taparle, porque siempre me prometia, mama la proxima vez aprobaré el tremestre, ya voy a estudiar, y yo no le decia nada a su padre eso es un grave error, lo intenté con la sicolaga, y nada, "siempre que el niño no quiera, no puedes hacer nada" intentaló tú ahora con un sicologo, tu todavia estás a tiempo, ya que sino a nosotras se nos va de las manos nos sentimos perdida, nos llevados el dia inventando, como hablarle como decirle para que cambie, para que piense que por ahi no va bien, pero luego se lo decimos, "y dicen si mami pero luego otra vez igual, llaman del colegio, y patati patatá, y te vuelves a undir, así que por favor,"yo veo que lo debes de llevar a un sicologo ya que el niño, todavia es pequeño, tal vez aunque tu le des todo el amor, no se los adolescentes son así "tal vez se sientan despreciados, por sus compañeros, no se hija, ojala lo supiera" el mio seria tal vez para llamar mi atención porque al ser su hermana una recien naciada, pues yo no tenia mas remedio que volcarme, en ella, yo lo ayudaba a estudiar, y siempre antes estaba pendiente de todo, pero mi gran error, es dejarlo solo estudiando en la peor edad, eso estaré siempre arrependida, y por supuesto, taparlo, con su padre, para que su padre no le riñese"pero yo pensaba que conocia a mi niño y que lo podria solucionar", bueno en fin ya que mas da, ahora te diré mi hijo trabaja en la empresa de su padre, es un niño trabajador, por supuesto no quiere saber nada de estudios, aunque sigo insistiendo en que estudie, ya sabes las madres hijas que nunca tiramos la tohalla,"ya sabes a tu niño no le pasa nada raro, tan sola es que a nosotras, se nos va de las manos, y no sabemos ayudarlos, llevalo a un sicologo, ya verás tu dile "que es solo para que lo oriente, asi se llaman en los colegio"orientadores, vale ojala todo te salga bien, porque verdaderamente, se por el infierno que estas pasando, porque yo todavia sigo con mi lucha suerte y un besito.animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram