« 

¿qué hacer, como reaccionar con mi hija adolescente?

Tengo una hija de 14 años que lleva pololeando 7 meses con un niño de su misma edad . Ayer me enteré por medio de mensajes en su celular que mi hija mientras yo estaba trabajando recibió al chico en mi casa y tuvo su primera relación sexual , hablé con ella y me lo reconoció, me dijo que ha estado con el en dos oportunidades.
Tengo rabia, me siento defraudada y culpable por tener que trabajar y dejar a mi hija adolescente sola . Sin embargo y apesar de que trabajo , siempre desde el primer momento en que ella empezó a pololear le hable sobre sexualidad, valores y creencias que para mi son importantes. Siempre , siempre le dije que ella tenía que hacerse respetar y no dejar a nadie que ella no quisiera tocara su cuerpo , le hablé de lo importante que es para nosotros como familia la virginidad, pero también le dije, desde un primer momento que si ella decidía no llegar virgen al matrimonio, debía ser en el momento en que ella estuviera mayor y supiera los pro y los contra de iniciar una vida sexual .
Con esto dejo en claro que le hablé de manera abierta a mi hija, sin cerrar los ojos frente a la adolescencia de hoy en día.
De ninguna manera la oriente a llegar virgen al matrimonio , pero si le aconseje, que si iniciaba una vida sexual , esta debía ser de manera responsable y a una edad en que ella sabía lo que hacía .
Siento una angustia enorme , ayer cuando por sorpresa lei los mensajes de su celular no pude dormir en toda la noche, lloré , me culpé..
Hoy con mi esposo no sabemos como reaccionar frente a este hecho, el está enfurecido con el chico , debo decir que los mensajes que el le enviaba eran demasiado obcenos para la edad que tienen.Siento una angustia de que pueda estar embarazada y truncar sus proyectos de vida a tan corta edad. No quiero que siga su pololeo con este niño, que hago?, como la aconsejo ?

Necesito un guía que me oriente. Gracias por darse la molestia de leer mi mensaje..

Vídeo: DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

• DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Apoyo

mmmm apoyala en todo momento

Para madres y padres...

por favor! no se estresen tanto! jajaja se que para ustedes es importante la virginidad pero hoy en dia cambiaron las cosas, el Internet y estos medios facilitan que esto suceda no puedes quitarle a su novio ni eso! solo tienes que informarle sobre los pro y contras y YA! relájate los adolescentes tenemos ciertas curiosidades. Virgen hasta el matrimonio? no, al poner reglas sucede todo lo contrario, los progenitores se dedican a romperlas SALUDOS

Sexo en adolescentes

Mira yo tambien soy madre de una adolescente que tambien tambien está informada de todo por nosotros. Si tanto te preocupa que tu hija ya tenga relaciones con chicos, creo que despues de tu charla y de la de tu marido, es que espabileis y la acompañes al ginecologo. Piensa que con tu charla no va a dejar de tener esas relaciones, con lo que lo siguiente es enseñarle que existen métodos anticonceptivos como la pildora y que a la vez debe utilizar preservativos para prevenir cualquier enfermedad.
Un adolescente bien informado sobre sexo, es más dificil que cometa el error de quedarse embarazada o peor aún que contraiga alguna enfermedad.
Ese es mi consejo y spero que te sirva.

Muy cierto....

por: andres2233

La información es lo mejor, porque lo demás es naturaleza...

Saludos

no lo se de que país hablas, pero si es en méxico se puede denunciar a chico y este va derechito a la carcel, pero a veces parece que hasta las mamás presumen que sus hujas tienen novio como si fuera una gracia.

Nadie les pregunta pero ellas dicen " Mi hija ya tiene novio"

En lugar de decir, hija promero estudia luego trabaja y dibiertete, no ten novio y luego luego casate, que aunque ahora los hombres ya no quieren mantener a las mujeres pero las aceptan con todo y hombre e hijos en sus casas ya una vez juntadas.

saludos.

Dibiertete?

por: pamc96

*diviértete, no entiendo porque mencionas de estudio, si ni siquiera sabes escribir una palabra tan sencilla, hay que leer mas ¡por favor!

Pare de sufrir

A pesar de que ya pasaron 4 años de esto, sepa que su hija no esta haciendo nada extraordinario. La sexualidad es parte del desarrollo humano y principal forma de que la especie humana se mantenga. Espero que no haya salido embarazada. Las obsenidades no son mas que hormonas buscando respuestas a necesidades. Jamas revise las cosas personales de sus hijos eso solo hara que ustedes 2 se angustien pq si!! Las peores cosas que usted se imagina le estan pasando a su hija y le tienen que pasar pq es necesario aunque lo quiera evitar, es la vida. Estoy segurisima de que su hija al igual que ese chico queria que pasara, no lo culpe a el, tambien a las mujeres les gusta el sexo, lo disfrutan y tienen necesidades. Sea feliz pare de sufrir, dele condones y planifiquela.

Queeeeeeee?

hola, soy una adolescente de las que hablan, y creo que podria ponerlas al tanto de lo que mas o menos pensamos a esta edad.
PUNTO 1 : JAMAS PERO JAMAS! lean nuestros mensajes de texto, eso es lo pero que una madreo padre puede hacernos, porqe no comprenden muchas veces nuestra forma de hablar y se pasan miles de rollos como los que ahora ustedes se pasan, y porque no van a sacar nada invadiendo así nuestra privacidad, no son perosnas desconocidad para nosotros, ¿por qué leen los mensajes como espías? donde esta la confianza y la relacion madre-hijo? eso ya no es nuestra culpa. entiendan somos adolescentes, tenemos mucho tiempo por adelante, pero queremos las cosas ahora y pensamos que lo sabemos todo.
PUNTO 2: no le impidas ver a su pololo, eso solo haria que ella cree un odio hacia ti, y ten por seguro que lo verá igual, ya no somos niñas, pero tampoco mujeres, y podemos mentir por hacer lo que pensamos está correcto, y porqe es lo que queremos.
pienso que solo la debes aconcejar del modo en que mantengan una relacion sana, de tu poder controlar cuando ellos tengan relaciones, visitar seguido el ginecologo, y entiendo lo de mama trabajadora, la mia nunca esta conmigo y aun asi hablamos mucho del tema, y aprendi a cuidarme gracias a ella. trata de relacionarte con el pololo de tu hija, llevense bien, invitalo a la casa, eso les hara sentir una mayor confianza.
la adolescencia es un periodo complicado y lleno de frustraciones que pueden provocar trastornos psicologicos, podria apostar que incluso no sabes como se siente ella con tu trabajo.
Besos, Camila.

Lo mismo pero yo soy la mamá del varón

Hola Pepa, acabo de descubri lo mismo de mi hijo comprendo que siempre es importante respetar el espacio de cada uno, pero una como madre siempre debe dar una checada a las cosas de sus vastagos, mi hijo tiene 15 años, y encontre en su cel mensajitos de su noviecita en donde le dice que lo ama, que se quiere casar con él, y cositas por el estilo. yo entiendo que el amor a esta edad es bello, pero tambien comprendo que los medios de comunicación promueven como algo muy natural, que los jovenes se inicien en el sexo a edades tempranas. Claro el es un varón, pero creeme que me preocupa que embarace a una chica, en este caso a su novia, la niña tiene 14 años, y aunque me considero una persona de mente amplia, no creo que sea la edad adecuada para iniciarse en relaciones sexuales. Disculpa si no puedo orientarte mejor, pero también me siento atrapada en la forma en la que debo reaccionar. He pensado en hablarle a la madre de la chica, pero no se de que manera lo va a tomar ella, o si considere un atrevimiento el que yo le hable.
No me pienso poner en la postura de prohibirle a mi hijo seguir con esta relación, porque comprendo que seria alentarlo a tomar desiciones apresuradas y equivocadas, finalmente es un adolescente, y aunque el tiene toda la información sobre prevención de un embarazo, la chica en sus mensajes le pone que se quiere casar con él y el ama muchisimo, y que quiere ser suya.
El es un muchacho inteligente y tiene muchos planes para su futuro, cuando tenemos oportunidad de abordar el tema, le comento que si quiere mucho a esta chica, que la respete y que piensen en su futuro, que son jovenes y que se diviertan con activades de su edad, pero que mas podemos hacer.

Que dificil ser padres en estos tiempos

Hola Pepa:
Comprendo tu angustia pero hoy en día la juventud no era la de antes no te tienes que sentir culpable por que tu hija tenga relaciones Tu la has intentado educar lo mejor posible y la sigues aconsejando .Se que hoy en día a los padres que tienen que trabajar se les ataca con que abandonan a sus hijos y te puedo decir que no es así Yo trabaje para sacar adelante a tres hijos y tuve que dejar de trabajar por que tengo a mis hija mayor que padece de TLP y empezaron a atacarme con que yo trabajaba y no les dedicaba el tiempo necesario y resulta que ahora yo sin trabajo pasándolas ... y mi hija su enfermedad es genética y no tuve yo la culpa para nada pero nadie se preocupa de que yo no pueda mantener a mis hijos .NO DEJES QUE TE ATAQUEN POR AHÍ.

Os entiendo perfectamente.

Soy madre de un hijo preadolescente, y las cosas hoy en día ¡ han cambiado tanto ! no nos da tiempo a asimilarlo y tenemos miedo porque sabemos hasta que punto se pueden destrozar la vida. Claro ellos ahora, aunque creen saber lo que hacen, no saben hasta que punto se pueden destrozar la vida.
Entiendo perfectamente vuestro miedo y vuestro dolor.
No creo para nada que hayas sido mala madre.
Entiendo que te culpes, pero no deberías.
Ahora mismo, ya no puedes evitar que siga teniendo más relaciones. Si quiere lo va a hacer hagas lo que hagas. Pues asegurate de que no va a destrozar su vida, asegurate de que por lo menos, son relaciones seguras, y no se va a quedar embarazada. ¡¡ que duro, dios mio !!, yo lo he pensado muchas veces, pero, en un caso así, preferiría facilitarla todos los métodos anticonceptivos habidos y por haber. Por lo menos, podrás evitar un embarazo. Creo que es importante, importantísimo que trateis de conservar la confianza con ella. Es la única forma de poder ayudarla. Aunque no haya tomado el camino que vosotros queríais.

Mucho ánimo. No dejéis de estar a su lado.

Leelo

NO te sientas mal..al contrario es l mjor momento para que te lleves de maravilla con ella, esa etapa es normal a mi tambien me paso pero sabes que yo tambien cmo adolescente _adulta que soy te aconsejo que platiques con ella,dile que otra vez no lo haga o que use proteccion ya que es muy joen que salga embarazada,pero dile que es muy pequeña para su edad.dile que la entiendes y todo pero no le prohibas de tener a su pololo xq eso es importante para ella,lo mas importante.dialogo..hable cmo si fuesen las mejres amigas y eso si! no violes su privacidad: no leas los textos de su movil eso es malo y no tienes derecho..cuidate mucho y espero que mejore la situacion,tranquila y no desesperes

Comprension ante todo

Yo también tengo 14 años y llevo dos meses con un chico. A esta edad es muy dificil durar tanto, sobre todo ahora, porque la mentalidad de muchos de los adolescentes es "liarse con uno cada finde". Así que si tu hija dura tanto con ese chico será porque le quiere y realmente vale la pena.
He estado en casa de mi novio y él en la mía, pero no hemos llegado a hacerlo porque yo no he querido. Así que tampoco podeis enfadaros con el chaval, porque provablemente fuera una decisión de los dos, y quien sabe, a lo mejor hasta fue ella la que tomo la iniciativa.
Dices que le aconsejaste que no perdiera la virginidad hasta que no tuviera una edad en la que supiera lo que hace, y no es una niña, es perfectamente consciente de lo que hace.
Y no se te ocurra intentar apartarle del chico, porque solo conseguirás lo contrario; aparte que no es malo que esté con él siempre que no sea una mala influencia.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: pamc96
0
  ¿es normal que mi mama me exite ?
por: moisesivanj1
1

por: vanesaduarte
0
  He cumplido mi sueño, he echo el amor con mi madre
por: andresvallee
6
  Tengo una niña de 12 años que se hace cortes
por: maruli10
25
  No puedo ponerme un tampon!!! ayuda por favorr!!!
por: espamgarri
6
  Mi psicologa me aconseja denunciar a mi hija por robar en casa
por: agniesca
1
  Mi hija lesbiana ¡ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!
por: laly2781
10

por: noelialopez0
0

por: alwaystwelve
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección